Redes Sociales

Deportes

Horner se mantiene como jefe de Red Bull tras ser exonerado

Publicado

el

Christian Horner continuará como director de Red Bull Racing después de que una investigación interna lo haya encontrado no culpable de las acusaciones de «comportamiento inapropiado».

El directivo británico, de 50 años, había sido objeto de una investigación tras una denuncia por parte de una empleada o empleado. Horner negó tajantemente las acusaciones y, tras una entrevista con un abogado especialista el pasado 9 de febrero, ha sido finalmente exonerado.

El jefe de equipo llegó este miércoles a Bahréin para el inicio de la temporada de Fórmula 1, después de haber regresado a Gran Bretaña tras los test de pretemporada. Se rumoreaba que Horner no asistiría al Gran Premio si el veredicto era en su contra.

«La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada», ha expresado la compañía en un comunicado. «Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo», aclaran.

Con la absolución de Horner, Red Bull Racing cierra este capítulo y se concentra en el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Emiliano Uscanga pasa a semifinal en Copa de Pentatlón Moderno

Publicado

el

Con un segundo lugar del grupo B de preliminares varoniles de la Segunda Copa del Mundo Moderno de Pentatlón Moderno, es que Emiliano Hernández Uscanga logró su pase a semifinales, luego de obtener un total de 1,188 puntos.

En la competencia que se celebra en Ankara, Turquía,  Hernández sumó 220 puntos en esgrima, 300 en natación y 668 en la prueba combinada de tiro-carrera; el primer lugar fue para el chileno Esteban Bustos quien obtuvo 1,189 unidades.

En ese mismo sector, Manuel Padilla finalizó en el escalón 24, tras obtener 1,118 puntos totales. Así mismo, en el grupo A, Duilio Carrillo ocupó el lugar 23, con 1,117 unidades. Los dos competidores no pasaron a semifinales.

El jueves 18 de abril se llevarán a cabo las semifinales femeniles en las que participarán las mexicanas Tamara Vega Catherine Oliver, y Mariana Arceo; El viernes será la semifinal varonil.

Continuar Leyendo

Deportes

Pasan a semifinales en Copa Mundial de Pentatlón Moderno 2024

Publicado

el

Tres representantes mexicanas lograron su pase a la final tras ubicarse entre las 12 mejores de sus respectivos grupos en la Segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2024 que se celebra este martes en Ankara, Turquía.

La etapa preliminar femenil, que reunió a 84 competidoras, en el sector B, Tamara Vega Arroyos, cerró en tercer lugar, con un total de 1,074 puntos, tras sumar 229 unidades en esgrima, 274 en natación y 571 en la prueba combinada de tiro-carrera.

Así mismo, Catherine Oliver, se posicionó en el séptimo sitio con una sumatoria de 1,067 unidades, luego de obtener 243 puntos en esgrima, 256 en natación y 568 en tiro-carrera.

En el grupo A, Mariana Arceo finalizó en la novena posición, al lograr 1,060 puntos, 215 unidades en esgrima, 278 en natación y 567 en tiro-carrera.

Mientras que Mayan Oliver finalizó en el lugar 19, con una suma de 1,021 unidades; no pasó a otra etapa.

Tamara Vega y Catherine Oliver competirán el jueves en la semifinal A, y Mariana Arceo se presentará en la semifinal B, ronda a la que accedieron 36 pentatletas.

Continuar Leyendo

Deportes

Clasifican a Juegos Mundiales Chengdú 2025

Publicado

el

Dafne Quintero García y Sebastián García Flores, ambos especialistas en arco compuesto, lograron clasificar a los Juegos Mundiales Chengdú 2025 tras avanzar a las finales de las pruebas individuales en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Medellín, Colombia.

Fue el jueves que los originarios del estado de Coahuila destacaron en sus cuatro partidos disputados: Dafne logró 149-125 y Sebastián con 145-143.

Será el sábado 13 de abril cuando la y el seleccionado disputen el campeonato absoluto, en donde Dafne Quintero se enfrentará contra la estadounidense Alexis Ruiz, y Sebastián García ante el guatemalteco José Del Cid. 

Este viernes la representación mexicana disputa las pruebas individuales de recurvo varonil y femenil, así como por equipos y compuesto de ambos.

Continuar Leyendo

Tendencia