Redes Sociales

Salud

En septiembre operará hospital en Vícam Switch

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes 9 de abril el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, informó que para el mes de septiembre se tiene previsto el inicio de operaciones de un hospital en la localidad de Vícam Switch, al sur del estado de Sonora.

Detalló que la unidad hospitalaria contará con un total de 28 camas y 16 quirófanos. Este proyecto se suma a 32 obras que el Gobierno prevé concluir en varios estados del país entre el mes de abril y septiembre, cuando finalice el sexenio.

‘’Con estas obras vamos a incrementar mil 629 camas de hospitalización para el IMSS-Bienestar’’, mencionó.

Así mismo, Robledo Aburto señaló que se contempla que en este año sean basificados 60 mil 578 trabajadoras y trabajadores de la salud.

Finalmente, precisó que se han intervenido dos mil 437 centros de salud con inversión de siete mil 714 millones de pesos; la inversión para equipamiento ha significado la adquisición de 193 mil 919 equipos médicos por un monto de 132 mdp para cinco mil 306 centros de salud.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Buena noticia: IMSS Sonora logra segunda donación multiorgánica del año

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora concretó la segunda donación multiorgánica del año, gracias al apoyo de la familia de una joven de 20 años, la que beneficiará a un centenar de personas en distintas partes del país, quienes tendrán una mejor calidad de vida.

El coordinador de la donación de órganos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Hermosillo, doctor Rey David Godínez Leyva, informó que al declararse a la joven con muerte cerebral, se hicieron estudios y se autorizó que su hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético eran óptimos para ser donados.

Este gesto humano dará vida a muchas personas, ya que el hígado será trasplantado en la Ciudad de México dentro del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; mientras que los riñones van a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Luis Donaldo Colosio de Ciudad Obregón, las córneas al Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara y los tejidos músculo esqueléticos (huesos) al Hospital Universitario de Nuevo León.

Acompañado del director del HGZ No. 2, doctor Juan Carlos Villano Castillejos, el subdirector Sergio Jesús Medina Torres y personal IMSS, realizaron una ceremonia a la joven mientras era trasladada por el pasillo de honor, que se realizó desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el área de quirófano, donde se le dio la despedida.

“Con este acto de amor se demuestra que hay vida después de la vida, les pido un aplauso”, comentó Godínez Leyva a familiares y amigos después del ingreso a cirugía de la joven de 20 años.

Los ciudadanos que deseen ser donantes pueden registrarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) www.gob.mx/cenatra y expresar a sus familiares esta decisión, para que en caso de llegar el momento o bien la circunstancia de ser potencial donador, la familia esté enterada de este deseo y lo respeten.

Continuar Leyendo

Salud

Inicia Salud Sonora campaña de vacunación

Publicado

el

La Secretaría de Salud de Sonora inició este lunes 1 de abril la Campaña de Vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y poliomielitis.

Se aplicarán las vacunas triple viral y hexavalente, enfocándose en niñas y niños menores de 9 años.

A pesar de mantener la eliminación de poliomielitis y sarampión desde 1989 y 1995 respectivamente, existe el riesgo de contagio por importación de casos.

Se recuerda a la población la importancia de vacunarse en hospitales públicos, centros de salud, y puestos fijos y semifijos en todo el estado, incluyendo comunidades remotas.

Para este campaña se han dispuesto más de 79 mil dosis contra sarampión, rubéola y parotiditis, más de 86 mil dosis contra la poliomielitis, y 53 mil 17 dosis de SR (sarampión, rubéola).

Además se ofrecerán vacunas para completar esquemas de salud, así como contra el VPH y covid-19.

Continuar Leyendo

Salud

Supervisan sistema de salud en Sonora

Publicado

el

Con el objetivo de darle seguimiento a las acciones transferencia del sistema de salud en la
entidad, en materia de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño y el presidente Andrés
Manuel López Obrador, sostuvieron un encuentro con representantes de ese sector a nivel
federal y estatal.

En esta reunión se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de
bienes muebles e inmuebles, se estableció la forma de colaboración en materia de
personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la
prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social.

Además, se analizó la transferencia de subsidio para obra, equipamiento, rehabilitación y
mantenimiento que se ha hecho en unidades médicas, así como el proceso del Hospital
Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de otros centros en Belem
Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

Finalmente, se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles y el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud. Además, se concluyó el 100 por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se tienen en cuenta para ese proceso.

Continuar Leyendo

Tendencia