Seguridad
Capturan a implicado en homicidio y lesiones en agravio de su tío y primo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes que Manuel de Jesús “N”, de 21 años, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones en agravio de su tío Marcelino “N” y su primo Miguel Guadalupe “N”, hechos ocurridos en el municipio de Álamos.
Según las investigaciones, cerca de las 04:30 horas del 18 de agosto, el imputado llegó al domicilio de las víctimas, ubicado en el poblado El Mocúzarit, donde inició una discusión con su primo, a quien golpeó en el rostro con una botella de cristal.
Cuando su tío intervino en defensa de su hijo, el agresor le arrojó una piedra con fuerza, impactándole en la sien. Marcelino “N” comenzó a sangrar y se desvaneció, quedando inconsciente. Fue trasladado a un hospital en Navojoa donde falleció al día siguiente, el 19 de agosto.
El agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes, tras recabar diversos datos de prueba, obtuvo una orden de aprehensión emitida por un Juez. Manuel de Jesús “N” fue ubicado y detenido el pasado 21 de agosto en la localidad de Osobampo, municipio de Álamos, y trasladado a la ciudad de Álamos, donde permanecerá en espera de las audiencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso.
Seguridad
Investigan a policías de Hermosillo por abuso de autoridad y abandono de personas en Navojoa tras Fiestas del Pitic

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que fueron imputados dos elementos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo debido a su probable responsabilidad por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada, cometidos en perjuicio de diversos particulares en el marco de las pasadas Fiestas del Pitic.
Esta acción se derivó de una denuncia directa, la cual se viralizó en distintos foros de redes sociales, así como espacios informativos, además de ser denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Derivado de la investigación y pese a la dificultad para obtener información en la misma, se obtuvieron los primeros dos mandamientos judiciales de captura, en este caso en contra de Ricardo “N” y Pedro Javier “N”, las cuales fueron cumplimentadas el pasado 10 de junio del año en curso.
Tras esto, fueron turnados ante un Juez y, en audiencia, esta representación social formuló imputación contra ellos por los delitos antes mencionados, en tanto, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para resolver la vinculación a proceso.
Los imputados ahora se encuentran en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.
La actualización de la información de este asunto se realizará conforme lo permitan los tiempos procesales.
Seguridad
Detienen a exhibicionista en la colonia Rancho Grande de Hermosillo

Por el delito de exhibicionismo obsceno en perjuicio de una menor, se aprehendió a Carlos Javier «N», de 40 años de edad.
De acuerdo a un reporte de Seguridad Municipal de Hermosillo a las 07:45 horas de ayer, se reportó a un hombre mostrando sus partes íntimas en las calles Alfonso López Riesgo y Proyectistas de la colonia Rancho Grande.
El individuo se encontraba dentro de un vehículo de la marca Ford, línea Escape, modelo 2004 y de color negra tocándose su miembro frente a la menor de 14 años de edad.
La reportante de 39 años de edad, dijo que no era la primera que el ahora detenido acosaba a su hija, a quien también la grabó con el celular.
Seguridad
Tres sujetos intentan huir con armas y droga; son detenidos en persecución en San Luis Río Colorado

En una operación táctica realizada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se logró la detención de tres sujetos en posesión de armas de fuego, droga y un vehículo, además del aseguramiento de más indicios tras un cateo derivado de dicha intervención en San Luis Río Colorado.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en la colonia Burócrata, donde los imputados, identificados como Humberto “N”, de 30 años; Héctor Jovany “N”, de 18, y Juan Carlos “N”, de 21, intentaron evadir a los agentes ministeriales, iniciando una persecución que concluyó con su captura. Durante la huida, los detenidos impactaron dos vehículos de civiles.
Al momento de la captura de los sujetos, se aseguraron dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra .380, un vehículo Toyota Corolla, 17 grapas conteniendo una sustancia granulada similar a la droga conocida como “cristal” y dinero en efectivo.
Como seguimiento, el 8 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con la AMIC y Servicios Periciales, realizó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Residencias, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y el personal del Mando Único.
En el sitio, una vivienda en la colonia Residencias, se localizó un vehículo Toyota Camry modelo 2001, presuntamente utilizado en un hecho violento reciente, 10 cargadores abastecidos para AK-47, seis cajas con cartuchos calibre 7.62×39, tres pecheras tácticas, 97 grapas con “cristal”, siete envoltorios con marihuana, así como identificaciones y documentación varia.
Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, y se investigan sus vínculos con hechos de alto impacto registrados recientemente en la región, al pertenecer presuntamente a una célula delictiva generadora de violencia.
-
Sonorahace 3 días
Agua de Hermosillo informa sobre reparación de tubería y suspensión temporal del servicio en varias colonias
-
Nacionaleshace 3 días
Bárbara ya es huracán categoría 1 y afectará a tres estados
-
Sonorahace 22 horas
#AVISO En Sonora, se abre registro para Pensiones de Adulto Mayor y Mujeres Bienestar esto requieres
-
Sonorahace 3 días
Clima en Sonora 9 de junio; seguirá el calor en la entidad temperaturas mayores a los 42 grados
-
Sonorahace 3 días
Promueve Gobierno de Sonora la vasectomía sin bisturí como método de planificación familiar
-
Entretenimientohace 3 días
Fallece Patricia Fuenmayor, destacada conductora de Despierta América y reconocida ex Miss Venezuela; esto se sabe
-
Nacionaleshace 3 días
Claudia Sheinbaum confirma asistencia a la Cumbre del G7 en Canadá
-
Seguridadhace 3 días
Sin vida y bajo escombros fue encontrado un hombre en la colonia Olivares en Hermosillo