Sonora
Este es el programa de actividades de Semana Santa en el Bosque Urbano La Sauceda
Con el propósito de promover el encuentro comunitario y el aprovechamiento responsable de los espacios públicos, se presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa en el Bosque Urbano La Sauceda.
La presentación estuvo a cargo de Jesús Madrid del Río, director general del Bosque Urbano La Sauceda, quien destacó que la agenda contempla actividades artísticas, culturales, musicales y recreativas para todas las edades, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el entorno natural.
Entre los eventos programados destacan los Domingos Chill con voces de trova, que incluirán presentaciones musicales como el Tributo a Silvio Rodríguez, a cargo de Pancho Jaime y el Quinteto Pitic, así como la participación del trovador Jorge Trewartha. También se ofrecerán talleres y dinámicas infantiles, como Pinceladas en el humedal y el Taller de arte infantil, además de recorridos guiados por el humedal para conocer la biodiversidad del bosque.
Durante el mes de abril continuará el Taller de cerámica, reafirmando el compromiso del Bosque Urbano La Sauceda con el bienestar social y ambiental de la región.
Los horarios de apertura durante estas fechas serán los siguientes: viernes, de 16:00 a 21:00 horas; sábados y domingos, de 09:00 a 21:00 horas. Las atracciones estarán disponibles los viernes de 16:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.
El calendario completo de actividades será compartido a través de las redes sociales oficiales del Bosque Urbano La Sauceda.
Sonora
Instalará Secretaría de Salud módulos de vacunación en Universidad de Sonora
Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y facilitar el acceso a la vacunación, la Secretaría de Salud Pública (SSP) del Gobierno de Sonora informa que, del 9 al 13 de febrero, se instalarán stands de vacunación en distintas unidades de la Universidad de Sonora (Unison) en varios municipios del estado.
En Hermosillo, los módulos estarán disponibles en la Unidad Medicina, los días 9 y 10 de febrero, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, así como en la Unidad de Servicios Estudiantiles, del 9 al 13 de febrero, de 8:00 a 18:00 horas.
Asimismo, se instalarán stands en las unidades de la Universidad de Sonora en Caborca, Nogales, Cajeme y Navojoa, del 9 al 13 de febrero, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas. En el caso de la Unidad Santa Ana, la vacunación se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero, en el mismo horario.
Durante estas jornadas se contará con vacunas SR y SRP, así como contra influenza, COVID-19 y neumococo, de acuerdo con disponibilidad, con el respaldo de unidades médicas del IMSS Bienestar, IMSS Ordinario y la Secretaría de Salud Pública, a través de los CAAPS, UMF y centros de salud correspondientes.
La Secretaría de Salud recordó que la Campaña de Vacunación Invernal estará vigente hasta el próximo 3 de abril, por lo que exhortó a la población a aprovechar estas jornadas y completar sus esquemas de vacunación dentro del periodo establecido, especialmente contra enfermedades respiratorias que incrementan su circulación durante la temporada invernal.
Sonora
Invitan a Clínicas Móviles para evitar enfermedades zoonóticas
La Secretaría de Salud Pública (SSP) del Gobierno de Sonora invitó a la población a acudir a las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva que se realizarán en distintos municipios durante febrero, donde además de atención preventiva para las personas, se ofrece un paquete completo de servicios enfocados en la salud animal y la prevención de enfermedades zoonóticas.
El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, explicó que el cuidado de perros y gatos es una parte fundamental del enfoque de estas actividades, ya que mantener sanas a las mascotas ayuda a proteger la salud de toda la familia.
“Tenemos todo el paquete de salud animal, que es muy importante, porque al estar sanos nuestros perritos y gatitos, vamos a evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas que pueden enfermarnos a nosotros”, señaló.
Durante estas jornadas se brindan servicios orientados a prevenir la transmisión de enfermedades que pueden pasar de los animales a las personas, además de acciones de control responsable de mascotas, como la esterilización, que ayuda a reducir la sobrepoblación y el abandono.
“Damos toda una serie de servicios, incluido el control a través de la castración, para evitar que perritos y gatitos sigan reproduciéndose. Ya hay muchos, mejor hay que adoptar”, expresó Alomía Zegarra, al destacar la importancia de la tenencia responsable.
Las próximas jornadas confirmadas se realizarán el miércoles 11 de febrero en Hermosillo, en la colonia Tres Reinas, de 9:30 a 13:30 horas; y el jueves 12 de febrero en Cajeme, en Modelo 1, de 10:00 a 14:00 horas.
Finalmente, la SSP informó que el viernes 13 de febrero la jornada llegará a Hermosillo, en la colonia Nueva Ilusión, de 9:00 a 13:00 horas, y el lunes 16 de febrero continuará en la colonia Palo Verde, también en Hermosillo, en el mismo horario, reiterando el llamado a cuidar la salud de las personas y de sus mascotas como una sola.
Sonora
Estado del tiempo 9 de febrero; se prevén lluvias ligeras sobre el centro, noreste y este del estado
Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite el siguiente pronóstico:
Hoy, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera* y una *vaguada en altura, en interacción con el ingreso de humedad generado por la *corriente en chorro subtropical*, ocasionarán un ligero descenso de temperatura, vientos fuertes (+60km/h) , lluvias ligeras sobre el centro, noreste y este de Sonora.
Por su parte, un nuevo sistema invernal ingresará al estado de Sonora durante los días 12 y 14 de febrero, propiciando lluvias, descenso de temperatura y rachas de viento sobre el norte de Sonora.
#Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 50%, se espera para hoy un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
*Cielos parcialmente nublados y 40% de probabilidad de precipitación.*
#CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 16°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
*Cielos parcialmente nublados y 60% de probabilidad de precipitación.*
#Nogales amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h
*Cielos mayormente despejados y 0% de probabilidad de precipitación.*
#SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 13°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 31°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
*Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.*
#Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 30°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.
*Cielos nublados y 60% de probabilidad de precipitación.*
#AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 7°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 20 km/h con rachas de 40 km/h.
*Cielos mayormente despejados y 10% de probabilidad de precipitación.*
#Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 17°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.
*Cielos mayormente despejados y 35% de probabilidad de precipitación.*
-
Sonorahace 3 díasCon éxito arrancó la XXII Jornada Regional de Seguridad Social en Hermosillo
-
Sonorahace 4 díasEstado del tiempo 5 de febrero; se pronostican lluvias en estos municipios de Sonora
-
Sonorahace 3 díasEstado del tiempo 6 de febrero; cielos nublados y lluvias ligeras para la madrugada del sábado
-
Sonorahace 21 horasCon nueva tecnología y más unidades, Gobernador Durazo moderniza el transporte en Sonora
-
Sonorahace 4 díasDestina Gobernador Durazo más de 940 millones para rehabilitación y mantenimiento de la red carretera
-
Seguridadhace 3 díasCaptura AMIC a imputado por feminicidio en colaboración con INTERPOL y FGR
-
Sonorahace 5 díasGobernador Durazo atrae interés de empresa minera australiana para comercializar por el Puerto de Guaymas
-
Sonorahace 4 díasInvasión Altares permanecerá sin agua este viernes; Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión



