Redes Sociales

Sonora

 Nicolás Carranza requiere apoyo para gastos de cirugía

Publicado

el

“Hoy fui con el doctor y me dijo que harán una craneotomía que es la cicatriz está grande que me van hacer y pues fue algo inesperado y necesito mucho de su apoyo”, dijo Nicolás Carranza de 11 años.

Cuando tenía 6 años a Nicolás le detectaron un tumor cerebral, lleva 7 operaciones, ha sido sometido a diversos tratamientos entre ellos radiaciones y quimioterapias y la próxima semana de nuevo será intervenido para extirpar una parte del tumor que le provoca dolor e inmovilización de su brazo derecho.

A pesar de las complicaciones de su salud a una edad tan corta, Nicolás ha construido su propio significado de amor a la vida, ahora sabe que su deseo es ser sacerdote, que quiere continuar con sus estudios, que disfruta los momentos que pasa con su familia, le gusta dibujar, y es agradecido con quienes lo ayudan.

El pasado mes de marzo fue sometido a una cirugía y el 31 de mayo debe entrar de nuevo a quirófano para ser intervenido en un hospital privado y la cirugía costará más de 300 mil pesos.

“El tumor que tengo creció una parte que ahí no lo habíamos visto y pues ahora la operación es el 31 de mayo que es el siguiente viernes. Traigo temblorina en el brazo y en la mano se me cierra no la puedo abrir por eso me molesta mucho y no lo puedo esperar”

Nicolás y su familia solicitan el apoyo de la sociedad para solventar los gastos de la operación. Los donativos se reciben en el número de tarjeta, 5579 2091 4039 0698 del scotiabank a nombre de Martin Carranza.

Los interesados pueden consultar también las redes sociales, las cuales encontrará con el nombre “Todos por Nicolás” y para solicitar más información puede marcar el 662 143 8382.

Con información de Alejandra Limón.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

La CEA realiza obras hídricas para garantizar abasto de agua en la capital de Sonora

Publicado

el

El Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realiza obras hídricas para garantizar el abasto y distribución del vital líquido en Hermosillo.

Ariel Monge Martínez, vocal Ejecutivo del organismo informó que por indicaciones del gobernador Alfonso Durazo, se mantienen varios frentes para lograr que el abastecimiento para la población y actividades productivas se mantenga.

Destacó que entre las obras emergentes destaca el “By Pass”, en el que se invierten 78 millones de pesos para la construcción del tanque-cárcamo de rebombeo de 3,500 m3 de capacidad, además del equipamiento electromecánico de tres equipos de 200 litros por segundo y fontanería, y la construcción de línea de conducción de 48 pulgadas de diámetro.

Otras acciones son el proyecto de perforación de 200 metros de pozo para agua potable, en la localidad del Molino de Camou, con la que se beneficiará a mil 277 habitantes.

Monge Martínez mencionó que también se lleva a cabo la perforación de pozo para agua potable de 200 metros de profundidad, denominado «El Autodromo», el cual brindará el gasto requerido para los 566 habitantes de esta localidad y consiste en el movimiento, transporte, instalación y desmantelamiento del equipo de perforación.

El titular de la CEA destacó la perforación de pozo Victoria 12-R, a 250 metros de profundidad y equipamiento con equipo de bombeo tipo sumergible para un gasto de 80 litros por segundo, con motor de 250 caballos de fuerza, con el cual se beneficiará a 23 mil 40 habitantes de esta zona.

Por último, comentó la perforación de pozo para agua potable de 200 metros de profundidad denominado «Pozo Saucito», en la localidad de El Saucito, donde se verán beneficiados 566 habitantes.

Continuar Leyendo

Sonora

Fundación Nueva Generación Sonora contra el trabajo infantil

Publicado

el

El día 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil; según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo define como “todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”

“Queremos aprovechar esta fecha conmemorativa que es el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, para visibilizar este tema, es una realidad, sucede, aunque creamos que no, lo vemos con los niños en las calles, los niños jornaleros, con los niños que se encuentran expuestos a ocupaciones peligrosas”, externó Michelle Lucero, directora de Fundación Nueva Generación Sonora (FNGSonora).

Según una investigación realizada por la FNGSonora basada en datos oficiales de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2022 del INEGI, reporta que Sonora registra una tasa de trabajo infantil de 10.6%, ocupando el lugar 21 a nivel nacional, en contraste con Guerrero, que tiene la tasa de trabajo infantil más alta con 24.5%, ocupando el primer lugar en la lista.

Además, la encuesta arrojó que de las 70,840 personas de 5 a 17 años que realizaron trabajo infantil en Sonora, 42,688 eran hombres, lo que equivale a 60.3% del total, mientras que 28,152 eran mujeres (39.7%).

Continuar Leyendo

Sonora

Avanza Sonora en Estado de Derecho: WJP

Publicado

el

El Gobierno del Estado de Sonora fue reconocido en la presentación de la sexta edición del Índice de Estado de Derecho en México (IEDMX), por el World Justice Project (WJP), por avanzar a la posición 11 de las 32 entidades federativas, en el rubro de gobierno abierto, y con avances significativos en el rubro cumplimiento regulatorio en comparación con ediciones anteriores.

La entidad destacó esencialmente en la mejora a la efectiva aplicación normativa y de regulaciones, pasando de encontrarse en la última posición nacional en 2018, a ubicarse en el número 15 para el año 2024, una mejora significativa y sistemática.

Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal aseguró que los avances en Sonora han sido resultado del compromiso transformador del gobernador Alfonso Durazo, quien instruyó desde el inicio de la administración centrar las acciones de la Contraloría en la prevención y la eficaz aplicación de controles.

“Trabajamos dotando de mayores capacidades institucionales a la Contraloría Sonora; suspender licitaciones, obras públicas, el establecimiento de un Régimen Especial de Control de Riesgos de Corrupción, Examen de Control de Integridad, portales de datos abiertos y focalizados, videograbación a inspecciones y verificaciones, entre otras acciones que nos llevan a seguir avanzando” apuntó.

En las instalaciones del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Alejandro González, Jefe Global de Incidencia del WJP reconoció la capacidad del Estado de Sonora de hacer cumplir el conjunto de regulaciones administrativas de manera eficiente, eficaz y honesta, así como la ausencia de corrupción en trámites y el uso de las nuevas tecnologías.

El IEDMX mide el grado de adhesión al Estado de Derecho en las 32 entidades federativas del país, logrando identificar fortalezas y áreas de oportunidad que permiten generar políticas públicas que contribuyan a fortalecer el Estado de Derecho.

Por su parte, World Justice Project (Proyecto de Justicia Mundial) es una organización independiente, internacional y multidisciplinaria que trabaja para avanzar el Estado de Derecho en el mundo, refiriéndose a un sistema de gobernanza en el que se cumplen los cuatro principios universales de rendición de cuentas, leyes justas, gobierno abierto y mecanismos accesibles e imparciales para resolver disputas.

Continuar Leyendo

Tendencia