Redes Sociales

Tech

Google suspende creación de imágenes de personas con la ayuda de IA tras error

Publicado

el

Google anunció el jueves que interrumpía un servicio para crear imágenes de personas mediante la inteligencia artificial (IA), después de que el programa representara a tropas de la era nazi como personas de varios orígenes étnicos.

El gigante tecnológico estadounidense había lanzado el 8 de febrero en algunos países una nueva versión mejorada de su programa Gemini, pero ahora reconoció que deberá «solucionar reciente problemas» con la función de generación de imágenes.

«Vamos a suspender la generación de imágenes de personas y pronto volveremos a lanzar una versión mejorada», dijo la empresa en un comunicado.

Hace dos días un usuario de X (anteriormente Twitter) publicó imágenes del resultado que ofrecía Gemini después de recibir instrucciones para «generar una imagen de un soldado alemán de 1943».

La IA había generado cuatro imágenes de soldados: una era blanca, una negra y dos eran mujeres de color, según el usuario de X llamado John L.

Las empresas tecnológicas ven la IA como el futuro para todo, desde motores de búsqueda hasta cámaras de teléfonos inteligentes.

Pero los programas de IA, no solo los producidos por Google, han sido ampliamente criticados por perpetuar prejuicios raciales en sus resultados.

«@GoogleAI tiene un mecanismo de diversidad añadido que alguien no diseñó muy bien o no probó», escribió John L en X.

Las grandes empresas tecnológicas han sido acusadas a menudo de lanzar productos de IA antes de que se prueben adecuadamente.

Y Google tiene un historial irregular en el lanzamiento de productos de IA.

La empresa presentó disculpas hace un año después de que un anuncio de su chatbot Bard recién lanzado mostrara al programa respondiendo incorrectamente una pregunta básica sobre astronomía.

La imagen que generó la controversia

AFP/

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Lanzamiento exitoso de Starship 3 al espacio

Publicado

el

SpaceX lanzó con éxito su tercer prototipo de Starship, marcando un gran paso adelante en su ambicioso plan de llevar humanos a la Luna en 2026, lo que especialistas han catalogado como un hito histórico para la exploración espacial.

Tras casi dos horas de retraso el imponente cohete de 122 metros de altura despegó desde Boca Chica, Texas, propulsado por 33 motores Raptor. La misión, denominada Starship SN24, tenía como objetivo principal alcanzar la órbita terrestre y superar los desafíos técnicos enfrentados en pruebas anteriores.

Este lanzamiento se realizó desde la base cercana a la playa de Boca Chica, la franja costera del Golfo de México, situada en el extremo sur de Texas.

Pierden contacto con nave

Medios estadounidenses como CNN, publicaron que «el destino de la Starship es desconocido por el momento. Los equipos perdieron el contacto con el vehículo tras precipitarse hacia la Tierra y volver a entrar en la atmósfera. Al parecer, la nave superó varias etapas cruciales. Pero no se sabe si llegó al océano completa».

Continuar Leyendo

Tech

Representantes de EEUU votan contra TikTok

Publicado

el

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en el país si la red social no corta sus vínculos con su matriz ByteDance y con China en general.

Aunque el resultado de la votación en el Senado es incierto, el desarrollo es de importancia capital para la popular plataforma. Un total de 352 legisladores votaron a favor de la propuesta y 65 en contra, en un raro momento de unidad bipartidista en medio de la campaña electoral.

AFP/

Continuar Leyendo

Tech

200 millones de cámaras vigilan a los ciudadanos chinos

Publicado

el

De la ficción a la realidad: ciudadanos pueden sumar o restar puntos según su comportamiento en la sociedad. China es el primer país en implementar un Sistema de Crédito Social con 200 millones de cámaras CCTV (circuito cerrado de televisión) operado por el gobierno para rastrear el comportamiento de ciudadanos y empresas.

Las cámaras se conectan a los sistemas de reconocimiento facial y obtienen datos personales de sus registros financieros, médicos y legales con ayuda de Inteligencia Artificial de alto calibre, según lo manifiestan algunas revistas de ciencia y tecnología.

La cámaras vigilan en todo momento a los habitantes para premiar o penalizar a los pobladores que se pasen semáforos, no paguen sus deudas a tiempo o cometan cualquier infracción a la ley; en algunas ciudades, se exhiben a los clientes morosos en pantallas LED, dentro de centros comerciales.

El sistema de puntos que se pueden ganar o perder oscila entre los 350 y 950, las infracciones por incumplimiento van desde el uso limitado de los servicios públicos hasta la imposibilidad de trabajar en el sector público o inscribirse en escuelas privadas.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Tendencia