Redes Sociales

Clima

Llega el frente frío #40

Publicado

el

Durante el día de hoy se espera la aproximación del frente frío número 40 de la temporada,
el cuál podría generar algunas tormentas aisladas con acumulados aproximados a los
10mm en la región norte, noroeste, noreste y centro del estado de Sonora, de acuerdo con
la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

También se informa que derivado de lo anterior, se espera un ligero descenso en las
temperaturas matutinas para esta región y posibles ráfagas de 50 a 80 km/h.

Respecto a las temperaturas máximas, Ciudad Obregón y Navojoa estarían en los 29°C con
vientos promedios de 10 km/h con rachas de 25 km/h y cielos soleados con 0% de
probabilidad de precipitación.

Hermosillo podría tener un valor máximo de 27°C, vientos promedios de 15 km/h, con
rachas de 25 km/h, además de cielos soleados con 0% de probabilidad de precipitación.
Guaymas alcanzaría los 23°C y podría presentarse vientos promedios de 15 km/h con
rachas de 45 km/h, además, cielos soleados con 0% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta tendría una máxima de 22°C, vientos promedios de 20 km/h con rachas de 70
km/h y cielos con algunos intervalos nubosos con 20% de probabilidad de precipitación.

Nogales estaría con un valor de 21°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 55 km/h
y cielos con algunos intervalos nubosos con 20% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, para San Luis Río Colorado se pronostica una temperatura con un valor
máximo de 20°C, vientos promedios de 20 km/h con rachas de 45 km/h y cielos
parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

 Continuará el calor en la entidad

Publicado

el

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para este viernes continuarán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados sin probabilidad de precipitaciones. 

Por otro lado, un anticiclón a niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el territorio con temperaturas máximas de 40°C a 45°C, ello por la temporada. 

Así mismo, un sistema de baja presión se localiza al sur del territorio mexicano con una probabilidad del 10% de desarrollarse en los próximos 2 días.

En las temperaturas máximas de hoy, la Ciudad de Hermosillo podría alcanzar un valor máximo de 43°C, vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 40 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón llegaría a 39°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Nogales estaría con una máxima de 37°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h, así como cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado alcanzaría un valor máximo de 43°C y presentaría vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa llegaría a un valor máximo de 38°C y habría vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h, también cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Agua Prieta se ubicaría con una temperatura máxima de 39°C y se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 55 km/h. Así mismo, cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, Guaymas tendría una máxima de 32°C y vientos promedios de 15 km/h con rachas de 35 km/hm, así como cielos con algunos intervalos nubosos con 20% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Clima

Estos días hay pronóstico de lluvia para Sonora

Publicado

el

Según un aviso meteorológico emitido por la Protección Civil de Sonora, algunos modelos de pronósticos indican lo que al parecer sería el inicio de la activación del monzón mexicano para los días 22 y 23 de junio, lo que podría generar las primeras lluvias en la región oriental y suroriental del estado.
Esto en consecuencia de las altas temperaturas que se han estado presentando en la entidad.
Así mismo, informó que se espera que el flujo de humedad proveniente del litoral del pacífico empiece a alimentar este fenómeno el cuál se espera que genere algunas tormentas principalmente para la región de la sierra madre occidental y con probabilidad de extenderse hacia el centro del estado.
Agregó que se continuará con la evaluación y monitoreo de los diferentes modelos y su desarrollo.

Continuar Leyendo

Clima

Temperaturas máximas podrían superar los 45°C

Publicado

el

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para hoy jueves continuarán condiciones estables que den paso a cielos mayormente despejados sin probabilidad de precipitaciones. 

Por otro lado, que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el territorio con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 40°C a 45°C incluso mayores en algunos puntos de la entidad, ello propio de la temporada. 

Así mismo, al sur del territorio mexicana se ubica un sistema de baja presión con una probabilidad del 20% de desarrollarse en los próximos 7 días.

En las temperaturas máximas, Hermosillo llegaría a un valor máximo de 45°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 50 km/h. Además, cielos con algunos intervalos nubosos con 0% de probabilidad de precipitación.

Ciudad Obregón alcanzaría un valor máximo de 40°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h. Así mismo, cielos con algunos intervalos nubosos con 0% de probabilidad de precipitación.

Mientras que Nogales llegaría a un valor de 38°C y presentaría vientos promedios de 15 km/h con rachas de 50 km/h. Aunado a ello, cielos parcialmente nublados con 0% de probabilidad de precipitación.

San Luis Río Colorado tendría una máxima de 43°C, vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h, y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Navojoa alcanzaría los 40°C y se presentarían vientos promedios de 10 km/h con rachas de 40 km/h; y cielos despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

En Agua Prieta se llegaría a una temperatura máxima de 41°C y tendría vientos promedios de 10 km/h con rachas de 50 km/h, así como cielos mayormente despejados con 0% de probabilidad de precipitación.

Finalmente, Guaymas se ubicaría en un valor máximo de 35°C y se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 60 km/h. Así mismo, cielos parcialmente nublados con 15% de probabilidad de precipitación.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia