Redes Sociales

Seguridad

Vinculan a proceso a probables responsables de homicidio de policías en SLRC

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó una investigación y demostró ante un juez la probable responsabilidad de Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N” por los delitos de homicidio calificado en número de dos, cometido en perjuicio de los servidores públicos Gerardo “N” y Jesús “N”, así como homicidio calificado en número de tres en grado de tentativa en perjuicio de un civil y de dos elementos de la policía municipal, así como por el delito de asociación delictuosa.

Los hechos que se les imputan son los ocurridos la tarde del pasado 3 de junio del año 2024, alrededor de las 13:20 horas en un establecimiento comercial ubicado en Calzada Constitución y Avenida Sonora, en la Colonia Ruiz Cortines, de San Luis Río Colorado, Sonora.

En dichas circunstancias de hora y lugar, las víctimas fatales Gerardo “N”, director de Seguridad Pública de la mencionada ciudad y Jesús “N”, su escolta, se encontraban haciendo compras en el citado comercio de giro veterinario, cuando arribaron al sitio los imputados, quienes abrieron fuego por la espalda en contra de las víctimas.

Durante estos hechos, de igual forma, dispararon contra Enrique “N”, quien se encontraba laborando en dicho negocio pero no lograron privar de la vida, para después salir del comercio y atacar a Martín Antonio “N” y Julio “N”, agentes de la Policía Municipal pero a quienes no lograron privar de la vida ya que éstos repelieron la agresión haciendo uso de sus armas de cargo.

Tras esto, los imputados escaparon del sitio a bordo de una unidad automotriz marca Ford, línea Explorer, misma que abandonaron calles adelante, no obstante, fueron capturados por elementos de Seguridad Pública en la misma colonia, siendo sorprendidos en posesión de dos cargadores para cartuchos calibre .40 de una pistola Smith and Wesson, uno de ellos abastecido con 11 cartuchos útiles y el otro con 12 cartuchos útiles.

De igual forma se les aseguró un arma de fuego tipo pistola con la leyenda Ruger P-90 de calibre .45 abastecida con ocho cartuchos útiles en su cargador, a lo que se suman aproximadamente 40 envoltorios con una sustancia con las características de la metanfetamina.

Los sujetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, iniciándose las actuaciones  procedentes entre las que se contemplan diversos cateos donde se obtuvieron datos de prueba, así como dictámenes periciales en materia de química que establecen que accionaron armas de fuego, así como los señalamientos de diversos testigos y víctimas, que acreditan que los hoy detenidos fueron contratados en otro estado de la República Mexicana para venir a cometer el asesinato en contra del mando de la policía municipal.

De esta manera el juez de control resolvió vincular a proceso a Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”, a quienes impuso la prisión preventiva como medida cautelar, asimismo el Ministerio Público del fuero común determinará el desglose correspondiente a la autoridad federal por lo que hace a la portación de armas de fuego y cargadores.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Incendio en Tular en Guaymas quedó sofocado

Publicado

el

El incendio ocurrido el día de ayer lunes 11 de junio en la zona del Tular en el municipio de Guaymas, Sonora, quedó sofocado al 100 por ciento tras un intenso trabajo de más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno.

Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la mañana de este miércoles, en un pequeño sector de esa zona, se reactivaron algunas llamas cerca de las 5:00 horas, sin embargo, fueron rápidamente sofocadas por elementos de bomberos, quedando totalmente sofocadas a las 6:00 horas, sin riesgo alguno para la población.

En los trabajos para combatir el fuego participaron Bomberos de Guaymas, de Cajeme, de Empalme, personal de la Marina, de la Guardia Nacional (GN), de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, del Ejército Mexicano, de Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, Cruz Roja.

Finalmente, que se contó además con el apoyo de personal y equipo de dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Secretaría de Salud, así como la Comisión Estatal del Agua.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Implementan protocolo preventivo en IMSS por falla en aire

Publicado

el

Bomberos de Hermosillo así como cuerpos de seguridad y rescate atendieron este día una falla en un motor de un aire acondicionado en la Unidad de Medicina Familiar Número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.

En el lugar se implementó protocolo preventivo de evacuación sin que se registrara fuego en el lugar.

Tras la atención del llamado ante una posible emergencia, se determinó que no hubo fuego y solo salió humo de un motor de un aire acondicionado.

De manera preventiva se evacuó a 300 personas sin que hubiera ningún contratiempo.

Continuar Leyendo

Seguridad

Jesús Antonio “N” es vinculado a proceso por abuso sexual contra dos menores en Hermosillo

Publicado

el

Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado reiterado, en agravio de dos menores de edad de identidades reservadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Jesús Antonio “N”.

Dentro de la carpeta de investigación se determinó que, el pasado 2 de junio, el sujeto presuntamente agredió a dos niñas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa del Prado, en Hermosillo, Sonora, aprovechando la confianza depositada en él por ser el padrastro de las víctimas.

Una de las menores señaló que el imputado realizaba los abusos contra ellas desde hace tres años, cuando la madre salía a trabajar, vulnerando así el bien jurídico tutelado por la ley, que es la seguridad sexual.

Jesús Antonio «N» fue detenido el mismo día, 5 de junio, por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en respuesta al reporte de las víctimas al número de Emergencias, al ser presentado ante el Juez, se calificó de legal su detención, fue imputado y vinculado a proceso, y se le impuso prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso ante la sociedad en general de investigar y garantizar que se aplique todo el peso de la ley a quienes violenten y atenten contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Continuar Leyendo

Tendencia