Redes Sociales


Sonora

Proyecta Gobierno de Sonora impulsar talento de finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2024

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), anunció la creación de un catálogo con los finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2024, con el fin de involucrarlos en diversas actividades que impulsen su desarrollo.

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que este año se registraron 837 jóvenes, de los cuales 96 llegaron a la final, y entre ellos, un Comité Calificador eligió a los 48 ganadores. En este sentido, destacó que cada uno de los finalistas debe sentirse profundamente orgulloso de haber sido seleccionado entre los mejores de la competencia.

Como parte de una estrategia integral de apoyo a la juventud, el ISJ utilizará este catálogo para convocar a los jóvenes destacados a participar en actividades como exposiciones de arte y cultura, talleres, conferencias y otras iniciativas de formación. Esto fortalecerá su participación y crecimiento en distintos ámbitos.

En esta edición del Premio Estatal de la Juventud, los 48 ganadores recibieron un estímulo económico de 100 mil pesos cada uno. Además, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que, para la edición 2025, el monto de la premiación se incrementará a 120 mil pesos por ganador.

Cabe resaltar que este premio es el más grande del país en cuanto a la cantidad de dinero entregado y al número de jóvenes reconocidos.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Sentencian a 34 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de menor de edad en Puerto Peñasco

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo un fallo condenatorio y una sentencia de 34 años y 4 días de prisión en contra de Alejandro “N”, de 36 años, por los delitos de doble violación agravada y abuso sexual agravado reiterado, cometidos en perjuicio de una menor de identidad reservada de 16 años de edad.

Los hechos motivo de esta resolución judicial ocurrieron en Puerto Peñasco, Sonora; se estableció que Alejandro “N”, en su calidad de padrastro de la víctima, cometió las agresiones en el domicilio familiar.

Durante la audiencia de debate de juicio oral, celebrada el pasado 28 de octubre de 2025 se obtuvo el fallo condenatorio ya que la Fiscalía desahogó las pruebas y testimonios que demostraron la culpabilidad del acusado; tras esto, el 4 de noviembre, se celebró audiencia de individualización de la pena, en la que el Juez impuso al sentenciado una pena de 15 años por cada delito de violación agravada (30 en total), sumando una pena de 4 años y 4 días por el delito de abuso sexual reiterado agravado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso irrestricto en el combate a la violencia sexual y la protección de las niñas, niños y adolescentes; mediante la constante capacitación y el uso de técnicas de litigación especializada, la institución garantiza la obtención de sentencias ejemplares que combaten la impunidad y brindan justicia a las víctimas y sus familias.

Continuar Leyendo

Sonora

Conductor de plataforma pierde el control de su vehículo tras quedarse dormido, en la colonia Pedregal de la Villa

La mañana de este lunes, un conductor de plataforma perdió el control de su vehículo luego de quedarse dormido al volante. 

El automovilista circulaba de sur a norte por la calle Ónix y, poco antes de llegar a la intersección con la calle Zafiro, se impactó contra un sedán estacionado, lo que provocó que su unidad terminara volcada.

El percance ocurrió poco después de las 8:00 horas en la colonia Pedregal de la Villa. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Reportero: Afdel Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Clausuran Mercajeme tras denuncias ciudadanas

Este lunes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Cajeme suspendió temporalmente las actividades del Mercado Municipal, conocido como Mercajeme, tras detectar diversas irregularidades durante una inspección realizada en respuesta a denuncias ciudadanas.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, informó que el cierre se determinó al no contar el inmueble con los dispositivos de seguridad requeridos, situación que representa un riesgo para locatarios y visitantes.

Los puntos observados fueron notificados a la administración del mercado, que deberá subsanar las deficiencias para poder reanudar operaciones. Se estima que son alrededor de 330 locales los que integran el inmueble, los cuales permanecerán sin actividad hasta que se cumplan las medidas establecidas.

En lo que va del año, Protección Civil Municipal ha realizado aproximadamente 650 inspecciones en distintos puntos de la ciudad, derivando en al menos 50 suspensiones temporales por incumplimiento de medidas preventivas.

Con información de Arianna Monteverde

Fotos: RTN Noticias

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido