Redes Sociales

Nacionales

Claudia Sheinbaum anuncia a más miembros de su equipo

Publicado

el

Este jueves Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, anunció a más integrantes de su próximo equipo de Gobierno, entre estos el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien será coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia.

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo mencionó que el ministro en retiro se encargará de dar seguimiento a la Reforma del Poder Judicial, que fue propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además de Lelo de Larrea, se anunciaron más nombres para el equipo de trabajo del próximo gobierno.

La actual secretaria de Educación, Leticia Ramirez Amaya estará a cargo de Asuntos Intergubernamentales y Participación Ciudadana; y el economista, Carlos Augusto Morales, fungirá como secretario particular de la futura presidenta.

Con estos nombramientos, ya son 24 personas confirmadas para ocupar un cargo en el próximo gobierno; los previos anunciados fueron:

  1. Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  2. Ariadna Montiel en la Secretaría de Bienestar.
  3. Mario Delgado en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  4. Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la Secretaría de Gobernación (Segob).
  5. Luz Elena González Escobar en la Secretaría de Energía (Sener).
  6. David Kershenobich en la Secretaría de Salud (SSA).
  7. Jesús Antonio Esteva en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
  8. Raquel Buenrostro en la Secretaría de la Función Pública (SFP).
  9. Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  10. Edna Elena Vega en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
  11. Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía (SE).
  12. Rosaura Ruiz Gutiérrez en la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.
  13. Juan Ramón de la Fuente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
  14. Alicia Bárcena en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
  15. Julio Berdegué Sacristán en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
  16. Ernestina Godoy Ramos en la Consejera Jurídica de la Presidencia.
  17. Claudia Curiel de Icaza, Secretaría de Cultura.
  18. Josefina Rodríguez Zamora, Secretaría de Turismo.
  19. Marath Bolaños, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  20. Zoé Robleado, continuará al frente del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).
  21. Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Oficina de Presidencia.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Nacionales

VIDEO Turista escala la pirámide de Kukulkán durante el equinoccio y es abucheado

Publicado

el

Un turista de 38 años desató la indignación en Chichén Itzá al escalar la pirámide de Kukulkán durante el equinoccio de primavera, un evento de gran importancia en Yucatán. Mientras los asistentes observaban el fenómeno del descenso de la Serpiente, el hombre burló la seguridad y subió hasta la cima del monumento.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y elementos de la Guardia Nacional lo alcanzaron en la parte superior y lo obligaron a descender.

Al llegar al suelo, fue recibido con abucheos e insultos por parte de la multitud.

Desde 2006, está prohibido subir a la pirámide para proteger este patrimonio cultural. De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, las sanciones pueden incluir multas de hasta 113 mil pesos o incluso penas de prisión de tres a diez años en caso de daño al sitio.

Continuar Leyendo

Nacionales

«El Lastra» reclutaba jóvenes para operar el Rancho Izaguirre: García Harfuch

Publicado

el

Durante la Mañanera del Pueblo, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, dio a conocer nuevos detalles relacionados con la captura de José Gregorio “N”, alias «El Lastra», presunto reclutador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estaría involucrado en el caso de Teuchitlán.

«El Lastra» dirigió las operaciones de una célula criminal dedicada a captar personas desde mayo de 2024 hasta marzo de 2025, para esto utilizaban redes sociales con la intención de difundir falsas ofertas de trabajo.

“Esta persona era responsable del reclutamiento para el Cártel Jalisco Nueva Generación y tenía a su cargo el centro de adiestramiento ubicado en el Rancho Izaguirre en el municipio de Teuchitlán”, detalló García Harfuch durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, utilizaban grupos cerrados en los que hacían mención explícita de las actividades delictivas.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO Accidente en Tlanepantla; tráiler de carga cae de puente

Publicado

el

Un accidente tráiler cayó desde un puente en el municipio de Tlanepantla, lo que ha ocasionado un caos vial en la zona.

De acuerdo a los primeros reportes el vehículo de carga pesada trasladaba un contenedor de chiles, perdió el control y cayó desde el puente en dirección a Reyes Heroles.

El aparatoso accidente aparentemente fue ocasionado por el exceso de velocidad del trailero, lo que provocó el choque con la aguja del puente, lo que dejó la mitad del vehículo recostado sobre la caída del puente vehicular.

Grúas del municipio de Tlalnepantla acudieron para atender a los afectados. Es importante mencionar que el accidente provocó afectaciones viales en Jesús Reyes Heroles, mientras que en la Calzada Vallejo se reportan mayores complicaciones por las maniobras para poder retirar la pesada unidad.

Continuar Leyendo

Tendencia