Redes Sociales

Nacionales

AMLO sobre caso Camila

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López lamentó el feminicidio de Camila, una menor
de ocho años de edad que fue secuestrada y estrangulada en Taxco de Alarcón, en el
estado de Guerrero.

‘’Este es un caso lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares,
amigas, amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de
vidas humanas de una niña y también de una señora’’, expresó.

Además, el mandatario señaló que las autoridades locales trabajan para esclarecer el
hecho, y que además el día de mañana se dará un informe general con los integrantes del
gabinete de seguridad.

‘’Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando. Tiene que ver con las
autoridades locales y se quieren tomar todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las ordenes de aprehensión, los actos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecentes que sean investigados’’, mencionó.

Respecto a que la Fiscalía General de la República (FGR) tome el caso, López Obrador
indicó que se revisa tal posibilidad.

‘’Desde luego la autoridad va actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto
corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado y se va a ver si es
necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República, pero mañana vamos a
responder sobre esto’’, declaró.

Sobre este caso, la Fiscalía local informó que se cumplimentó las órdenes de aprehensión
en contra de Axel ‘N’ y un menor de edad que se le reservó su identidad, por el delito de
Feminicidio; la mujer que fue linchada murió al llegar al Ministerio Público.


Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

 Venezuela y Honduras retiran a diplomáticos de Ecuador: AMLO celebra

Publicado

el

Tras una reunión virtual el martes 16 de abril en la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Venezuela y Honduras por retirar a su personal diplomático en Ecuador como un acto de solidaridad con México por la irrupción a la embajada mexicana.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y también presidenta pro tempore de la CELAC, condenó los hechos del pasado 5 de abril.

“Expresamos nuestro rechazo a este tipo de actos, inadmisibles desde todo punto de vista, que vulneran la convivencia pacífica entre los Estados y, a su vez, son una clara manifestación de barbarie que violenta elementales derechos humanos”, señaló.

Por su parte, el líder venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada, el consulado y retirar al personal diplomático en aquel país.

“Tenemos un encargado de negocio, el profesor Pedro Sassone. Desde aquí le doy la orden, que prepare todo, cierre, se regrese hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en el Ecuador”, declaró.

Continuar Leyendo

Nacionales

AMLO sobre huelga en UniSon

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia mañanera sobre la huelga que mantiene desde el lunes 15 de abril el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) tras no llegar a un acuerdo en su contrato colectivo con la alma mater.

López Obrador manifestó que es respetuoso del tema y que las demandas de las y los trabajadores son legítimas. Así mismo, dijo que espera a que se llegue a un acuerdo.

‘’Ojala y se llegue a un acuerdo. Siempre hay una negociación, a veces se logran prórrogas para tener más tiempo y llegar a un acuerdo, y los trabajadores tienen en todo momento el derecho de declarar la huelga y nosotros somos respetuosos de eso. Es algo legal, es parte de las conquistas de los trabajadores, en sus luchas, sobre todo en la revolución. Entonces, vamos a informarnos y ojala se resuelva pronto’’, señaló.

Además, el jefe del Ejecutivo recordó que el gobierno federal otorga a los gobiernos estatales así como a las universidades un presupuesto, pero que se verían las demandas de aumento salarial y prestaciones.

‘’Nosotros damos una cantidad a los gobiernos estatales para las universidades y a las universidades, y es de acuerdo a un presupuesto que se tiene para eso. Vamos a ver qué es lo que se está demandando de aumento salarial, de prestaciones’’, declaró.

Hasta el momento, el STEUS se mantiene en huelga a espera de una nueva oferta en su contrato colectivo. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), en la Asamblea General Extraordinaria Permanente realizada el martes, 1074 afiliados votaron por la prórroga establecida para el 30 de abril a las 5 de la tarde.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

Preocupa a gobierno federal eliminación de prisión preventiva oficiosa

Publicado

el

Este martes en conferencia de prensa matutina la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Luisa Maria Alcalde Luján expuso la preocupación del Gabinete de Seguridad sobre la decisión que tomará en próximas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la prisión preventiva oficiosa.

La funcionaria explicó que, de eliminarse, se dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en el país.

De ese total, 11 mil 640 están acusados de homicidio, 7 mil 150 de secuestro, 5 mil 617 de violación, cuatro mil 13, de narcotráfico y narcomenudeo, 3 mil 800 de portación de armamento y explosivos, mil 405 de feminicidio, mil 273 de abuso infantil y corrupción de menores y 405 de delincuencia organizada.

Así mismo, Alcalde Luján explicó que algunos de estos individuos están relacionados con grupos de delincuencia organizada y que cuentan con capacidad económica para darse a la fuga, poniendo en riesgo a testigos, víctimas, personal policíaco y a propios juzgadores de justicia.

“Se trata de individuos que presuntamente están asociados a grupos del crimen organizado y que cuentan con capacidad económica y operativa, incluso con alto riesgo de darse a la fuga’’, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia