Redes Sociales


Nacionales

Manifestación por Alexander y Gael termina en enfrentamientos y heridos

Cientos de personas se congregaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por la muerte de Alexander y Gael, dos hermanos de 9 y 12 años, y su padre, en un acto que reflejó la indignación generalizada por la violencia en la región. Durante la protesta, la madre de los menores pidió que las manifestaciones se mantuvieran pacíficas, declarando que “sus hijos ya derramaron mucha sangre”.

Sin embargo, la tensión aumentó cuando un grupo de manifestantes destruyó la puerta principal del edificio e ingresó al recinto. En el altercado, dos personas resultaron heridas, incluyendo a un hombre que sufrió una lesión en el pie y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. También se reportó que el director de la escuela de los menores resultó afectado.

La principal exigencia de los manifestantes era que el gobernador Rubén Rocha Moya recibiera a la madre de los niños. Aunque se informó que sería atendida por un funcionario no identificado, minutos después de entrar al edificio, la madre y su comitiva salieron entre gritos, afirmando que no fueron escuchados.

La manifestación reunió a familias, amigos y ciudadanos indignados no solo por el asesinato de Alexander y Gael, sino también por la creciente ola de violencia que ha dejado múltiples homicidios, víctimas colaterales y desaparecidos desde septiembre del año pasado. Los asistentes clamaron por acciones inmediatas para frenar la inseguridad y garantizar justicia para todas las víctimas.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

57% de mujeres ha sufrido ciberacoso; Gobierno de México acuerda con plataformas digitales medidas contra este tipo de violencia

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México alcanzó un primer acuerdo con empresas tecnológicas para fortalecer las acciones destinadas a prevenir y combatir la violencia digital contra las mujeres.

Durante el anuncio, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, señaló que el 57% de las mujeres ha sido víctima de ciberacoso en redes sociales, una situación que refleja la magnitud del problema en el entorno digital.

Ante este panorama, el gobierno federal impulsó un convenio de colaboración con compañías tecnológicas como Google, Meta Platforms, TikTok y X, con el objetivo de establecer mecanismos que permitan atender de manera más rápida los casos de acoso y violencia en línea.

La secretaria Citlalli Hernández explicó que el acuerdo busca mejorar los procesos de denuncia y facilitar la eliminación de contenidos que vulneren la integridad de las mujeres en internet.

Por su parte, la presidenta Sheinbaum reconoció que incluso ella ha sido objeto de ataques y difusión de imágenes ofensivas en redes sociales. “Puedo ser la primera en usar este tipo de herramientas”, expresó al referirse a los mecanismos que permitirán reportar este tipo de contenido.

De acuerdo con lo informado, el convenio permitirá que las mujeres puedan denunciar la publicación de fotografías o videos difundidos sin su consentimiento y solicitar su retiro de las plataformas mediante procedimientos más ágiles.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confirman tercera víctima tras derrumbe de edificio en San Antonio Abad; continúan labores entre escombros

Autoridades de emergencia confirmaron el hallazgo de una tercera persona sin vida tras el colapso de un inmueble ocurrido la tarde del lunes en Calzada San Antonio Abad, en la Cuauhtémoc.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó que los equipos de rescate lograron ubicar a la tercera víctima entre los escombros, aunque ya no presentaba signos vitales.

El funcionario explicó que los trabajos continúan para recuperar el cuerpo, ya que las brigadas deben retirar grandes cantidades de material colapsado, incluyendo concreto, estructuras metálicas y varillas, lo que ha complicado las maniobras.

De acuerdo con el reporte, la víctima se encontraba en la misma área donde previamente fue localizado otro trabajador sin vida. Ambos estaban en la parte cercana al acceso del inmueble al momento del desplome.

El hallazgo de las tres personas atrapadas fue posible gracias a la intervención del binomio canino “Togo”, que participó en las tareas de búsqueda dentro de la estructura colapsada.

Según los primeros análisis de los rescatistas, la parte superior del edificio se vino abajo durante los trabajos de demolición y cayó sobre los trabajadores que se encontraban en la planta baja del inmueble.

Las autoridades continúan con el retiro de escombros y, una vez concluida la recuperación, los restos serán entregados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Ciudad de México para las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Colapso de edificio en demolición activa operativo de rescate en la alcaldía Cuauhtémoc

Un inmueble que era sometido a trabajos de demolición colapsó la tarde de este lunes en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

El incidente ocurrió en el cruce de Calzada San Antonio Abad y la calle Alfredo Chavero, donde equipos de rescate iniciaron labores para localizar a personas que pudieron quedar atrapadas entre los restos del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, el edificio se encontraba en proceso de derribo cuando parte de la estructura cedió y varios niveles se vinieron abajo, generando una gran cantidad de escombros dentro del predio.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y brigadas de Protección Civil de la Ciudad de México, quienes acordonaron el área y limitaron el tránsito mientras se realizaban las maniobras de emergencia.

Durante las primeras acciones de rescate se informó que varias personas se encontraban dentro del inmueble al momento del colapso. Los equipos de emergencia utilizaron herramientas especiales para retirar fragmentos de concreto y avanzar en la búsqueda.

El jefe vulcano Juan Manuel Pérez Cova indicó que el edificio tenía tres niveles y confirmó que dos personas fueron localizadas y rescatadas con vida entre los escombros.

Las labores de revisión y retiro de material continuaban en el lugar para descartar que hubiera más personas atrapadas. Mientras tanto, autoridades capitalinas mantienen el operativo de seguridad en la zona.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido