Redes Sociales

Internacional

Fallecen 2 mexicanos en colisión del Dali

Publicado

el

Dos mexicanos figuran en la lista de seis obreros latinos dados por muertos en el derrumbe del puente de Baltimore, en Estados Unidos, mientras que un tercero logró sobrevivir, informó este miércoles el presidente Manuel López Obrador.

«Hay dos (mexicanos) que están desaparecidos. Sabemos quiénes son, de dónde son (de qué parte del país), hay comunicación con los familiares, se les está apoyando» con asistencia consular, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.

El presidente añadió que un mexicano más fue rescatado. «Salió con vida, herido, pero está a salvo», dijo y refirió que los familiares de los tres mexicanos pidieron discreción con sus datos personales.

El mandatario de izquierda resaltó las dificultades de los trabajos que realizan los migrantes.

«Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgos, y por eso no merecen ser tratados, como suele pasar, por algunos políticos irresponsables», dijo.

Otros dos guatemaltecos están entre los desaparecidos, según la cancillería de Guatemala.

Los equipos de rescate intentan este miércoles recuperar los cuerpos, luego de que en la noche se suspendió la búsqueda se sobrevivientes en las aguas heladas.

El puente se derrumbó por el choque de un barco que perdió propulsión en el puerto de Baltimore.

En ese momento, los operarios trabajaban en reparar baches en el asfalto, indicó el responsable de transportes del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, quien descartó un problema en la estructura.

El puente, de 2,6 km y cuatro carriles, cruzaba el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

AFP/

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Agresor de Donald Trump es abatido

Publicado

el

El agresor, que disparó contra Donal Trump durante un evento de campaña en Pensilvania, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.

Según informes proporcionados por Meryl Kornfield de The Washington Post, y citando al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, el incidente provocó la muerte de un miembro del público y dejó a otra persona gravemente herida.

El atentado ocurrió mientras Trump se dirigía a sus seguidores desde el estrado en la ciudad de Butler. A pesar del ataque, el exmandatario no sufrió heridas de gravedad y pudo abandonar el escenario por su propio pie, escoltado por su equipo de seguridad.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, aseguró que la vida de Trump no está en peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección adicionales y el expresidente está a salvo», afirmó, añadiendo que se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Internacional

VIDEO Atentan contra Donald Trump durante mitin en Pensilvania

Publicado

el

Este sábado durante un evento de campaña en Pensilvania, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, sufrió un atentado.

En medio de su discurso, Trump se vio obligado a detenerse y a agacharse tras llevarse la mano a la oreja, momento en el cual se pudo observar sangre.

Las imágenes captadas en el lugar muestran cómo el equipo de seguridad de Trump reaccionó rápidamente, rodeándolo y ayudándolo a salir del escenario.

Trump permaneció en el suelo aproximadamente un minuto antes de ser escoltado fuera del área. La cámara logró captar claramente su oreja ensangrentada mientras era conducido a un lugar seguro.

Continuar Leyendo

Internacional

Descubren petróleo y gas frente a costas de México

Publicado

el

La empresa petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (Eni) y la española Repsol, descubrieron petróleo y gas en las aguas someras frente a las costas del estado de Tabasco. El descubrimiento tiene potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El pasado ocho de julio, la compañía italiana informó sobre el descubrimiento del pozo Yopaat-1 EXP, el cual tiene un tirante de agua de 525 metros y fue perforado a una profundidad de 2 mil 931 metros en el Golfo de México. 

La alianza de Eni y Repsol integran un contrato de producción compartida, siendo este resultado de la reforma energética efectuada hace 10 años que permitió una mayor participación de empresas distintas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la explotación de hidrocarburos.

Si bien son diversos los factores que influyen en la cotización del petróleo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es determinante, debido a que controla algo más del 40% de la producción mundial de petróleo e influye sobre su precio aumentando o reduciendo dicha producción. Otros factores que influyen en su precio son la demanda global o la Situación geopolítica de los países productores.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Tendencia