Redes Sociales

Seguridad

Celebración termina en tragedia; fallece niña en su cumpleaños 7 en “las pilas”

Publicado

el

Una celebración se convirtió en tragedia, una familia había acudido a celebrar el cumpleaños número 7 de Jimena quien falleció cuando se encontraba al interior de una pila.

El lamentable hecho se registró en un centro recreativo de nombre “las pilas”, ubicado en la comunidad Fructuoso Méndez en la zona rural de Hermosillo..

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, aparentemente la causa del accidente está relacionado con la tubería que abastece de agua a la pila.

“Hay una tubería que conduce las pilas donde se empiezan a llevar, se lleva una pila y se pasa a la siguiente entonces hay unas válvulas de control para evitar que llenar una pila y o se llenen las demás conforme se necesite entonces al parecer esta válvula se abrió desconocemos cómo o por quien o si ya estaba abierta desafortunadamente la niña fue jalada por esta agua”

Personal de servicio médico forense hizo presencia para dar fe de los hechos y realizar la diligencia de ley, el centro recreativo fue clausurado hasta determinar las causas que originaron la pérdida de la vida de la menor.

Con información de Cynthia Limón

Seguridad

Incendio en Tular en Guaymas quedó sofocado

Publicado

el

El incendio ocurrido el día de ayer lunes 11 de junio en la zona del Tular en el municipio de Guaymas, Sonora, quedó sofocado al 100 por ciento tras un intenso trabajo de más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno.

Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la mañana de este miércoles, en un pequeño sector de esa zona, se reactivaron algunas llamas cerca de las 5:00 horas, sin embargo, fueron rápidamente sofocadas por elementos de bomberos, quedando totalmente sofocadas a las 6:00 horas, sin riesgo alguno para la población.

En los trabajos para combatir el fuego participaron Bomberos de Guaymas, de Cajeme, de Empalme, personal de la Marina, de la Guardia Nacional (GN), de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, del Ejército Mexicano, de Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, Cruz Roja.

Finalmente, que se contó además con el apoyo de personal y equipo de dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Secretaría de Salud, así como la Comisión Estatal del Agua.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Implementan protocolo preventivo en IMSS por falla en aire

Publicado

el

Bomberos de Hermosillo así como cuerpos de seguridad y rescate atendieron este día una falla en un motor de un aire acondicionado en la Unidad de Medicina Familiar Número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.

En el lugar se implementó protocolo preventivo de evacuación sin que se registrara fuego en el lugar.

Tras la atención del llamado ante una posible emergencia, se determinó que no hubo fuego y solo salió humo de un motor de un aire acondicionado.

De manera preventiva se evacuó a 300 personas sin que hubiera ningún contratiempo.

Continuar Leyendo

Seguridad

Jesús Antonio “N” es vinculado a proceso por abuso sexual contra dos menores en Hermosillo

Publicado

el

Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado reiterado, en agravio de dos menores de edad de identidades reservadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Jesús Antonio “N”.

Dentro de la carpeta de investigación se determinó que, el pasado 2 de junio, el sujeto presuntamente agredió a dos niñas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa del Prado, en Hermosillo, Sonora, aprovechando la confianza depositada en él por ser el padrastro de las víctimas.

Una de las menores señaló que el imputado realizaba los abusos contra ellas desde hace tres años, cuando la madre salía a trabajar, vulnerando así el bien jurídico tutelado por la ley, que es la seguridad sexual.

Jesús Antonio «N» fue detenido el mismo día, 5 de junio, por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en respuesta al reporte de las víctimas al número de Emergencias, al ser presentado ante el Juez, se calificó de legal su detención, fue imputado y vinculado a proceso, y se le impuso prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso ante la sociedad en general de investigar y garantizar que se aplique todo el peso de la ley a quienes violenten y atenten contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Continuar Leyendo

Tendencia