Internacional
Trump afirma que declarará a cárteles mexicanos como grupos terroristas

En su toma de protesta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que designará como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico.
Donald Trump prometió señaló que firmará una orden ejecutiva para declarar una emergencia nacional en la frontera sur y otra para declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
Además el mandatario reiteró que deportará a los migrantes:
«Regresaremos a miles y miles de inmigrantes criminales a dónde llegaron», dijo Trump en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.
Internacional
Papa Franscico es hospitalizado por bronquitis

El papa Francisco fue trasladado este viernes a un hospital para continuar con el tratamiento de la bronquitis que padece, según informó el Vaticano. La decisión se tomó después de que el sumo pontífice presentara dificultades para hablar durante una de sus reuniones matutinas.
Francisco, quien ocupa el papado desde 2013, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos dos años. En su juventud, desarrolló pleuresía, lo que derivó en la extirpación parcial de un pulmón, haciéndolo propenso a infecciones respiratorias. Recientemente, el Vaticano confirmó que el resfriado fuerte que mencionó el papa a principios de mes era en realidad bronquitis.
El pontífice cumplió con varias audiencias este viernes antes de ser trasladado al hospital. Entre ellas, se reunió con Mark Thompson, presidente ejecutivo de CNN. De acuerdo con información de la cadena de noticias, Francisco estaba «mentalmente alerta, pero le costaba hablar por largos periodos debido a dificultades respiratorias».
El Vaticano no ha proporcionado detalles adicionales sobre la duración de su estancia en el hospital ni sobre su estado de salud actual, aunque se espera que continúe su tratamiento bajo supervisión médica.
Internacional
Trump anuncia conferencia sobre aranceles en medio de tensiones comerciales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa este jueves por la tarde para abordar el tema de los aranceles. Sin embargo, aún no se ha confirmado si durante el evento firmará oficialmente nuevas medidas o si solo presentará planes para su análisis y desarrollo.
La posibilidad de un drástico aumento en los aranceles ha generado preocupación a nivel mundial, ya que podría afectar el crecimiento económico y aumentar la inflación. Aunque Trump sostiene que estas medidas impulsarán la creación de empleos en la industria manufacturera estadounidense, economistas advierten que, en realidad, representarían un incremento en los costos para los consumidores, lo que presionaría aún más la inflación.
En las últimas semanas, el exmandatario ha intensificado su postura contra diversos socios comerciales de Estados Unidos, amenazando con nuevos impuestos a las importaciones. Entre sus medidas recientes, impuso un arancel adicional del 10 % a productos chinos debido al papel del país en la producción de fentanilo y anunció posibles tarifas para Canadá y México que podrían entrar en vigor en marzo. Además, eliminó exenciones a los aranceles al acero y aluminio implementados en 2018 y ha considerado gravámenes a chips de computadora y medicamentos.
La conferencia de Trump podría definir el rumbo de la política comercial estadounidense en los próximos meses y su impacto en la economía global.
Internacional
Trump y Putin acuerdan negociar el fin del conflicto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para iniciar de inmediato negociaciones con el fin de detener la guerra en Ucrania, conflicto que comenzó el 24 de febrero de 2022.
A través de su plataforma Truth Social, Trump calificó la conversación con Putin como “larga y muy productiva” y aseguró que ambos coincidieron en la urgencia de frenar la violencia y las pérdidas humanas en la región.
Además, el mandatario estadounidense adelantó que buscará un diálogo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como parte de los esfuerzos diplomáticos para avanzar en las negociaciones.
Por su parte, el Kremlin informó que la conversación entre Trump y Putin se extendió por casi 90 minutos y que, además del conflicto en Ucrania, abordaron otros temas de interés bilateral.
-
Sonorahace 1 día
Clima en Sonora 14 de febrero; frente frío se desplazará por el estado
-
Nacionaleshace 1 día
SCJN permite continuar con la elección de jueces, magistrados y ministros: Sheinbaum
-
Sonorahace 2 días
Clima en Sonora 13 de febrero; descenderán las temperaturas
-
Sonorahace 4 días
Clima en Sonora 11 de febrero; temperaturas cálidas regresan
-
Finanzashace 3 días
Precio del dólar hoy 12 de febrero; peso se mantiene estable tras aranceles
-
Entretenimientohace 2 días
Danna Paola en polémica por utilizar la virgen de Guadalupe en una prenda de vestir
-
Entretenimientohace 3 días
Salud de Daniel Bisogno se complica
-
Finanzashace 1 día
Precio del dólar hoy 14 de febrero de 2025