Redes Sociales

Tech

200 millones de cámaras vigilan a los ciudadanos chinos

Publicado

el

De la ficción a la realidad: ciudadanos pueden sumar o restar puntos según su comportamiento en la sociedad. China es el primer país en implementar un Sistema de Crédito Social con 200 millones de cámaras CCTV (circuito cerrado de televisión) operado por el gobierno para rastrear el comportamiento de ciudadanos y empresas.

Las cámaras se conectan a los sistemas de reconocimiento facial y obtienen datos personales de sus registros financieros, médicos y legales con ayuda de Inteligencia Artificial de alto calibre, según lo manifiestan algunas revistas de ciencia y tecnología.

La cámaras vigilan en todo momento a los habitantes para premiar o penalizar a los pobladores que se pasen semáforos, no paguen sus deudas a tiempo o cometan cualquier infracción a la ley; en algunas ciudades, se exhiben a los clientes morosos en pantallas LED, dentro de centros comerciales.

El sistema de puntos que se pueden ganar o perder oscila entre los 350 y 950, las infracciones por incumplimiento van desde el uso limitado de los servicios públicos hasta la imposibilidad de trabajar en el sector público o inscribirse en escuelas privadas.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Oran el primer niño en el mundo en tener un implante en el cráneo para controlar la epilepsia

Publicado

el

Gracias al primer dispositivo en el mundo, implantado en el cráneo de un niño para controlar la epilepsia, realizado a Oran Knowlson, un pequeño de 13 años, se lograron controlar y reducir sus convulsiones diurnas hasta en un 80%.

Oran Knowlson es un niño de Somerset (al oeste de Londres) que padece el síndrome de Lennox-Gastaut externo; un tipo de epilepsia que pone resistencia a tratamientos convencionales, que desarrolló desde los tres años de edad.

La cirugía se ejecutó en el hospital Great Ormond Street de Londres, en el mes de octubre del año 2023, cuando Oran tenía 12 años, actualmente ya cumplió los 13.

La madre del niño, declaró para BBC News, que la epilepsia le “robó” su infancia al pequeño, incluso, que en algunas ocasiones, debido a las convulsiones, el menor dejaba de respirar, por lo que se necesitaban medicamentos de emergencia para resucitarlo.

Oran es parte del proyecto CADET: una serie de ensayos que evalúan la seguridad y eficacia de la estimulación cerebral profunda para tratar la epilepsia grave; El neurotransmisor Picostim es fabricado por la empresa británica Amber Therapeutics.

Cuando el dispositivo está encendido, el infante no puede sentirlo; puede recargarlo por medio de unos auriculares inalámbricos sin interrumpir sus actividades cotidianas.

 Como los ataques de epilepsia son provocados por ráfagas anormales de actividad eléctrica en el cerebro, el dispositivo, que emite un pulso constante de corriente, tiene como objetivo bloquear o interrumpir las señales anormales, el equipo, dirigido por el neurocirujano pediátrico Martin Tisdall, insertó dos electrodos profundamente en el cerebro de Oran hasta llegar al tálamo. 

Si bien, el proyecto es un ensayo, el equipo de expertos, planea seguir trabajando en el dispositivo.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Tech

Lanzamiento exitoso de Starship 3 al espacio

Publicado

el

SpaceX lanzó con éxito su tercer prototipo de Starship, marcando un gran paso adelante en su ambicioso plan de llevar humanos a la Luna en 2026, lo que especialistas han catalogado como un hito histórico para la exploración espacial.

Tras casi dos horas de retraso el imponente cohete de 122 metros de altura despegó desde Boca Chica, Texas, propulsado por 33 motores Raptor. La misión, denominada Starship SN24, tenía como objetivo principal alcanzar la órbita terrestre y superar los desafíos técnicos enfrentados en pruebas anteriores.

Este lanzamiento se realizó desde la base cercana a la playa de Boca Chica, la franja costera del Golfo de México, situada en el extremo sur de Texas.

Pierden contacto con nave

Medios estadounidenses como CNN, publicaron que «el destino de la Starship es desconocido por el momento. Los equipos perdieron el contacto con el vehículo tras precipitarse hacia la Tierra y volver a entrar en la atmósfera. Al parecer, la nave superó varias etapas cruciales. Pero no se sabe si llegó al océano completa».

Continuar Leyendo

Tech

Representantes de EEUU votan contra TikTok

Publicado

el

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en el país si la red social no corta sus vínculos con su matriz ByteDance y con China en general.

Aunque el resultado de la votación en el Senado es incierto, el desarrollo es de importancia capital para la popular plataforma. Un total de 352 legisladores votaron a favor de la propuesta y 65 en contra, en un raro momento de unidad bipartidista en medio de la campaña electoral.

AFP/

Continuar Leyendo

Tendencia