Redes Sociales

Internacional

VIDEO Tragedia en Nigeria: estampida en feria escolar deja 35 niños muertos

Publicado

el

Un trágico incidente en un colegio islámico en la ciudad de Ibadan, al suroeste de Nigeria, dejó un saldo de 35 niños fallecidos y seis gravemente heridos tras una estampida ocurrida durante una feria escolar. El evento tuvo lugar el miércoles en el colegio islámico de Basorun, según informó la policía del estado de Oyo el jueves.

“Hasta ahora, se han confirmado 35 menores fallecidos, mientras que seis más permanecen hospitalizados con lesiones graves y bajo atención médica intensiva”, declaró Adewale Osifeso, portavoz de la policía local.

La feria, organizada por la fundación Wings en colaboración con la emisora Agidigbo FM, ha generado múltiples interrogantes. Ocho personas, incluido el principal organizador del evento, han sido detenidas mientras avanzan las investigaciones.

Las autoridades han señalado que el caso está siendo investigado por la sección de homicidios del departamento de investigaciones criminales del estado de Oyo para esclarecer las causas del incidente y determinar posibles responsabilidades.

Este suceso ha conmocionado a la comunidad de Ibadan y ha reavivado el debate sobre la seguridad en eventos escolares en Nigeria.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

VIDEO Avión queda de cabeza al intentar aterrizar en Toronto

Publicado

el

Un avión de Delta Airlines que viajaba desde Minneapolis sufrió un percance al volcar durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Toronto-Pearson, en Canadá. Hasta el momento, se reportan al menos ocho personas heridas.

El aeropuerto Toronto-Pearson informó a través de sus redes sociales que los servicios de emergencia ya están trabajando en el lugar y que se ha verificado el estado de todos los pasajeros y la tripulación.

“Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, señalaron en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.

La agente Sarah Patten, de la Policía Regional de Peel, en Ontario, mencionó que por ahora se desconocen las causas exactas del incidente. A pesar de que ocho personas resultaron heridas, Patten aclaró que la mayoría de los pasajeros salió ilesa.

Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar las circunstancias que llevaron a este accidente, mientras que el aeropuerto permanece operativo, aunque con algunas demoras en los vuelos programados.

Continuar Leyendo

Internacional

Papa Francisco padece infección polibacteriana compleja

Publicado

el

El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado en el centro médico Gemelli de Roma debido a una compleja infección respiratoria. Los médicos han debido ajustar el tratamiento para hacer frente a esta situación, después de que las pruebas recientes revelaran una infección polimicrobiana en sus vías respiratorias.

Según el comunicado oficial de la Santa Sede, el equipo médico determinó modificar el tratamiento para garantizar la mejor respuesta clínica posible. Aunque no se especificó el origen exacto de la infección, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aseguró que el pontífice se encuentra «de buen humor» y que permanecerá en el hospital el tiempo necesario para su recuperación completa.

Debido a su estado de salud, el papa Francisco no pudo participar en sus compromisos habituales, incluida la oración dominical con los fieles en la plaza de San Pedro ni la misa especial para artistas organizada con motivo del próximo Año Jubilar de la Iglesia Católica.

El Vaticano ha prometido mantener informada a la opinión pública sobre la evolución del estado de salud del Santo Padre, mientras la comunidad católica y el mundo entero siguen con atención su recuperación.

Continuar Leyendo

Internacional

Papa Franscico es hospitalizado por bronquitis

Publicado

el

El papa Francisco fue trasladado este viernes a un hospital para continuar con el tratamiento de la bronquitis que padece, según informó el Vaticano. La decisión se tomó después de que el sumo pontífice presentara dificultades para hablar durante una de sus reuniones matutinas.

Francisco, quien ocupa el papado desde 2013, ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos dos años. En su juventud, desarrolló pleuresía, lo que derivó en la extirpación parcial de un pulmón, haciéndolo propenso a infecciones respiratorias. Recientemente, el Vaticano confirmó que el resfriado fuerte que mencionó el papa a principios de mes era en realidad bronquitis.

El pontífice cumplió con varias audiencias este viernes antes de ser trasladado al hospital. Entre ellas, se reunió con Mark Thompson, presidente ejecutivo de CNN. De acuerdo con información de la cadena de noticias, Francisco estaba «mentalmente alerta, pero le costaba hablar por largos periodos debido a dificultades respiratorias».

El Vaticano no ha proporcionado detalles adicionales sobre la duración de su estancia en el hospital ni sobre su estado de salud actual, aunque se espera que continúe su tratamiento bajo supervisión médica.

Continuar Leyendo

Tendencia