Redes Sociales


Sonora

Sonora lidera creación de empleos en septiembre

La entidad registró el mayor crecimiento porcentual en generación de empleos durante septiembre, con un aumento del 1.69% en comparación con el mes anterior informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que Sonora generó más de 11,000 nuevos empleos en septiembre, colocándose en el primer lugar a nivel nacional en variación porcentual. Esta cifra supera a estados como Sinaloa con un 1.55%, Baja California Sur con un 1.11% y el Estado de México con un 0.97%.

Además Sonora se ubica en el tercer lugar en la creación de empleos a nivel estatal en septiembre, con un total de 11,152 nuevos empleos, solo superado por Ciudad de México con 23,802 y Estado de México con 17,194 nuevos puestos laborales.

Durazo Montaño resaltó que Sonora también lidera como entidad fronteriza en la generación de empleos durante septiembre de 2023. La entidad también ha registrado un aumento del 1.32% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el período de enero a septiembre de 2023, Sonora ha sumado 27,916 nuevos empleos.

Sonora

Trabajan en equipos de rebombeo en zona centro de Hermosillo; estas serán las colonias afectadas

El personal del Organismo Operador del Agua atiende una situación extraordinaria presentada en los equipos de rebombeo que abastecen los tanque Periférico y Kino, lo que generaría variaciones en el suministro del vital líquido en un sector del norte de la ciudad.

Las colonias donde se podrían presentar desde bajas presiones hasta intermitencias en el servicio son:

  • Adolfo López Mateos, Balderrama, Bellavista, Choyal, Constitución, Cuartel, Francisco Villa, Isabeles, Isssteson, Las Aves, Las Torres, Luis Encinas, Los Rosales, Modelo, Olivares, Periodista, Pitic Pte., Loma Linda, Progresista Oriente, San Benito, Santa Isabel, Viñedos, así como las zonas aledañas.
  • Además, Alvaro Obregón, Jerez del Valle, las Plazas, Libertad, Mirasoles, Nueva España y Palmira, Nuevo Sahuaro, Parques industriales Dynatech y La Labor; Plaza Grande, Rancho Bonito, Sahuaro, Sahuaro Final e Indeco, San Bernardino, San Isidro, Sonacer y Valle Dorado y áreas cercanas.

El equipo técnico ya se encuentra trabajando en el área afectada para restablecer el suministro en los sectores mencionados. Los especialistas estiman que las maniobras continuarán durante la tarde y noche de este martes, hasta normalizar el servicio. De no presentarse mayores inconvenientes, mañana miércoles 10 de diciembre el suministro quedará restablecido de manera regular.

AguaH agradece la comprensión de los usuarios e invita a hacer un uso racional del agua almacenada en tinacos y contenedores para cubrir las necesidades básicas de los hogares y comercios.

Continuar Leyendo

Sonora

Llaman a padres a moderar el uso de tecnología en niños y adolescentes; en Sonora pasan un promedio de seis horas conectados

En el marco del cierre del año y la temporada decembrina, la Fundación Nueva Generación Sonora presenta su reporte mensual sobre bienestar digital, invitando a madres, padres, familias y comunidad a reflexionar sobre el uso de pantallas y a promover entornos más equilibrados, seguros y afectivos para niñas, niños y adolescentes.

“Las niñas, niños y adolescentes están creciendo en un entorno profundamente digitalizado; esto genera desafíos como el uso excesivo, la exposición a contenidos inapropiados y el impacto en el sueño, el estado de ánimo o la convivencia familiar. Acompañarles, dialogar y establecer límites saludables no es prohibir, sino proteger su desarrollo y bienestar emocional», expresó Michelle Lucero, directora de la Fundación.

De acuerdo con el análisis, la mayoría de las y los menores inicia su vida digital a los 8 años, utilizan internet los siete días de la semana y permanecen conectados en promedio 6 horas al día. Aunque el entorno digital ofrece oportunidades educativas y recreativas, también se han identificado comportamientos que requieren atención, como dejar de dormir o comer por estar en línea. Además, solo 5% manifiesta sentirse completamente seguro en internet, lo que subraya la importancia de acompañar y supervisar su actividad digital.

La evidencia muestra que el bienestar digital no depende solo del tiempo frente a una pantalla, sino de la calidad de la interacción, los contenidos consumidos y la presencia adulta. Fomentar actividades fuera de línea, promover la convivencia familiar, practicar la crianza positiva y enseñar hábitos digitales responsables son claves para garantizar un desarrollo sano y equilibrado.

Desde la Fundación Nueva Generación Sonora se reitera el compromiso de impulsar acciones y herramientas que permitan a niñas, niños y adolescentes desenvolverse en entornos digitales seguros, pero también construir espacios reales de convivencia, descanso, creatividad y conexión emocional.

Reporte mensual disponible en redes sociales: @FNGSonora

Continuar Leyendo

Sonora

Estado del tiempo 9 de diciembre; seguirán los amaneceres muy fríos en Sonora

Durante hoy y el resto de la semana se prevén condiciones estables dando paso a cielos mayormente despejados y sin probabilidad de lluvia. Por su parte, se mantendrá un ambiente frío a muy frío sobre la región montañosa y fresco sobre las costas en la madrugada y noche. Asimismo, un ambiente cálido sobre la región centro, sur y noroeste con temperaturas superiores a los 30°C en algunos puntos de la entidad durante la tarde.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 45%, se espera para hoy un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 3°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 25°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 12°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 33°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 1°C con una humedad relativa del 55%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 70%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido