Deportes
Debuta Omar Cruz en Grandes Ligas; noveno hermosillense en participar en MLB

El beisbol de MLB inicia este jueves y cuatro elementos que pertenecen a los Naranjeros de Hermosillo formarán parte del arranque de temporada, tres de ellos ya con experiencia en el mejor beisbol del mundo y uno más que se suma para buscar debutar en la “Gran Carpa”.
Isaac Paredes, Alejandro Kirk y Javier Assad son los elementos con experiencia en MLB, mientras que el zurdo hermosillense Omar Cruz fue llamado por los Padres de San Diego y forma parte del roster del Opening Day buscando hacer su debut en las Mayores.
Paredes se ha consolidado como el bateador mexicano más destacado en los últimos años y en este 2025 llega a un equipo considerado para ser de los protagonistas en búsqueda del campeonato, los Astros de Houston, el “de la H” ha mostrado su poder en su paso por las Grandes Ligas y jugará su sexta temporada, al momento acumula 72 home runs, 234 producidas, 357 hits y un porcentaje de .232 en su trayectoria.
Kirk por su parte acaba de firmar una extensión de contrato con los Azulejos de Toronto, el receptor tijuanense firmó por cinco años más con el conjunto canadiense con quienes tiene ya cinco temporadas de experiencia, Alejandro se ha consolidado como el catcher titular de Toronto y además se puede desempeñar como bateador designado, su promedio de por vida es de .264 con 36 cuadrangulares y 187 remolcadas.
En el pitcheo una de las cartas fuertes de México en las últimas temporadas de las Mayores es el Naranjero Javier Assad, el derecho que pertenece a los Cachorros de Chicago se ha convertido en uno de los abridores del equipo de la “Ciudad de los Vientos”, el originario de Tijuana viene de una temporada donde tuvo 29 aperturas con los Cubs, en sus tres temporadas en MLB ha sumado 14 victorias con 3.40 de efectividad en 294 innings de labor a lo largo de 70 juegos de los cuales ha iniciado 47 y suma 248 ponches.
Por último, Omar Cruz fue llamado por los Padres de San Diego para formar parte del roster de inicio de temporada, el zurdo hermosillense ha destacado en las sucursales del equipo californiano y se ha ganado su lugar en Grandes Ligas para sustituir al lesionado Yu Darvish, Cruz tuvo un 2024 brillante en lograr seis victorias a cambio de solo dos derrotas en 34 juegos, tuvo 7 aperturas y sumó dos rescates, ahora buscará debutar en el mejor beisbol del mundo y convertirse en el noveno hermosillense en jugar en MLB.
Deportes
Esto pasará con Ancelotti tras ser eliminado de la Champions con el Real Madrid

Según informó Sky Sports , el director técnico Carlo Ancelotti, dejará el club después de la final de Copa del Rey contra Barcelona.
«No puedo hablar de esto ahora. No sé si es mi último partido en la Champions League; puede pasar si el club decide cambiar. Puede ser este año o el próximo cuando acabe mi contrato», aseguró en rueda de prensa en Santiago Bernabéu.
Tras la caída del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, se ha señalado a Ancelotti como el principal responsable de lo sucedido en la eliminatoria frente al Arsenal.
Si bien, el técnico italiano tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026, su salida del Real Madrid, podría precipitarse como medios deportivos han afirmado, por la reciente derrota en la Copa de Europa.
Deportes
Competirá alumno de Cobach Sonora en Festival Olímpico Mexicano de Box 2025

El dos veces campeón nacional y monarca internacional de box, José Luis Hernández López, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), competirá en el próximo Festival Olímpico Mexicano 2025 con miras a clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach.
El estudiante del plantel Villa de Seris fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo para participar en el Festival Olímpico de Boxeo que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 30 de abril al 7 de mayo, con el objetivo de que México integre el equipo representativo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar del año entrante.
José Luis Hernández, quien obtuvo la medalla de plata en el Festival Olímpico Mexicano de 2024 en la categoría de los 57 kilos, dijo que esta vez aspira a ganar el oro y ser seleccionado nacional para Dakar.
“Estoy muy contento con la preparación y con el equipo que estoy trabajando. Estoy muy seguro de la preparación que estamos haciendo y siento que los resultados van a ser mucho mejores que el año pasado”, manifestó.
Anticipó que ya está pensando en su participación en Dakar y, una vez pase el Festival Olímpico, de donde espera llegar con buenos resultados, se concentrará en tener una muy buena preparación para ir muy bien trabajado física y mentalmente al evento internacional.
El joven boxeador de 17 años, dos veces campeón de los Juegos Nacionales Conade (2022 y 2023) además de monarca del Torneo Internacional de Boxeo celebrado en Alicante, España 2025. Comentó que ya superó la lesión por una inflamación del tendón en un dedo pulgar que le impidió asistir a la etapa macro regional clasificatoria para esa competencia nacional en este 2025.
Deportes
Fallece futbolista del gabonés, Aaron Boupendza, tras caer del piso 11 de su departamento

El exgoleador del Bordeaux francés, Hatayspor turco y el FC Cincinnati de la MLS, Aaron Boupendza, falleció este miércoles tras caer del piso 11 de su departamento ubicado en la ciudad de Hangzhou.
Hasta el momento, medios locales han iniciado una investigación para determinar si la caída fue un accidente, un suicidio o el resultado de un acto ilícito.
la Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) dedicó un mensaje donde expresó sus condolencias a sus familiares y recalcó que será recordado como un gran delantero que dejó huella durante la Copa Africana de Naciones en Camerún.
A nivel internacional, Boupendza jugó con Gabón en 35 ocasiones, anotando ocho goles; a principios de este 2025, el futbolista llevaba acumulados cuatro goles en seis partidos.
Redacción: Alondra Carrizosa
-
Sonorahace 5 días
Estas 25 colonias del sur de Hermosillo tendrán bajas presiones por falla en el sistema de rebombeo
-
Sonorahace 4 días
#AVISO Sin agua 29 colonias del norte de Hermosillo, por ruptura de tubería
-
Sonorahace 5 días
Clima en Sonora 15 de abril 2025; seguirá el calor en la entidad
-
Finanzashace 5 días
Precio del dólar hoy 15 de abril; ¡peso se aprecia!
-
Finanzashace 4 días
Precio del dólar hoy 16 de abril; peso arranca jornada con ganancias
-
Sonorahace 4 días
Clima en Sonora 16 de abril; seguirán las condiciones calurosas en el estado
-
Sonorahace 3 días
Clima en Sonora 17 de abril; temperaturas no superarán los 34 grados
-
Sonorahace 4 días
Facilita Gobierno de Sonora ingreso temporal de vehículos con el programa Only Sonora