Redes Sociales

Seguridad

Capturan a generador de violencia en Vícam

  • Por su probable participación en el robo con violencia de una motocicleta utilizando un arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Juan Tadeo “N”, de 22 años, generador de violencia y miembro de un grupo delictivo de la zona.

Los hechos que el Ministerio Público le imputa, y que figuran en la carpeta de investigación, se registraron el pasado 9 de julio alrededor de las 11:30 horas en la calle Cuauhtémoc, entre Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, en el Barrio CBTA del poblado de Vícam, Municipio de Guaymas.

El sujeto, en compañía de otra persona, amenazó con un arma de fuego a la víctima, Arody “N”, cuando circulaba por el lugar a bordo de una moto Italika FT 128, modelo 2022, de color rojo con negro; posteriormente, lo golpeó en la cabeza para despojarlo del vehículo y huir con rumbo desconocido.

Derivado de los actos de investigación, se obtuvo la orden de aprehensión que fue ejecutada en Vícam el pasado 22 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Policía Municipal de Guaymas; el sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón.

Juan Tadeo “N” figura en varias carpetas de investigación por hechos delictivos de impacto registrados en la zona de Vícam, entre ellos su probable participación en una agresión armada contra agentes ministeriales, en un enfrentamiento armado contra un grupo antagónico donde resultó herida una mujer y en el robo de dos motocicletas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones de los casos mencionados anteriormente, y ya se está a la espera de obtener las correspondientes órdenes de aprehensión contra el sujeto, en el acceso al derecho de justicia para las víctim

Seguridad

Imputan al “El Polo” por intentar matar a hombre con arma hechiza en San Luis Río Colorado

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de José Leopoldo “N”, alias “El Polo”, de 28 años, por tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de Juan Carlos “N”, de 26 años, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Los hechos, asentados en la carpeta de investigación, se suscitaron el pasado 30 de abril de 2025, cuando la víctima acudió a un domicilio ubicado sobre avenida Lázaro Cárdenas del Río, en esta ciudad fronteriza.

En el lugar se encontraban el hoy imputado y otro sujeto, quienes iniciaron una agresión directa en su contra. José Leopoldo “N” intentó dispararle con un arma hechiza, la cual falló, permitiendo que la víctima intentara huir.

Sin embargo, el segundo agresor logró herir al pasivo con un disparo que lo derribó, tras lo cual ambos individuos lo alcanzaron y lo golpearon con el arma hechiza. Posteriormente, José Leopoldo “N” colocó un arma de fuego en la cabeza del lesionado y accionó el disparador, provocándole una herida en el ojo derecho, que puso en riesgo su vida y tarda más de 15 días en sanar.

El intento de homicidio fue frustrado por la reacción defensiva de la víctima y la intervención de vecinos del lugar, quienes al gritar que se aproximaban elementos policiales provocaron la huida de los agresores.

Durante la audiencia inicial celebrada tras la ejecución de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la ampliación del término constitucional, la cual fue concedida por el Juez, quien dictó, además, la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Con estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de ejercer acción penal con contundencia en contra de quienes, con actos de violencia, atentan contra la vida y la integridad de las personas en el Estado.

Continuar Leyendo

Seguridad

Asume Sergio Valdez López la Dirección de Tránsito en Hermosillo

Con la premisa de fortalecer los programas de prevención y educación vial, Sergio Valdez López,  quien tiene una una sólida carrera de más de 30 años dentro de la Jefatura de la Policia Municipal, fue nombrado Director de Tránsito en Hermosillo.

El comisario general Alonso Durón Montaño confía en que su experiencia contribuirá a mejorar la movilidad y seguridad en Hermosillo, fortaleciendo los programas de prevención y educación vial.

Destacó que el Sub Oficial Valdez López ha demostrado ser un policía de trabajo, comprometido con la seguridad vial y el orden en el tránsito.

Su trayectoria abarcan diferentes roles y responsabilidades, brindando un amplio conocimiento en la gestión vial y acciones relacionadas con la movilidad urbana.

Valdez López ha ocupado en tres ocasiones la titularidad del Departamento de Tránsito en diferentes admistracciones, Supervisor General, Responsable de Zona, entre otros.

Continuar Leyendo

Seguridad

Detienen a guardia de seguridad en plaza comercial de Hermosillo por acoso

Javier Marcelo «N» de 63 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de acoso, de acuerdo a un reporte de Seguridad Pública Municipal.

A las 19:45 horas de ayer, la víctima de 43 años de edad lo reportó por lo que la Policía Preventiva se dirigió a las calles Sahuaripa y Manlio Fabio Beltrones de la colonia Las Lomas.

Dijo que ambos se encontraban trabajando en una plaza comercial, cuando se le acercó diciéndole : «Chiquitita te estaré esperando afuera «.

Ante el señalamiento los agentes municipales procedieron a arrestar al guardia de seguridad del establecimiento.

Continuar Leyendo

Tendencia