Redes Sociales

Seguridad

En prisión 3 asaltantes de autobuses

Publicado

el

Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres identificados como Karin Ariel o Karim Ariel “N”, de 20 años, Armando “N”, de 21 años, y Alejandro “N”, de 22 años, presuntos responsables del ataque a dos autobuses de pasajeros en la salida Norte de Hermosillo.

Los hechos se suscitaron la noche del 3 de marzo del presente año, cuando los imputados abordaron un autobús de pasajeros con destino a Mexicali, Baja California, y utilizando armas de fuego, amagaron al conductor y privaron de la libertad a dos personas.

«De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, la noche del 3 de marzo del año en curso los sujetos abordaban un vehículo marca Kia, línea Soul, con placas de afiliación, con el cual cortaron la circulación de un autobús de pasajeros, lo abordaron e hicieron uso de armas de fuego para amagar al conductor y privar de la libertad a dos personas, a quienes les exigieron una cantidad de dinero para permitirles seguir con su viaje» dicta el comunicado de la Fiscalía.

Los sujetos exigieron dinero a los afectados quienes realizaron una transferencia bancaria de 16 mil 500 pesos a la cuenta de uno de los imputados. Posteriormente, los presuntos responsables huyeron del lugar.

El 22 de marzo los imputados intentaron realizar un acto similar en otro autobús foráneo, pero fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal en respuesta a un llamado de emergencia. Durante la detención se les aseguró una réplica de arma de fuego y varias dosis de narcóticos.

Los tres sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo por narcomenudeo, y posteriormente, al acreditarse su participación en los hechos de secuestro exprés y asociación delictuosa, se les vinculó a proceso.

Actualmente, los imputados se encuentran en prisión preventiva a la espera de que continúen las audiencias por los crímenes que se les imputan. Su situación jurídica será determinada por los tribunales.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Aumenta flujo de vacacionistas en carreteras de Sonora

Publicado

el

Desde las 10 de la mañana de este jueves se han registrado largas filas de vehículos en la caseta de cobro número 152 de Hermosillo, tanto en el cuerpo norte a sur como de sur a norte, debido a la gran afluencia de vehículos por las vacaciones de Semana Santa.

Los tiempos de espera oscilan entre 15 y 20 minutos, aunque personal de la caseta ha habilitado hasta siete carriles diferentes para agilizar el flujo vehicular. También se ha dispuesto de operadores portátiles para orientar a los automovilistas.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha instalado un puesto de atención médica en la caseta para atender a los viajeros que requieran atención prehospitalaria.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional han montado un operativo de seguridad en la zona, con la presencia de elementos en la caseta y entrega de volantes informativos con los números de emergencia y recomendaciones para reportar cualquier incidente o actividad sospechosa en la carretera.

Continuar Leyendo

Seguridad

Taxco: Multitud enardecida lincha a presuntos asesinos de niña Camila

Publicado

el

La Ciudad de Taxco se encuentra en estado de shock e indignación tras el secuestro y asesinato de la niña Camila, de tan solo 8 años. La pequeña fue raptada el día de ayer (miércoles) y su cuerpo sin vida fue encontrado horas más tarde, la madrugada de este jueves.

Video de vigilancia revela el secuestro

Un video difundido hoy en redes sociales muestra el momento en que el cuerpo de Camila es metida en la cajuela de un taxi por dos sujetos, un hombre y una mujer, presuntamente sus asesinos. La grabación desató la furia de los habitantes de Taxco, quienes exigen justicia para la pequeña.

Linchamiento de presuntos culpables

En un acto de justicia por mano propia una muchedumbre enfurecida capturó a dos personas señaladas como los responsables del crimen. Los presuntos asesinos fueron golpeados y sometidos a un linchamiento por la multitud. La policía trato de rescatarlos y apaciguar los ánimos pero no pudo hacer mucho debido a que la situación se salió de control.

Taxco es muy visitado estas fechas, por su famosa procesión de Semana Santa, por lo que en solidaridad con la familia de Camila, las actividades religiosas programadas este Jueves Santo se suspenden ante lo trágico del acontecimiento, que ha generado protestas en el corazón de la ciudad.

Medios locales informaron que la mujer linchada y presunta responsable del homicidio de la niña de 8 años de edad murió adentro de la agencia del ministerio público de Taxco; el taxista y otro joven que también fueron severamente golpeados por la multitud, están gravemente heridos en una celda.

El cuerpo de Camila fue trasladado a un velatorio de la ciudad, y fue despedida por una multitud, entre aplausos y gritos con la consigna «Camila escucha, esta es tu lucha»

Continuar Leyendo

Seguridad

Inicia operativo de Semana Santa en Hermosillo

Publicado

el

Este miércoles 350 agentes de la policía municipal de Hermosillo y 51 Bomberos se han desplegado hacia Bahía de Kino y áreas rurales para el operativo de Semana Santa 2024, con el claro objetivo de prevenir accidentes fatales.

Hasta el próximo lunes se establecerán filtros de alcoholimetría y operativos carrusel en varios puntos de la carretera para controlar la velocidad de los conductores. Este despliegue cuenta con 350 elementos, dos paramédicos, 50 unidades eléctricas, 25 motocicletas, dos torres elevadas y cinco drones para labores de rescate.

El alcalde Antonio Astiazarán¡ destacó la participación de más de 600 personas en la atención a los visitantes durante estas vacaciones, subrayando el compromiso con la seguridad de todos.

Adicionalmente se ha proporcionado al personal 50 radiocomunicadores enlazados al C5I Sonora para reforzar la coordinación y comunicación en la operación.

Información: Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia