Deportes
Supremo brasileño condena a manifestante por robo de balón firmado por Neymar

Nelson Ribeiro Fonseca Júnior fue condenado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil por su participación en el asalto al Congreso Nacional el 8 de enero de 2023, en un intento fallido de revertir los resultados electorales que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.
La sentencia, dictada de manera virtual por los cinco miembros de la Sala Primera de la corte, incluye los delitos de golpe de Estado, abolición del Estado democrático de derecho, asociación para delinquir, daño calificado al patrimonio público y hurto calificado.
Uno de los elementos más llamativos del caso fue el robo de un balón autografiado por un exdelantero de la selección brasileña. El balón, considerado patrimonio simbólico, había sido entregado al Congreso por el club Santos en 2012 durante una ceremonia por su centenario.
El acusado devolvió el balón voluntariamente en una comisaría de Sorocaba, donde también confesó su implicación. La detención ocurrió un mes después del intento de insurrección impulsado por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.
Deportes
Estudiante de Cecyte Sonora representa a México en Torneo Internacional de Voleibol

Arnoldo Jesús Hurtado García, estudiante recién egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte Sonora), plantel Sahuaripa, fue seleccionado para representar a México en el Torneo Internacional de Voleibol “U19 Boys Pan American Cup”, que actualmente se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 6 al 14 de julio de 2025.
El joven se ha destacado como campeón en más de 30 torneos estatales, nacionales e internacionales de futbol y voleibol desde 2019. Entre sus logros más relevantes se encuentran tres campeonatos nacionales consecutivos con la Selección Sonora en los Juegos Conade 2022, 2023 y 2024.
La directora general de Cecyte Sonora, Blanca Aurelia Valenzuela, mencionó que Hurtado García también ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso, representando a México en torneos internacionales, incluido el Panamericano Junior en Paraguay.
Asimismo, señaló que el Gobierno de Sonora, a través de Cecyte, reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la educación y el deporte como pilares del desarrollo juvenil y como una estrategia efectiva para la prevención de adicciones.
El torneo “U19 Boys Pan American Cup” es un evento internacional de voleibol que reúne a jóvenes deportistas de ocho países (Canadá, Estados Unidos, Chile, Panamá, Surinam, Puerto Rico, Venezuela y México), y permite a jóvenes promesas del voleibol mostrar su talento y aspirar a futuras competencias de alto nivel, como campeonatos mundiales o incluso clasificatorios olímpicos.
Deportes
Red Bull despide a Christian Horner como CEO y jefe de equipo; Laurent Mekies ocupará su lugar

El británico Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull desde el 2005, fue destituido este miércoles de su puesto y reemplazado temporalmente por el francés Laurent Mekies, jefe de Racing Bulls, quien a su vez será sustituido por Alan Permane.
Aunque no se han dado razones del despido, Red Bull agradeció a Horner por su trabajo y señaló que siempre formaría parte importante de la historia del equipo.
Horner ocupaba el puesto de jefe de equipo desde el debut de Red Bull como contructor de la Fórmula 1 en 2005. Bajo su liderazgo, la escudería ganó ocho campeonatos consecutivos de pilotos, cuatro con Sebastián Vettel entre 2010 y 2013, y cuatro con Max Verstappen entre 2021 y 2024.
Durante la última temporada del campeonato de constructores, el equipo de Horner no se encontraba en su mejor momento, manteniendo el cuarto lugar con 172 puntos, 288 por debajo de McLaren, líder del campeonato.
La destitución ocurre a más de un año de las acusaciones de mala conducta hacia una empleada del equipo, y en momentos de incertidumbre sobre el futuro de Verstappen con el equipo.
Deportes
Julio César Chávez Jr. no se presenta ante tribunal en Los Ángeles; su paradero es incierto

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. no se presentó este lunes a una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, generando incertidumbre sobre su situación legal y paradero actual en Estados Unidos.
El deportista, quien fue arrestado recientemente por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) debido a la expiración de su visa, debía comparecer como parte de un proceso relacionado con una acusación por posesión de armas de fuego presentada en enero de 2024. En dicha audiencia se buscaría solicitar su liberación anticipada de un programa judicial.
No obstante, su abogado, Michael Goldstein, declaró al diario USA Today que desconoce la ubicación actual del pugilista. Hasta hace dos días, Chávez Jr. estaba bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Hidalgo, Texas, pero no se tiene confirmación de si continúa en territorio estadounidense.
Las autoridades no han emitido más detalles sobre su estatus migratorio o judicial.
-
Seguridadhace 4 días
Detienen a homicida de tres hermanitas y su mamá en el poblado Miguel Alemán
-
Sonorahace 3 días
¿Regresa Salsa Sonora al mercado?; esto se sabe
-
Seguridadhace 4 días
Confirma Fiscalía de Sonora que niñas localizadas sin vida eran hijas de mujer localizada el viernes
-
Sonorahace 5 horas
Clima en Sonora 10 de julio; lluvias para el oriente, norte y sur del estado
-
Sonorahace 1 día
Clima en Sonora 9 de julio; caluroso y pronóstico de lluvias para la zona montañosa
-
Sonorahace 4 días
Gobernador Durazo consolida sistema de salud de primer nivel con Hospital del IMSS en Navojoa
-
Sonorahace 4 días
Gobernador Alfonso Durazo puso en marcha la nueva Línea 16 Transversal en Ciudad Obregón
-
Internacionalhace 2 días
Tragedia en aeropuerto de Milán-Bérgamo: hombre muere tras ser succionado por motor de avión