Seguridad
Explota vehículo: conductor muere tras encender cigarro
Este martes un hombre murió en una explosión de su vehículo en las calles 12 de octubre y Topahue de la colonia Jacinto López en la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con información preliminar el sujeto había salido de una gasera cercana y, al circular por la 12 de octubre de norte a sur, encendió un cigarrillo. La fuga de gas en el cilindro que transportaba en la parte trasera del vehículo provocó una ignición y la explosión.
Los vecinos y familiares del hombre lograron sofocar el fuego, pero él ya había fallecido.
El oficial bombero Julio García informó que al llegar al lugar el fuego ya estaba controlado. En el interior del vehículo encontraron un cilindro de gas vacío.
El oficial García hizo un llamado a la población a evitar transportar cilindros de gas en la parte trasera de los vehículos, ya que estos pueden estar en malas condiciones o picados por rellenarlos constantemente.
Seguridad
Vinculan a proceso Kevin Eugenio Guadalupe “N” por grabar agresión y difundirla en videollamada en Caborca
Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron avalados por un Juez para vincular a proceso de Kevin Eugenio “N”, de 25 años, por su probable participación en delitos de lesiones leves calificadas con ventaja, asociación delictuosa y violación a la intimidada personal, en Caborca.
El Agente del Ministerio Público expuso los medios que establecieron la intervención del imputado en la agresión cometida el 19 de enero de 2023 en perjuicio de Raymundo “N”, de 44 años, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Romanza.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto arribó al lugar acompañado de tres hombres, aún no identificados, quienes portaban armas largas y un palo tipo barrote; tras descender de una camioneta Jeep Cherokee, dos de ellos golpearon a la víctima sin motivo aparente.
Raymundo “N” sufrió lesiones clasificadas como tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo su vida; Durante la agresión, Kevin Eugenio “N” permaneció grabando los hechos mientras se comunicaba por videollamada con otra persona.
La videograbación fue posteriormente difundida en medios digitales, afectando la intimidad personal de la víctima y reforzando la configuración delictiva que hoy se investiga. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a quienes participan en actos de violencia y vulneran la integridad de las personas, garantizando investigaciones sólidas y apegadas a la ley.
Seguridad
Vinculan a proceso a sujeto que peleó por el celular con su exconcubina y la golpeó en la cabeza en Cajeme
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para Jordan Alán “N”, de 34 años por el delito de violencia familiar cometido de forma reiterada en perjuicio de su exconcubina, de identidad reservada, en Cajeme.
Investigaciones, realizadas con perspectiva de género, determinaron que los actos de agresión ocurrieron en distintos momentos durante 2025, todos ellos en un entorno doméstico donde la víctima se encontraba en una posición de vulnerabilidad respecto del imputado.
De acuerdo con los datos de prueba, entre el 11 y 12 de abril, en un domicilio de la comunidad Colonia Antonio Rosales, el imputado ejerció violencia psicológica al reclamarle insistentemente el uso del teléfono y amenazarla con una batería de aluminio, generando un ambiente intimidatorio y de control sobre la víctima.
Posteriormente, el 15 de junio, en el mismo domicilio, la mujer fue agredida física y psicológicamente cuando el imputado le arrebató el teléfono celular y le propinó golpes en la cabeza, incrementando el riesgo y la intensidad de la violencia ejercida en su contra.
El 14 de noviembre, el imputado volvió a atacarla física, verbal y psicológicamente, profiriendo amenazas directas contra su integridad y ejerciendo fuerza que derivó en golpes, jaloneos y maniobras que la dejaron inmovilizada en el piso, reforzando el patrón de agresiones continuas.
Seguridad
Golpea a adulto mayor con un martillo en plena calle y es detenido en Hermosillo
Tras golpear con un martillo a un transeúnte, Roberto «N» de 54 años de edad, fue arrestado por la Policía Municipal.
De acuerdo a un reporte de Seguridad Municipal, los hechos ocurrieron a las 12:35 horas de ayer, en las calles De Los Cítricos y Sahuaripa de la colonia Parque Industrial.
La víctima de 65 años de edad, sufrió una herida cortante y hematomas en la cabeza, por lo que se le trasladó al Hospital General para su atención médica.
-
Finanzashace 3 díasPrecio del dólar hoy 8 de diciembre; así cotiza este lunes
-
Deporteshace 2 díasFernando Valenzuela es excluido del Salón de la Fama de MLB
-
Sonorahace 11 horasRealizan trabajos en equipos de rebombeo al norte de Hermosillo; estas serán las colonias afectadas
-
Sonorahace 10 horasOJO La Unison anuncia becas de exención de pagos y alimenticia para sus estudiantes; estos son los requisitos para acceder a ellas
-
Seguridadhace 2 díasAseguran 24 vehículos, 18 con reporte de robo en EU, durante operativo en Agua Prieta informa gobernador Durazo
-
Sonorahace 4 díasVinculan a proceso a ex servidor público por presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa
-
Deporteshace 3 díasBoletos para el Mundial 2026 alcanzan precios millonarios en reventa previo al partido inaugural en México
-
Seguridadhace 4 díasDetienen a 4 sujetos en posesión de armas de fuego en Hermosillo



