Redes Sociales

Sonora

Sonora implementa plan contra incendios forestales

Publicado

el

Ante la baja en las precipitaciones registradas en 2023 y con el objetivo de reducir los riesgos de incendios forestales durante los próximos meses, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inicio a una serie de mesas de trabajo de prevención y atención en 43 municipios del estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó la importancia de estas acciones que se suman a las labores preventivas que se realizan de manera permanente a lo largo del año. «Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, dependencias federales, organismos y ayuntamientos para enfrentar con eficacia esta problemática», señaló.

La estrategia de prevención contra incendios forestales contempla la realización de mesas de trabajo en las diferentes regiones del estado. La primera de ellas se llevó a cabo este martes en Nogales, dando inicio a la zona norte, y continuará en Agua Prieta, Cumpas y Álamos. En total, se visitarán 43 municipios para establecer mecanismos de acción conjunta.

En estas reuniones, que contarán con la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Área Mexicana, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, se definirán las estrategias a seguir para: fortalecer la coordinación interinstitucional, implementar acciones preventivas, capacitar a la población en materia de prevención y combate de incendios, así como la de establecer mecanismos de respuesta rápida y eficaz ante posibles siniestros.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Supervisa primera etapa de la construcción de Tribunal Laboral

Publicado

el

El gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazno Montaño constató ayer miércoles 10 de abril la construcción de la primera etapa del Tribunal Laboral en Hermosillo, el cual lleva un avance del 85 por ciento.

En esta etapa de la edificación, se contará con 12 salas de oralidad, con ello se realizan trabajos preliminares, terracerías, cimentación y estructura.

Así mismo, en la segunda etapa se llevarán a cabo trabajos de obra civil en elevadores, estructura desde el sótano hasta el quinto nivel, e instalación hidrosanitaria y pluvial.

Finalmente, en la tercera etapa se realizarán trabajos de albañilería, acabados, instalaciones eléctricas, instalaciones de voz y datos, cisterna, instalación hidrosanitaria y pluvial, sistema contra incendio, y colocación de aire acondicionado.

Continuar Leyendo

Salud

En septiembre operará hospital en Vícam Switch

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes 9 de abril el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, informó que para el mes de septiembre se tiene previsto el inicio de operaciones de un hospital en la localidad de Vícam Switch, al sur del estado de Sonora.

Detalló que la unidad hospitalaria contará con un total de 28 camas y 16 quirófanos. Este proyecto se suma a 32 obras que el Gobierno prevé concluir en varios estados del país entre el mes de abril y septiembre, cuando finalice el sexenio.

‘’Con estas obras vamos a incrementar mil 629 camas de hospitalización para el IMSS-Bienestar’’, mencionó.

Así mismo, Robledo Aburto señaló que se contempla que en este año sean basificados 60 mil 578 trabajadoras y trabajadores de la salud.

Finalmente, precisó que se han intervenido dos mil 437 centros de salud con inversión de siete mil 714 millones de pesos; la inversión para equipamiento ha significado la adquisición de 193 mil 919 equipos médicos por un monto de 132 mdp para cinco mil 306 centros de salud.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Candidatas y candidatos al Senado por Sonora: Día 34

Publicado

el

Por

El día martes 2 de abril la candidata Lorenia Valles Sampedro de la fórmula del partido
morena al Senado de la República por el estado de Sonora recorrió las calles de la colonia
Los Naranjos, que se ubica a los alrededores del centro de la Ciudad de Hermosillo.

En una publicación en la red social Facebook, Valles Sampedro compartió un mensaje con
imágenes del encuentro con ciudadanas y ciudadanos en el mencionado lugar.

‘’La esencia de nuestro movimiento está en sus brigadistas, todas y todos quienes por
voluntad propia nos ayudan a llevar este mensaje de esperanza a cada colonia y municipio,
ustedes son el motor de la Cuarta Transformación’’, señaló.

Por su parte, Célida López Cárdenas y Froylán Gámez Gamboa estuvieron el día de ayer,
de acuerdo con su agenda, en Hermosillo, en donde recorrieron calles y entregaron
propaganda electoral.

En lo que respecta al PAN-PRI-PRD, Manlio Beltrones tuvo un encuentro en la capital
sonorense con jóvenes, quienes le compartieron inquietudes y preocupaciones en materia
de salud, seguridad, empleo, y vivienda.

Su compañera, Lilly Téllez compartió a través de redes sociales la estrategia de seguridad
del presidente López Obrador, señalando que han minimizado los muertos y desaparecidos
en el país.

Finalmente, Ernesto de Lucas de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer a través de un
video en redes sociales su recorrido en el ‘Patomóvil’ en Hermosillo.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia