Redes Sociales

Clima

Continuará el calor en partes de Sonora

Publicado

el

Derivado de la masa de aire frío asociado al sistema frontal No. 45 que se mantenía sobre el estado se desplazará y dejará de afectar a la entidad, se espera un aumento en las temperaturas diurnas para los próximos 2 días, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Es por ello que se esperan temperaturas máximas mayores a los 35°C en algunos sectores del centro y sur del estado. Además, se mantendrá la probabilidad de precipitaciones durante los próximos 10 días.

Así mismo, se pronostica que para día 14 de abril llegue un nuevo frente frío, el cuál ocasionaría un ligero descenso en las temperaturas máximas para el estado, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h.

En las temperaturas máximas, la Ciudad de Hermosillo llegaría a los 38°C y se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h, con rachas de 25 km/h. Además, cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón se espera una máxima de 37°C, vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h, y cielos parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales alcanzaría los 27°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h. Además, cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Para San Luis Río Colorado se espera un valor máximo de 34°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa llegaría a los 36°C y podría haber vientos promedios de 15 km/h con rachas de 25 km/h, y cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta se espera la máxima de 28°C y se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, Guaymas llegaría a los 31°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h. Así mismo, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

Se mantienen temperaturas altas

Publicado

el

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para este jueves se esperan condiciones estables que den paso a cielos despejados a medio nublados en Sonora. Así mismo, se pronostican que las temperaturas máximas oscilen entre los 35°C a los 40°C en gran parte de la entidad; se podrían registrar algunas mayores.

En las temperaturas máximas, para Hermosillo se espera un valor máximo de 36°C, vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 30 km/h. Así mismo, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón podría alcanzar una máxima de 35°C y se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Además, cielos parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitación.

Para Nogales se espera un valor máximo de 28°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h, y cielos con algunos intervalos nubosos con 10% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado llegaría a los 36°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Así mismo, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa alcanzaría los 35°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, y cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

En el caso de AguaPrieta el pronóstico es de una máxima de 29°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h. Aunado a ello, cielos parcialmente nublados con 10% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, Guaymas alcanzaría un valor máximo de 28°C y se esperan vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h. Además, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Clima

Hoy inicia temporada de lluvias y huracanes

Publicado

el

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hoy se da inicio a la temporada de lluvias y huracanes para el océano pacifico oriental, se esperan un total de 14 a 19 sistemas de los cuales de 8 a 9 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2; y de 3 a 4 con posibilidad de ser huracanes categoría 3 o mayor. 

Por otra parte, este miércoles 15 de mayo se esperan condiciones estables que den paso a cielos despejados a medio nublados por la entrada de una corriente en chorro al estado de Sonora. Además, se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre los 35°C y 40°C en gran parte de la entidad; podrían registrar algunas mayores. 

En que respecta a las temperaturas máximas, Hermosillo podía alcanzar un valor máximo de 37°C y presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 30 km/h. Así mismo, cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón tendría una máxima de 36°C y vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h. Así mismo, cielos parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitación.

En el caso de Nogales se pronostica la máxima de 30°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Además, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado llegaría a los 36°C y se presentarían vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h; también habría cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa se podrían alcanzar los 36°C y presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Así mismo, cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

Mientras que en Agua Prieta se espera un valor máximo de 30°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, Guaymas tendría un valor máximo de 29°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h, y aunado a ello, cielos con algunos intervalos nubosos con 0% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Clima

Temperaturas altas seguirán en gran parte de Sonora: CEPC

Publicado

el

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para este martes se esperan condiciones estables que den paso a cielos despejados a medio nublados en la entidad sonorense. Así mismo, se pronostican que las temperaturas máximas oscilen desde los 35°C a los 40°C en gran parte del estado; se podrían registrar algunas mayores. 

En ese sentido, la Ciudad de Hermosillo podría alcanzar un valor máximo de 37°C, vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 30 km/h, y cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón tendría una máxima de 37°C, vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h, y cielos parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitación.

En Nogales se podría alcanzar un valor máximo de 30°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Además, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado llegaría a los 37°C y podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Así mismo, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Para Navojoa se espera un valor máximo de 38°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, y cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Mientras que en AguaPrieta se pronostica un valor máximo de 32°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, Guaymas podría tener una máxima de 30°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 55 km/h, y cielos parcialmente nublado con 0% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia