Redes Sociales

Internacional

Desmiente Rusia aumento de aranceles por importación de cerveza

Publicado

el

La embajada de Rusia en México informó a través de un comunicado que es falsa la información publicada en un portal web de noticias en donde se asegura que aquel país aumentó la tarifa a la importación de productos como la cerveza a algunos países considerados ‘inamistosos’, entre ellos México y China.

‘’Nos gustaría llamar su atención sobre la información falsa publicada en el portal  @latinus_us. En el artículo se informa de que Rusia aumenta los aranceles a la importación de cerveza de países inamistosos y que, incluso, esto podría afectar a México’’, se lee.

Así mismo, informaron que México no se encuentra en la lista de países en los que se prohíbe ese procedimiento.

‘’Vale la pena señalar que Rusia tiene una lista de países que están tomando medidas que violan los intereses económicos de Rusia. Se trata de 48 Estados y territorios. Sin embargo, México no es uno de esos países y, además, no se menciona en el decreto al que se refiere la publicación’’, señalan.

Finalmente, la cancillería rusa lamentó que se haya incluido a México en la lista de países inamistosos.

 ‘Lamentamos mucho que algunas publicaciones decidan arbitrariamente incluir a México en la lista de países inamistosos. Tal vez tuvieron un sábado demasiado divertido. En este sentido, sólo nos queda brindar por la maravillosa cerveza mexicana, que se sigue suministrando a Rusia’’, concluyen.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Noticias Telemax con Katy Amavizca Lunes 10 de Mayo Parte 2

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Noticias Telemax con Katy Amavizca Lunes 10 de Mayo Parte 1

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO y Sheinbaum acuerdan avanzar en reformas durante reunión

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, expresó su confianza en que cinco reformas constitucionales de gran relevancia sean aprobadas el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la siguiente Legislatura.

Entre las reformas destacadas se encuentran la ley del ISSSTE, la otorgación de pensiones a mujeres de 60 a 64 años, becas universales para todos los estudiantes de educación básica pública, la prohibición de la reelección, y la reforma del Poder Judicial.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional la tarde de este lunes, tras una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum subrayó la importancia de que estas reformas sean prioritarias en los primeros meses de la nueva Legislatura. «La idea es que las reformas se aprueben en septiembre, estas que estamos planteando serán las primeras, o por lo menos en los primeros meses», afirmó.

Respecto a la reforma del Poder Judicial, incluida en el paquete de reformas enviado al Congreso por López Obrador en febrero pasado, Sheinbaum se mostró abierta al diálogo con todos los sectores involucrados. Manifestó su disposición a discutir y socializar esta reforma, incluso sugiriendo reuniones con los trabajadores del Poder Judicial para abordar sus preocupaciones y puntos de vista.

Desde el emblemático recinto de Palacio Nacional, Sheinbaum también abordó la reciente volatilidad del peso mexicano, asegurando que no le preocupa debido a la solidez de las finanzas y la economía del país. Enfatizó que el actual gobierno dejará una economía fortalecida.

Finalmente, Sheinbaum reiteró su interés en estas cinco reformas durante su encuentro con el presidente, y señaló que espera que se aprueben en septiembre o, a más tardar, antes de que finalice el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura.

Continuar Leyendo

Tendencia