Redes Sociales


Seguridad

Vinculados a proceso cinco masculinos sorprendidos por transportar cuerpo sin vida en un vehículo en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo en los tribunales que la autoridad judicial vinculara a proceso a dos sujetos por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y a tres adolescentes por desaparición forzada cometida por particulares con resultado de muerte y homicidio calificado por ventaja, por hechos registrados en Hermosillo.

Derivados de los trabajados de investigación, se estableció que entre las 23:00 horas del pasado 4 de septiembre y las 00:00 horas del día 5, los imputados José María “N”, “El Güericles”, de 24 años, y Brayan Alexis “N”, de 22, arribaron en compañía de tres masculinos, todos de 17 años, a un domicilio en la invasión Guayacán en Hermosillo.

Se introdujeron a la fuerza a la vivienda portando armas de fuego y sorprendieron a la víctima Jesús Francisco “N”, de 53 años, a quien presuntamente ataron de manos y golpearon para sacarlo del lugar, siendo introducido a la cajuela de un vehículo Jeep para retirarse del sitio.

El afectado permaneció oculto en un lugar desconocido, donde fue golpeado en múltiples partes del cuerpo utilizando diversos objetos, que le provocaron lesiones y posterior muerte por laceración de vísceras torácicas y politraumatismo

Alrededor de las 02:09 horas del 5 de septiembre, “El Güericles”, Brayan Alexis “N” y los tres adolescentes fueron detenidos en la intersección del bulevar De los Ganaderos y Vado del Río por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

En la parte trasera del vehículo Jeep Grand Cherokee, de color gris oscuro, que contaba con reporte de robo, trasladaban el cuerpo sin vida de la víctima, además, fueron asegurados diversos indicios como armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

FGJES obtiene vinculación a proceso contra dos personas más por el siniestro de la tienda Waldo’s en Hermosillo

En la continuación de audiencia celebrada este 6 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a dos personas imputadas por diversos delitos relacionados con el incendio de la tienda comercial Waldos, al considerar que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable responsabilidad.

De acuerdo a un comunicados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los imputados fueron vinculados por los delitos de homicidio culposo en número de 24, aborto imprudencial, lesiones de diversa gravedad, daños e incumplimiento de un deber legal.

En la misma audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió no vincular a proceso a una de las personas imputadas, al estimar prescrita la acción penal, con base en la penalidad vigente en ese momento. No obstante, esta representación social no comparte dicha interpretación, ya que considera que debe aplicarse la penalidad vigente al momento en que ocurrieron los hechos, es decir, el siniestro del 1 de noviembre de 2025, lo que permitiría un cómputo distinto de la media aritmética y, en consecuencia, la vigencia de la acción penal. Por tal motivo, la Fiscalía interpondrá el recurso de apelación correspondiente para que la determinación sea revisada por la instancia superior.

El Juez determinó que las personas vinculadas continúen el proceso bajo las medidas cautelares antes impuestas, es decir en libertad, y cumpliendo con la firma periódica mensual, garantía económica, prohibición de salir del estado y la restricción de acercarse a víctimas, ofendidos y testigos.

Asimismo, se fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, durante el cual se continuarán fortaleciendo los datos de prueba para el esclarecimiento total de los hechos.

Continuar Leyendo

Seguridad

Captura AMIC a imputado por feminicidio en colaboración con INTERPOL y FGR

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), cumplió con una orden de aprehensión en contra de Christopher James “N”, de 39 años, por su probable responsabilidad del delito de feminicidio en agravio de su pareja, hechos suscitados en 2021 en Nogales, Sonora

La captura se realizó el pasado 5 de febrero, alrededor de las 22:00 horas, en el hangar de la FGR en la Ciudad de México, tras la extradición del imputado desde Estados Unidos.

Christopher James “N”, ciudadano estadounidense, figura como el probable responsable del feminicidio de Kristina “N”, de 30 años, al momento de los hechos, también ciudadana estadounidense.

Las investigaciones ministeriales establecen que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en la calle Fenochio, colonia Fundo Legal, en Nogales, Sonora, donde el imputado se encontraba a solas con la víctima, con quien mantenía una relación afectiva de noviazgo y unión libre.

Aprovechando dicha circunstancia, el imputado agredió físicamente a la víctima, causándole múltiples lesiones contusas, para posteriormente privarla de la vida mediante asfixia por sofocación y politraumatismo.

Como parte de las acciones complementarias, el imputado fue trasladado desde la Ciudad de México por personal de la AMIC para su internamiento en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refrenda su compromiso con el combate a la violencia contra las mujeres, la persecución de los delitos de alto impacto y la cooperación internacional, para garantizar justicia a las víctimas y sanción a los responsables.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vinculan a proceso a imputado por homicidio calificado ocurrido en Hermosillo: FGJES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Margarito “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, cometido en perjuicio de Gerónimo Antonio “N”, suscitado en Hermosillo.

Durante la continuación de la audiencia, el Juez resolvió vincular a proceso al imputado, al considerar suficientes los datos de prueba expuestos, determinando además que subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con los hechos asentados en la investigación, el 11 de septiembre de 2025, el imputado Margarito “N”, en compañía de al menos dos personas más, se encontraba con la víctima en un punto ubicado en el Callejón C Final, entre Callejón B y Jorge Valencia Juillerat, en la colonia Coloso Alto.

Las investigaciones establecen que, tras haber reflexionado sobre la conducta delictiva, los agresores superaron en número y armas a la víctima, quien se encontraba desarmada, y le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso con la investigación rigurosa, el esclarecimiento de los delitos de alto impacto y el acceso a la justicia para las víctimas, actuando siempre con apego a la legalidad.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido