Redes Sociales

Sonora

La Expo Ganadera en Sonora registra afluencia histórica

Publicado

el

Al menos 52, 007 visitantes registró la Expo Ganadera el pasado 4 de mayo, por lo que se rompió el récord de la máxima asistencia de una noche.

De acuerdo a un comunicado de la unión Ganadera de Sonora, el anterior récord fue en 2017 cuando asistieron 44 551 visitantes.

El organismo ganadero señala que el recinto de la Expo Ganadera puede albergar albergar hasta 60,000 visitantes, por lo que cada vez más las personas asisten al evento.

En el comunicado señalan que esta noche hubo una estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales, por lo que se garantizó un ambiente seguro y familiar durante el evento.

“ Esperamos seguir creciendo y ofreciendo un espacio de esparcimiento familiar de calidad, con espectáculos emocionantes y seguros. Estamos comprometidos a seguir mejorando y ofreciendo experiencias inolvidables para todos nuestros visitantes”, finaliza el comunicado de la Ganadera.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Durazo se reunión con directivos de Mitsui; explicó el Plan Sonora

Publicado

el

El miércoles a través de redes sociales el gobernador Alfonso Durazo dio a conocer que sostuvo un encuentro con directivos de la empresa japonesa, Mitsui, a quienes explicó el Plan Sonora y atendió el interés de la instalación del proyecto en la entidad.

En dicha reunión se presentaron los distintos escenarios de desarrollo industrial con los que cuenta el estado en los temas de infraestructura, parques industriales en colaboración con el sector privado, sectores de energía y minería, comercialización de la agroindustria y capitales. 

‘’Nos reunimos con la empresa Mitsui de México, un corporativo japonés establecido en nuestro país dedicado a facilitar el comercio internacional principalmente de productos de la industria química. Dimos seguimiento al trabajo que estamos realizando para promover mayor inversión en el estado’’, declaró.

El corporativo abarca diversos sectores: energía, tratamiento de aguas, siderurgia, química, automotriz y alimentaria; mientras que sus principales áreas de negocios en México son: productos de Hierro y Acero; químicos; negocio de alimentos; proyectos e Infraestructura; negocio de movilidad y recursos minerales y metales. 

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Golpe de calor y deshidratación afecta a mascotas; así puede prevenirse

Publicado

el

Los Golpes de calor y la deshidratación son las enfermedades más comunes que registran gatos y perros sobre todo en esta temporada de calor.

Abastecerles de agua fresca, No sacarlos a pasear durante el periodo de más exposición solar, no dejarlos al interior de los vehículo ni trasladarlos en la caja de los pick up bajo los rayos del sol son recomendaciones que dictan veterinarios quienes señalan que las mascotas tienen dificultad para disipar el calor en comparación con el humano.  

«En el caso de nuestras mascotas ellos eliminan el calor nada más por los cojinetes plantares tienen ciertas glandulitas donde eliminan el calor y a parte el jadeo no sudan como nosotros los humanos y son más propensos a sufrir golpes de calor por eso que es importante estar observando nuestras mascotas «, dijo Manuel Nieblas López, coordinador del programa educativo de Veterinaria Unison.

El especialista señaló que los dueños deben estar al pendiente por si hay algún cambio en el comportamiento de las mascotas, para poder actuar en tiempo y forma y esos cambios en el comportamiento pueden estar relacionados a la forma de respirar, a un jadeo más excesivo, incluso la mascota se puede desmayar.

El Coordinador del Programa Educativo de Medicina Veterinaria Zootecnista en el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora señaló que dentro de la recomendación está además mantenerlos en área fresca ventilada, colocarles el alimento más temprano de lo habitual o por las tarde ya que baje la temperatura para evitar la descomposición y que derive en problemas digestivos .

Continuar Leyendo

Sonora

Telemax recibe distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, Televisora de Hermosillo S.A. de C.V., conocida como TELEMAX, ha sido galardonada con el prestigioso Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento destaca el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y ambiental, consolidándola como un referente en el ámbito empresarial.

Desde el periodo 2022-2023, Telemax ha demostrado su dedicación a la comunidad sonorense y su participación en la sociedad al obtener su primera insignia ESR. Este año, la empresa ha revalidado su compromiso, enfocándose en derechos humanos, acceso a la información, promoción de valores y cuidado del medio ambiente. Además, ha fortalecido su compromiso con sus colaboradores, impulsando su desarrollo profesional y personal.

Es importante destacar que, entre las numerosas empresas en Sonora que reciben este reconocimiento, Telemax es la única Empresa de Participación Estatal Mayoritaria en obtener este distintivo por segundo año consecutivo, lo que subraya su excepcional labor como medio de comunicación público.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró este logro, reafirmando su compromiso desde el inicio de su administración de devolver la televisora  a los sonorenses.

Históricamente, Telemax se ha distinguido por su dedicación a la comunidad sonorense, no solo a través de su variada programación y sus transmisiones de noticias, deportes y cultura, sino también mediante su participación en iniciativas sociales y de gobernanza que contribuyen al desarrollo sostenible de Sonora.

Telemax continúa demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con la contribución al desarrollo de la sociedad. Es un referente en su sector, inspirando a otras empresas a seguir su ejemplo y a las audiencias a celebrar y respetar los valores y la diversidad. Es la primera televisora en unir a las familias sonorenses, traspasar fronteras y convertirse en el canal consentido de los sonorenses.

Continuar Leyendo

Tendencia