Redes Sociales

Seguridad

Detienen a implicados en un feminicidio tras cateos en San Luis Río Colorado

Publicado

el

Como resultado de cateos realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en diversos puntos de San Luis Río Colorado, se logró la captura de dos personas con órdenes de aprehensión por feminicidio, el aseguramiento de un arma de fuego y droga, así como la detención de una persona de interés involucrado en el hecho.

Derivado de investigaciones y seguimiento de videograbaciones, se obtuvo información clave que permitió establecer la identidad de los presuntos responsables del feminicidio de Ramona Judith “N”, de 40 años, ocurrido el pasado 31 de diciembre de 2024.

En el primer cateo realizado en un domicilio de la colonia México, el pasado 12 de enero, fueron asegurados José Refugio “N”, en el interior de una vivienda, y a Beatriz Adriana “N”, quien estaba a bordo de un vehículo, ambos con órdenes de aprehensión vigentes por estos hechos.

En un segundo operativo, llevado a cabo en un inmueble de la colonia Reforma, se aseguró a Fernando “N”, de 18 años, señalado como persona de interés en la investigación y se localizó un arma de fuego con cargador abastecido.

En el tercer cateo, realizado en la avenida Colima, se aseguró un vehículo Ford Focus modelo 2000, el cual habría sido utilizado por los victimarios para cometer el homicidio. Este hallazgo se suma a otros indicios recopilados en la investigación que fortalecen las líneas de investigación del caso.

Dentro de la carpeta de investigación se estableció que los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2024 en un domicilio de la colonia Altar, donde una discusión derivada de rencillas familiares escaló a una agresión con arma de fuego. La víctima fue trasladada a un hospital en Mexicali, Baja California, donde falleció el 1 de enero.

Los detenidos serán puestos a disposición de los tribunales para que resuelvan sobre su situación jurídica y se pedirá se aplique todo el rigor de la ley.

Seguridad

Vinculan a proceso a implicado en desaparición y asociación delictuosa en San Luis Río Colorado

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Aurelio “N”, de 36 años, por su presunta participación en los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa en perjuicio de Luis Alberto “N”, de 37 años, en San Luis Río Colorado.

Los hechos se registraron el 20 de noviembre de 2022, cuando el imputado, en complicidad con otros sujetos armados, irrumpió en un domicilio ubicado en el bulevar Luis Encinas y calle Francisco Villa, en el Ejido Golfo de Santa Clara, municipio de San Luis Río Colorado.

De manera organizada y bajo amenaza, privaron de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha, por lo que se mantienen operativos de búsqueda en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno.

Tras una investigación exhaustiva, la FGJES recabó pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Jesús Aurelio «N», la cual fue ejecutada con éxito. En audiencia celebrada recientemente, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual la Fiscalía continuará con las diligencias necesarias para esclarecer el caso y ubicar a la víctima.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por tentativa de homicidio calificado; es vinculado a proceso en Obregón

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Mario “N”, de 27 años, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, en perjuicio de Gloria Isabel “N”, de 28 años.

Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 1 de enero de 2024, aproximadamente a las 06:15 horas, en la intersección de calle Cárdenas y Real del Norte, en Ciudad Obregón, Sonora; de acuerdo con la investigación, él y un cómplice sorprendieron a la víctima y le dispararon en al menos cuatro ocasiones con armas de fuego. No obstante, la mujer logró ponerse a salvo al huir e ingresar a un domicilio cercano, evitando así que los agresores la privaran de la vida.

Tras ser detenido, Mario “N” fue presentado ante la autoridad judicial, quien determinó su vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada como medida cautelar, en tanto continúan las investigaciones del caso.

Continuar Leyendo

Seguridad

Por privación ilegal de la libertad en Cajeme; es vinculado a proceso

Publicado

el

Con sólidos datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Christian Javier «N» por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, así como privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Jesús Adrián “N” y Francisco Oswaldo “N”, en Ciudad Obregón.

En la carpeta de investigación quedó establecido que el pasado 28 de diciembre, el imputado, en compañía de sus cómplices, a punta de arma de fuego, privaron de la libertad a Francisco Oswaldo “N”, al irrumpir violentamente en un domicilio ubicado en la calle Sóstenes Rocha, en la colonia Cajeme.

Posteriormente lo trasladaron contra su voluntad a otra vivienda en la misma colonia, donde ya se encontraba retenido Jesús Adrián «N»; ambas víctimas fueron mantenidas en cautiverio e incomunicadas por aproximadamente trece horas. Hasta que, cerca de las 02:00 horas del 29 de diciembre, el imputado y sus acompañantes, tras deliberar sobre el acto que estaban por cometer, decidieron ejecutar a una víctima.

Superado en número y sin posibilidad de defenderse, Jesús Adrián “N” fue atacado con disparos de arma de fuego; posteriormente, Christian Javier «N» prendió fuego al cuerpo de la persona.

Tras una investigación exhaustiva, agentes de la FGJES lograron ubicar y ejecutar la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue presentado ante el Juez, quien formuló imputación en su contra y se obtuvo la vinculación a proceso, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar Leyendo

Tendencia