Redes Sociales

Deportes

Espectacular fin de semana de Liga MX

Publicado

el

14 años después, Javier «Chicharito» Hernández haciendo su debut oficial con Chivas. Fuente: Getty Images

Por: Roberto Alejandro Balcazar Tirado

La Jornada 8 del Clausura 2024 nos dejó momentos épicos e inolvidables, especialmente en los duelos entre los denominados “grandes del futbol mexicano”: Chivas vs Pumas y América vs Cruz Azul.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron a los Pumas de la UNAM, en un Estadio Akron a reventar. El primer tiempo fue muy parejo entre ambas escuadras, yéndose al medio tiempo con el marcador en ceros, sería hasta el segundo tiempo cuando la contundencia tapatía se haría presente con un jugador del lateral Alan Mozo que pondría un servicio para que el extremo méxicoamericano Cade Cowell abriera el marcador, minutos más tarde, el “Pollo” Briseño conectó un tiro de esquina con el que aumentaría más la ventaja para el Rebaño Sagrado.

Eduardo Salvio anotaría el descuento desde los once pasos con un penal polémico, el gol de Pumas no serviría de mucho, ya que el “Piojo” Alvarado sacó un regate impresionante dejando tendidos a 2 jugadores de Pumas y cediendo para el capitán rojiblanco “Pocho” Guzmán, que sellaría el triunfo con una gran definición.

Las Chivas son octavos de la tabla general con 15 puntos y Pumas sexto con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

Victor «Pocho» Guzmán es el actual líder de goleo del Clausura 2024 con 6 anotaciones. Fuente: Getty Images

Justo después del final en el Akron, comenzaba a rodar la esférica en el Estadio Azteca con el Clásico Joven, donde llegaba como favorito Cruz Azul sobre el América, ya que los cementeros hilaban 6 victorias consecutivas con una notoria mejora de juego, pero esto cambió claramente de perspectiva, después de un impresionante primer tiempo del campeón del futbol mexicano América, que apenas al minuto 3 se ponía en ventaja con gol de Julián Quiñones.

Julian Quiñones abriendo el marcador en el Clásico Joven con un gol tempranero. Fuente: Getty Images

Durante el transcurso de la primera mitad del cotejo, le anularon 4 goles al club azulcrema por posición adelantada, 3 al mismo Quiñones y 1 a Diego Valdez, algo totalmente inédito en un partido de la Liga MX.

El segundo tiempo se inclinó más del lado de Cruz Azul, pero a pesar de la superioridad no pudieron empatar el encuentro, terminando su racha positiva de triunfos pero manteniendo el liderato del Clausura 2024 con 19 puntos empatados con Pachuca, mientras que America quedó en la cuarta posición a solo 1 punto del líder.

El marcador 1-0 le quedó muy corto a este Clásico Joven. Fuente: Getty Images

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Emiliano Uscanga pasa a semifinal en Copa de Pentatlón Moderno

Publicado

el

Con un segundo lugar del grupo B de preliminares varoniles de la Segunda Copa del Mundo Moderno de Pentatlón Moderno, es que Emiliano Hernández Uscanga logró su pase a semifinales, luego de obtener un total de 1,188 puntos.

En la competencia que se celebra en Ankara, Turquía,  Hernández sumó 220 puntos en esgrima, 300 en natación y 668 en la prueba combinada de tiro-carrera; el primer lugar fue para el chileno Esteban Bustos quien obtuvo 1,189 unidades.

En ese mismo sector, Manuel Padilla finalizó en el escalón 24, tras obtener 1,118 puntos totales. Así mismo, en el grupo A, Duilio Carrillo ocupó el lugar 23, con 1,117 unidades. Los dos competidores no pasaron a semifinales.

El jueves 18 de abril se llevarán a cabo las semifinales femeniles en las que participarán las mexicanas Tamara Vega Catherine Oliver, y Mariana Arceo; El viernes será la semifinal varonil.

Continuar Leyendo

Deportes

Pasan a semifinales en Copa Mundial de Pentatlón Moderno 2024

Publicado

el

Tres representantes mexicanas lograron su pase a la final tras ubicarse entre las 12 mejores de sus respectivos grupos en la Segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno 2024 que se celebra este martes en Ankara, Turquía.

La etapa preliminar femenil, que reunió a 84 competidoras, en el sector B, Tamara Vega Arroyos, cerró en tercer lugar, con un total de 1,074 puntos, tras sumar 229 unidades en esgrima, 274 en natación y 571 en la prueba combinada de tiro-carrera.

Así mismo, Catherine Oliver, se posicionó en el séptimo sitio con una sumatoria de 1,067 unidades, luego de obtener 243 puntos en esgrima, 256 en natación y 568 en tiro-carrera.

En el grupo A, Mariana Arceo finalizó en la novena posición, al lograr 1,060 puntos, 215 unidades en esgrima, 278 en natación y 567 en tiro-carrera.

Mientras que Mayan Oliver finalizó en el lugar 19, con una suma de 1,021 unidades; no pasó a otra etapa.

Tamara Vega y Catherine Oliver competirán el jueves en la semifinal A, y Mariana Arceo se presentará en la semifinal B, ronda a la que accedieron 36 pentatletas.

Continuar Leyendo

Deportes

Clasifican a Juegos Mundiales Chengdú 2025

Publicado

el

Dafne Quintero García y Sebastián García Flores, ambos especialistas en arco compuesto, lograron clasificar a los Juegos Mundiales Chengdú 2025 tras avanzar a las finales de las pruebas individuales en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Medellín, Colombia.

Fue el jueves que los originarios del estado de Coahuila destacaron en sus cuatro partidos disputados: Dafne logró 149-125 y Sebastián con 145-143.

Será el sábado 13 de abril cuando la y el seleccionado disputen el campeonato absoluto, en donde Dafne Quintero se enfrentará contra la estadounidense Alexis Ruiz, y Sebastián García ante el guatemalteco José Del Cid. 

Este viernes la representación mexicana disputa las pruebas individuales de recurvo varonil y femenil, así como por equipos y compuesto de ambos.

Continuar Leyendo

Tendencia