Nacionales
‘’Es falso’’, dice AMLO sobre acusaciones a Rocío Nahle
Ayer en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió de nueva cuenta a las acusaciones que un empresario hace en contra de la candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, Roció Nahle García, sobre presunto enriquecimiento ilícito, corrupción, y otros asuntos ilícitos.
El mandatario aseguró que se trata de una campaña en contra de Nahle, por lo que pidió pruebas.
“Una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso’’, dijo.
Este martes, por la mañana, el empresario Arturo Castagné y la diputada del PAN, Maria Elena Zermeño, acudieron a Palacio Nacional para intentar entregarle a López Obrador pruebas y 25 demandas penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero no fueron atendidos.
‘’El señor presidente ha pedido y ha insistido en que se presenten pruebas; estamos aquí a las afueras del Palacio, nos fue negada la entrada y ya se nos informó que no nos va a recibir”, declaró Castangé.
De comprobarse los señalamientos, el posible robo al erario habría sido cerca de 533 millones de pesos en las cuentas públicas entre 2019 y 2022.
Información: Juan Carlos Álvarez Romero
Nacionales
Lanzan programa «Ver por México» para realizar cirugías de cataratas; estos son los requisitos
El Gobierno de México presentó «Ver por México», un programa enfocado en ofrecer cirugías gratuitas de cataratas para personas mayores de 60 años en todo el país. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores que padecen problemas de visión derivados de esta condición.
Durante el evento de lanzamiento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de garantizar el acceso universal a la salud. Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, informó que el programa contará con la participación de 176 hospitales públicos, asegurando cobertura en todas las regiones del país.
Los interesados en beneficiarse de esta medida deberán cumplir con ciertos requisitos y someterse a una valoración médica realizada por especialistas, quienes determinarán su elegibilidad para la cirugía.
«Ver por México» forma parte de los esfuerzos gubernamentales para ampliar los servicios de salud y atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, reafirmando el compromiso de brindar atención médica accesible y de calidad.
Nacionales
Sheinbaum llama a la calma tras decretos firmados en Estados Unidos
En respuesta a una serie de decretos firmados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió serenidad y análisis ante las medidas anunciadas.
Durante la conferencia matutina de este martes, Sheinbaum destacó la importancia de «poner calma y leer los decretos como tal». La mandataria aseguró que su compromiso es proteger los intereses de México y garantizar la soberanía nacional.
«Siempre defenderemos a México por encima de todo», afirmó la presidenta, quien también subrayó su intención de apoyar a las y los migrantes mexicanos afectados por las decisiones de la administración estadounidense.
Sheinbaum llamó a actuar con prudencia y mantener una postura reflexiva frente a los cambios políticos, enfocándose en la defensa de los derechos de los connacionales y la estabilidad del país.
Nacionales
Claudia Sheinbaum asegura respaldo a migrantes ante la llegada de Trump
Ante el inicio del mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sus amenazas de deportaciones masivas de migrantes indocumentados, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a los mexicanos: “No están solos”.
Sheinbaum destacó que México ha preparado un programa integral para proteger los derechos de sus ciudadanos en el extranjero y, en caso de deportaciones, garantizar su reintegración a través de apoyos sociales, acceso al empleo y respaldo comunitario.
La mandataria reafirmó la postura de México como un país libre y soberano que no cederá ante presiones externas. “La relación con el gobierno de Trump será de iguales”, declaró, y añadió que está lista para entablar comunicación formal con el equipo del presidente estadounidense para abordar temas clave de la agenda bilateral, como comercio, migración y seguridad.
Durante la presentación de los programas de la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores, Sheinbaum subrayó que México ha implementado una estrategia humanista para gestionar la migración, facilitando mecanismos como CBP One, que permite a migrantes solicitar asilo en Estados Unidos desde el sur de México o desde sus países de origen.
Sheinbaum concluyó asegurando que se buscarán acuerdos que respeten la soberanía de México y los derechos humanos de los migrantes.
-
Entretenimientohace 5 días
Mariana Rodríguez y Samuel García Anuncian la Espera de su Segundo Hijo
-
Internacionalhace 2 días
Trump afirma que declarará a cárteles mexicanos como grupos terroristas
-
Sonorahace 4 días
Regresan a clases más de 25 mil alumnos de Cecyte Sonora el próximo lunes
-
Nacionaleshace 5 días
La Unión Europea y México retoman Acuerdo Comercial
-
Finanzashace 2 días
Precio del dólar hoy 20 de enero; este es su precio tras discursos previos de Trump
-
Sonorahace 1 día
Desarrolla alumnado de UTGuaymas propuestas para mejorar procesos del sector industrial
-
Deporteshace 4 días
Triunfo de la Academia de Beisbol de Grupo México en Nacozari en eliminatoria regional rombo a los juegos de Codeson 2025
-
Seguridadhace 1 día
FGR obtiene vinculación a proceso contra sujeto detenido con metanfetamina en SLRC