Redes Sociales

Sonora

Alista tránsito de Hermosillo operativo por marcha ABC

El departamento de tránsito de la policía municipal de Hermosillo, alista operativo especial por la vigilia y marcha en conmemoración a la tragedia de la Guardería ABC ocurrida en 2015.

De acuerdo al vocero del departamento, Ovier Quintero se mantiene comunicación con los padres de familia organizadores, con el fin de afinar la logística con la que apoyarán en sus actividades.

Comentó que como en años pasados se tiene previsto que se empiecen a cerrar las vialidades conforme avance el contingente el cual históricamente sale desde la colonia Y Griega y termina en el Museo de la Universidad de Sonora.

«Hablamos con los organizadores y nos ponemos de acuerdo para ver cual es la dirección de donde parten hacia dónde se dirigen y la logística conforme vaya avanzando la marcha más adelante vamos haciendo el cierre que corresponde de manera oportuna para evitar cualquier siniestro vial», comentó.

Quintero Pérez, puntualizó que todavía no han recibido solicitudes de organizadores de la marcha o la vigilia, sin embargo, es algo en lo que siempre que lo solicitan colaboran y este año no será la excepción.

Con información de Afdel Romero

Sonora

Clima en Sonora 22 de mayo; cielos despejados y calor el fin de semana

Para hoy, prevalecerán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados. Asimismo, se mantendrá un ambiente fresco durante la madrugada y noche sobre la zona montañosa y un ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40°C incluso mayores sobre el centro, oriente y sur durante el día. Se prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras.

Durante el pronóstico se espera un bajo potencial de precipitaciones sobre el estado de Sonora y durante el resto de la semana. Asimismo, se mantiene en vigilancia zona de baja presión en el Pacifico con un 50% de probabilidad de formación en 7 dias.

Hermosillo amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 30%, se espera para hoy un valor máximo de 40°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

CiudadObregón amaneció con una temperatura mínima de 20°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 41°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 20%, se espera un valor máximo de 34°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

SanLuisRíoColorado amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 45%, se espera un valor máximo de 41°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 50%, se espera un valor máximo de 42°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

AguaPrieta amaneció con una temperatura mínima de 15°C con una humedad relativa del 20%, se espera un valor máximo de 35°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Guaymas amaneció con una temperatura mínima de 21°C con una humedad relativa del 75%, se espera un valor máximo de 36°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos despejados y 0% de probabilidad de precipitación.

Continuar Leyendo

Sonora

Gobernador Durazo transforma la educación en Sonora con más de 450 mil becas a estudiantes

Como parte de su compromiso con la educación pública, equitativa e incluyente, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha impulsado la entrega universal de becas y tarjetas SIM con internet gratuito del programa Sonora de Oportunidades, con el objetivo de fortalecer la formación de estudiantes de los distintos niveles educativos, reduciendo la deserción escolar y la brecha digital en la entidad.

En el marco del Día del Estudiante, el gobernador Alfonso Durazo detalló que, de septiembre de 2021 a abril de 2025, el Gobierno de Sonora ha entregado un total de 465 mil 197 estímulos económicos a estudiantes de nivel básico y superior, con una inversión de 2 mil 247 millones 369 mil 331 pesos que representa el presupuesto más grande para becas en la historia de la entidad. Esta iniciativa ha permitido que miles de niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

“La educación es la gran igualadora de oportunidades. Con estas becas y apoyos tecnológicos, estamos asegurando que cada una, cada uno de los estudiantes, desde el Sonora profundo y cada rincón de la entidad, continúe con sus estudios, porque en mi gobierno apostamos por una educación pública de calidad, inclusiva y al alcance de todas y todos”, expresó.

En los primeros cuatro meses de 2025, el mandatario estatal ha otorgado 87 mil 861 becas, con una inversión de 322 millones 874 mil 322 pesos, lo que demuestra la continuidad y solidez del programa.

Por otra parte, el mandatario estatal, destacó que, con objetivo de reducir la brecha digital, se han distribuido más de 19 mil tarjetas SIM para estudiantes universitarios de instituciones públicas, que contienen servicio gratuito por seis meses, llamadas y mensajes ilimitados, redes sociales nacionales sin límite y 7 GB mensuales para navegación libre.

Con el programa de Becas Sonora de Oportunidades se ha logrado reducir la deserción escolar al 10 por ciento de 2021 a la fecha. Este logro rompe con la tendencia al alza que se registraba desde sexenios anteriores, marcando un cambio positivo en la permanencia escolar en la entidad.

Continuar Leyendo

Sonora

Alumnos de UTS realizarán estancias profesionales en empresa internacional de desarrollo de software

Para fortalecer el perfil profesional de los estudiantes universitarios y reducir la curva de aprendizaje, alumnado de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) participará en diversos proyectos en coordinación con Media Aérea Drone Solutions & Technology, compañía líder en innovación tecnológica.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado, rector de la UTS, firmó un convenio de colaboración con Zezart Merino Díaz, director Administrativo de Media Aérea, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora para promover la vinculación entre instituciones de educación superior y el sector productivo.

Se destacó que con este acuerdo se favorecerá el intercambio de servicios y la generación de proyectos conjuntos, en los que participará alumnado de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Software Multiplataforma, ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, así como personal docente y administrativo de la institución.

Por su parte, Zezart Merino mencionó la realización de un programa de formación intensivo o “bootcamp”, con el propósito de formar a los estudiantes de la UTS, durante seis meses, para que se integren a la operación de la organización especializada en soluciones de software y el uso de aeronaves de vuelo remoto.

Resaltó que la compañía tiene presencia internacional y cuenta con experiencia en diferentes campos de la industria y el desarrollo de tecnología, lo que beneficiará directamente a los jóvenes en la adquisición de conocimientos y habilidades valiosos para su desempeño profesional.

Continuar Leyendo

Tendencia