Redes Sociales


Seguridad

Cierre de calles por marcha de la Guardería ABC

La marcha conmemorativa del 14 aniversario de la tragedia de la Guardería ABC provocará el bloqueo y cierre de calles a partir de las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. Jesús Durón Montaño jefe de la policía municipal y de tránsito, informó que más de 80 elementos estarán brindando apoyo para garantizar la seguridad y facilitar las labores de limpieza y colocación de arreglos en las inmediaciones de la guardería, como se solicitó en un oficio por parte de la fiscalía general de la República.

Durante los últimos años la asistencia a esta marcha ha sido menor, sin embargo, el despliegue del operativo de cierre vial se realizará de la misma manera, con los cierres necesarios en las escalinatas del palacio y con el apoyo correspondiente. Los cierres viales se irán implementando de forma gradual y se abrirá la circulación conforme avance el contingente.

Se espera que el mayor flujo de personas se dé alrededor de las 8 o 9 de la noche, momento en el cual se empezará a despejar las vías y restablecer la normalidad del tráfico.

Información: Afdel Romero

Seguridad

FGJES inició investigación por quebrantamiento de sellos sanitarios en cooperativa escolar de SLRC luego de intoxicación de alumnos

Fiscalía

Con el objetivo de esclarecer los hechos relacionados con la intoxicación de varios alumnos de una escuela primaria ubicada en la colonia Altar, en San Luis Río Colorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informa que inició una carpeta de investigación por el delito de quebrantamiento de sellos puestos por orden de la autoridad pública.

Dicha medida sanitaria fue adoptada luego de que varios alumnos de la Escuela Primaria “Juan G. Cabral” presentaran síntomas compatibles con intoxicación por consumo de alimentos, situación que fue reportada a las autoridades correspondientes para su atención y verificación.

El pasado 4 de marzo personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), colocó sellos de suspensión en la cooperativa escolar donde se expendían alimentos, procediendo a la clausura del establecimiento.

Posteriormente, Ana Josefina “N”, de 62 años, quien se encontraba a cargo de la cooperativa, sin autorización legal rompió y retiró los sellos de suspensión colocados por la autoridad sanitaria, motivo por el cual fue detenida en flagrancia por elementos del Mando Único Coordinado de la Policia Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policia Municipal (PM).

De manera paralela esta representación social lleva a cabo actos de investigación para esclarecer las circunstancias relacionadas con la afectación a la salud de los alumnos, incluyendo la revisión de las condiciones en que se preparaban y expendían los alimentos, así como cualquier otro elemento que permita establecer posibles responsabilidades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realiza las diligencias correspondientes con estricto apego al debido proceso.

Continuar Leyendo

Seguridad

Cateo coordinado entre AMIC y DEFENSA permite captura de imputado por tentativa de homicidio en Cajeme

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), ejecutaron una orden de cateo en Ciudad Obregón, logrando la detención de José Ángel “N”, de 20 años, quien contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

La diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la calle Asturias entre Austria y Paseo Miravalle, en la colonia Villa Fontana, con la finalidad de cumplimentar el mandato judicial derivado de hechos ocurridos el 4 de febrero de 2026.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, un joven de 18 años, se encontraba en el exterior de su domicilio en la colonia Villas del Real, esperando un servicio de transporte por plataforma digital, cuando el hoy imputado, en compañía de otra persona, arribó al lugar.

Presuntamente, José Ángel “N” sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, dejándola lesionada, para posteriormente huir junto con su acompañante.

Durante la ejecución del cateo, en el que participó personal de Servicios Periciales, fueron asegurados diversos indicios relevantes para la investigación, entre ellos dos armas de fuego tipo AK-47, dos cargadores metálicos calibre 7.62×39 abastecidos y dos cajas con cigarros.

El imputado cuenta con antecedentes registrados en 2025 por el delito de narcomenudeo. Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para continuar con el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional para la ejecución de mandamientos judiciales y el combate a delitos que atenten contra la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Seguridad

Asegura Policía Estatal 191 envoltorios de droga a menor de edad en Cajeme

Como resultado de las acciones de seguridad coordinada entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Marina (SEMAR) en Cajeme, se logró asegurar 191 envoltorios de narcótico a un menor de edad.

Durante los operativos de seguridad en la colonia Primero de Mayo, el operativo mixto realizó la persecución al joven que intentó evadir su detención al salir corriendo por las calles del sector, llevando una bolsa donde tenía 96 envoltorios con sustancia granulada y 95 más con hierba verde.

Ante la posesión del narcótico, el operativo realizó el aseguramiento en seguimiento a los derechos y protocolo de Primer Respondiente para poner a la persona a disposición del Ministerio Público y realizar las averiguaciones correspondientes.

En Cajeme continúa el trabajo para combatir el delito, fortaleciendo la presencia en zonas focalizadas y comunidades aledañas donde se trabaja en coordinación con fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal.

La Policía Estatal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar el delito a la línea anónima 089 y reitera la importancia de hacer uso del número 9-1-1 para emergencias, reportes que serán atendidos para detener a quienes atenten contra la seguridad de la población.

Continuar Leyendo

Tendencia

Ir al contenido