Redes Sociales

Seguridad

Caso Channel: FGJES judicaliza por probable delito

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) solicitó ante un Juzgado Oral del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) fecha para la formulación de imputación por la probable comisión del delito de responsabilidad médica técnica, en agravio de Gilberto Genaro “N” por la muerte de la canina “Channel”.

El agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad judicializó el caso, del cual se espera la audiencia en los próximos días, donde se presentarán los datos de prueba recabados para la respectiva carpeta de investigación.

Dentro de los actos de investigación realizados, se llevó a cabo la diligencia de inspección y cateo en la clínica veterinaria ubicada en la colonia Santa Fe, donde se registraron los hechos; además, se realizaron entrevistas a los propietarios de la canina Pomerania de 4 años y al personal que atendió a “Channel”.

Se cuenta con el certificado de la necropsia realizada a la mascota de compañía en una veterinaria particular, el cual coincide con la practicada por el perito veterinario de la FGJES; en ambos se determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio provocado por un shock hipovolémico.

Gilberto Genaro “N” expuso en su denuncia que el día de los hechos, el 22 de junio, acudió a la veterinaria con la finalidad de que le practicaran a su canina una limpieza dental; sin embargo, al recogerla varias horas después, se la entregaron muerta. El personal de la clínica le manifestó que falleció durante el procedimiento.

Finalmente, la FGJES aseguró que continuará proporcionando información sobre el asunto de interés público.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Disparan a periodista de Caborca; se reporta estable de salud

Publicado

el

Con relación a la agresión sufrida el día de hoy a las 17:30 horas en Caborca, Sonora, en contra de Federico “N” conocido como “El Güero Hans”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que la víctima al encontrarse fuera de su domicilio y al estar abordando su vehículo particular, fue objeto de diversos disparos de arma de fuego.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el periodista sobrevivió a la agresión y fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reporta estable de salud, con atención médica y resguardo policial.

La prioridad en este momento por parte de las autoridades del Estado de Sonora, es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación con la intervención de la policía investigadora y servicios periciales, a efecto de establecer el origen, autoría y circunstancias en que se cometieron los hechos.

Conforme avance la investigación y sin poner en riesgo la secrecía de la misma, se mantendrá informada a la opinión pública de los avances respectivos.

    Continuar Leyendo

    Seguridad

    Procesan a sujeto por su probable responsabilidad en la muerte de perrita de la raza Husky en Nogales

    Publicado

    el

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en su firme compromiso de erradicar el maltrato y la crueldad contra los animales, capturó en Nogales, Sonora a Gabriel Gerardo “N”, sujeto que posteriormente fue vinculado a proceso por un juez por su probable responsabilidad en la muerte de “Mia”, un canino hembra de la raza Husky.

    Esta representación social abrió una carpeta de investigación derivada de la denuncia presentada por los propietarios del animal de compañía, debido a los hechos ocurridos el pasado 8 de julio en una vivienda de la colonia Los Encinos, en Nogales, Sonora, en donde el sujeto presuntamente atacó al canino por haberle matado una gallina.

    Diversos actos de investigación establecieron que el imputado utilizó un arma punzocortante para provocarle una lesión a “Mia” en su costado derecho, a la altura de la quinta y sexta costilla, agresión que le causó a la mascota lesiones graves en el pulmón y corazón, ocasionando su muerte.

    Con datos de prueba, se obtuvo una orden de aprehensión contra Gabriel Gerardo «N», la cual fue ejecutada el día 15 de julio por agentes ministeriales de investigación criminal. Al ser presentado en la audiencia ante el juez, se le imputó el delito de crueldad animal y se le impusieron medidas cautelares.

    Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) reafirma su compromiso en el combate de actos de crueldad hacia los animales, que ofenden en su conjunto a la sociedad.

    Continuar Leyendo

    Seguridad

    Imputa FGJES a probables responsables de muerte de menor en centro de rehabilitación en Hermosillo

    Publicado

    el

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FJES) judicializó y logró la imputación de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial en agravio de un adolescente de 14 años, registrado en un centro de rehabilitación de Hermosillo.

    El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Clemente Eugenio “N” y Francisco Rafael “N”, director y subdirector de la clínica de rehabilitación para menores situada en la colonia Palo Verde, donde la víctima fue localizada sin vida el pasado 7 de julio.

    Desde el mismo día de los hechos, esta representación social inició todos los procesos correspondientes, entre ellos rigurosos exámenes de Patología Forense, a fin de consolidar la teoría del caso, en la que se determinó que los detenidos obligaron al menor a fumigar las instalaciones con un fuerte químico, lo anterior sin las debidas precauciones, causando una inhalación, intoxicación y muerte en el joven.

    Por lo anterior se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por un juez y ejecutadas el 14 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). De manera paralela, se realizó un cateo en la clínica, la cual está asegurada para salvaguardar indicios y que autoridades estatales de Salud revisen el inmueble para determinar si cumple con las condiciones adecuadas para albergar a los jóvenes.

    Los menores de edad que se encontraban en dicho centro de rehabilitación, fueron entregados en condiciones óptimas de salud a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia y posteriormente a sus respectivos padres.

    En una primera audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, quedando pendiente la resolución de la vinculación a proceso.

    Continuar Leyendo

    Tendencia