Redes Sociales


Seguridad

Por tentativa de homicidio contra elementos de la PESP en Molino de Camou, son vinculados a proceso

Melanie “N”, de 25 años, Diego Imanol “N”, de 24, Adrián Narciso “N”, de 34, y Esteban “N”, de 22 años, quedaron vinculados a proceso ante los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en número de nueve, delitos contra funcionario público ejerciendo violencia con arma de fuego, asociación delictuosa en concurso real de delitos y lo que resulte por los hechos ocurridos en el Molino de Camou.

Durante la audiencia, Esteban “N” rindió declaración, mientras las defensas particulares del resto de los participantes solicitaron la no vinculación, misma que fue desestimada por el Juez, quien resolvió vincular a proceso a los imputados conforme a los términos solicitados por esta representación social.

Además, a cada uno de los imputados se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria por los hechos registrados el pasado 20 de abril en el área rural Oriente de Hermosillo.

En las inmediaciones del ejido Molino de Camou, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados que se desplazaban en un sedán azul y una pick up café.

Tras un operativo coordinado con fuerzas de los tres órdenes de Gobierno, se logró ubicar el vehículo sedán Toyota, mismo que contaba con reporte de robo en Sinaloa, asegurándose en su interior a los ahora imputados, además de cuatro armas de fuego y chalecos balísticos.

El imputado Esteban “N” contaba con reporte y denuncia como persona desaparecida, sin embargo, las investigaciones ministeriales establecieron que se encontraba vinculado voluntariamente a actividades delictivas con la agrupación criminal generadora de violencia.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

FGJES obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por el siniestro de la tienda Waldo’s en Hermosillo

En la continuación de audiencia celebrada este 6 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a dos personas imputadas por diversos delitos relacionados con el incendio de la tienda comercial Waldos, al considerar que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable responsabilidad.

De acuerdo a un comunicados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los imputados fueron vinculados por los delitos de homicidio culposo en número de 24, aborto imprudencial, lesiones de diversa gravedad, daños e incumplimiento de un deber legal.

En la misma audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió no vincular a proceso a una de las personas imputadas, al estimar prescrita la acción penal, con base en la penalidad vigente en ese momento. No obstante, esta representación social no comparte dicha interpretación, ya que considera que debe aplicarse la penalidad vigente al momento en que ocurrieron los hechos, es decir, el siniestro del 1 de noviembre de 2025, lo que permitiría un cómputo distinto de la media aritmética y, en consecuencia, la vigencia de la acción penal. Por tal motivo, la Fiscalía interpondrá el recurso de apelación correspondiente para que la determinación sea revisada por la instancia superior.

El Juez determinó que las personas vinculadas continúen el proceso bajo las medidas cautelares antes impuestas, es decir en libertad, y cumpliendo con la firma periódica mensual, garantía económica, prohibición de salir del estado y la restricción de acercarse a víctimas, ofendidos y testigos.

Asimismo, se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual se continuarán fortaleciendo los datos de prueba para el esclarecimiento total de los hechos.

Continuar Leyendo

Seguridad

Captura AMIC a imputado por feminicidio en colaboración con INTERPOL y FGR

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), cumplió con una orden de aprehensión en contra de Christopher James “N”, de 39 años, por su probable responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de su pareja, hechos suscitados en 2021 en Nogales, Sonora

La captura se realizó el pasado 5 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, en el hangar de la FGR en la Ciudad de México, tras la extradición del imputado desde Estados Unidos.

Christopher James “N”, ciudadano estadounidense, figura como el probable responsable del feminicidio de Kristina “N”, de 30 años, al momento de los hechos, también ciudadana estadounidense.

Las investigaciones ministeriales establecen que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en la calle Fenochio, colonia Fundo Legal, en Nogales, Sonora, donde el imputado se encontraba a solas con la víctima, con quien mantenía una relación afectiva de noviazgo y unión libre.

Aprovechando dicha circunstancia, el imputado agredió físicamente a la víctima, causándole múltiples lesiones contusas, para posteriormente privarla de la vida mediante asfixia por sofocación y politraumatismo.

Como parte de las acciones complementarias, el imputado fue trasladado desde la Ciudad de México por personal de la AMIC para su internamiento en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso con el combate a la violencia contra las mujeres, la persecución de los delitos de alto impacto y la cooperación internacional, para garantizar justicia a las víctimas y sanción a los responsables.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a imputado por homicidio calificado ocurrido en Hermosillo: FGJES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Margarito “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, cometido en perjuicio de Gerónimo Antonio “N”, suscitado en Hermosillo.

Durante la continuación de la audiencia, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, al considerar suficientes los datos de prueba expuestos, determinando además que subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los hechos asentados en la investigación, el 11 de septiembre de 2025, el imputado Margarito “N”, en compañía de al menos dos personas más, se encontraba con la víctima en un punto ubicado en el Callejón C Final, entre Callejón B y Jorge Valencia Juillerat, en la colonia Coloso Alto.

Las investigaciones establecen que, tras haber reflexionado sobre la conducta delictiva, los agresores superaron en número y armas a la víctima, quien se encontraba desarmada, y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con la investigación rigurosa, el esclarecimiento de los delitos de alto impacto y el acceso a la justicia para las víctimas, actuando siempre con apego a la legalidad.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido