Redes Sociales

Nacionales

Destaca reducción de pobreza en entrevista para Canal Red

Publicado

el

De cara al cierre de su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió una
entrevista a la periodista rusa, Inna Afinogenova, del medio independiente ‘Canal Red’’. Ahí
destacó avances en la reducción de pobreza.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que en México hay crecimiento
económico, ello debido a las finanzas sanas, oportunidades de empleo, programas sociales,
así como el apoyo a comerciantes y empresarios.

‘’México tiene 35 millones de familias, 35 millones, y están recibiendo apoyo de manera
directa 32 millones; y los 3 millones de familias que no reciben de manera directa apoyo del
presupuesto, son atendidos también. Porque como hay crecimiento económico, hay empleo,
se fortalece el mercado interno, se apoyan los comerciantes, se apoya a los empresarios”,
manifestó.

Sobre el movimiento transformador que lidera, López Obrador dijo que esto ha sido posible
gracias a la «Revolución de las Conciencias’’ ya que ha habido un cambio de mentalidad en
el pueblo mexicano.

“Ya se avanzó bastante en algo que es fundamental: el cambio de mentalidad del pueblo de
México. Nosotros llamamos a eso ‘Revolución de las Conciencias’. Entonces, no es un
movimiento, el nuestro, de una vanguardia, de un grupo de dirigentes, mucho menos de un
líder. Es el movimiento de todo un pueblo. Por eso estamos muy contentos”, señaló.

Como parte de su cierre de ciclo, el mandatario federal manifestó que se siente en paz por
los resultados alcanzados a lo largo de los años al frente del Poder Ejecutivo, por lo que ve
un panorama positivo para el país.

‘’Hemos logrado, entre todos, desde abajo, una transformación en el país. Hay resultados.
Está bien el relevo generacional. Nos va a ir bien. El porvenir viene acompañado de la justicia y tiene el rostro de mujer. (…) Estoy contento porque cierro un ciclo. Hemos logrado, entre todos, desde abajo, una transformación en el país. Hay resultados. (…) Ya ayudé mucho y me ayudaron mucho. Estamos en paz”, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

AMLO sobre huelga en UniSon

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia mañanera sobre la huelga que mantiene desde el lunes 15 de abril el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) tras no llegar a un acuerdo en su contrato colectivo con la alma mater.

López Obrador manifestó que es respetuoso del tema y que las demandas de las y los trabajadores son legítimas. Así mismo, dijo que espera a que se llegue a un acuerdo.

‘’Ojala y se llegue a un acuerdo. Siempre hay una negociación, a veces se logran prórrogas para tener más tiempo y llegar a un acuerdo, y los trabajadores tienen en todo momento el derecho de declarar la huelga y nosotros somos respetuosos de eso. Es algo legal, es parte de las conquistas de los trabajadores, en sus luchas, sobre todo en la revolución. Entonces, vamos a informarnos y ojala se resuelva pronto’’, señaló.

Además, el jefe del Ejecutivo recordó que el gobierno federal otorga a los gobiernos estatales así como a las universidades un presupuesto, pero que se verían las demandas de aumento salarial y prestaciones.

‘’Nosotros damos una cantidad a los gobiernos estatales para las universidades y a las universidades, y es de acuerdo a un presupuesto que se tiene para eso. Vamos a ver qué es lo que se está demandando de aumento salarial, de prestaciones’’, declaró.

Hasta el momento, el STEUS se mantiene en huelga a espera de una nueva oferta en su contrato colectivo. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), en la Asamblea General Extraordinaria Permanente realizada el martes, 1074 afiliados votaron por la prórroga establecida para el 30 de abril a las 5 de la tarde.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

Preocupa a gobierno federal eliminación de prisión preventiva oficiosa

Publicado

el

Este martes en conferencia de prensa matutina la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Luisa Maria Alcalde Luján expuso la preocupación del Gabinete de Seguridad sobre la decisión que tomará en próximas semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la prisión preventiva oficiosa.

La funcionaria explicó que, de eliminarse, se dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en el país.

De ese total, 11 mil 640 están acusados de homicidio, 7 mil 150 de secuestro, 5 mil 617 de violación, cuatro mil 13, de narcotráfico y narcomenudeo, 3 mil 800 de portación de armamento y explosivos, mil 405 de feminicidio, mil 273 de abuso infantil y corrupción de menores y 405 de delincuencia organizada.

Así mismo, Alcalde Luján explicó que algunos de estos individuos están relacionados con grupos de delincuencia organizada y que cuentan con capacidad económica para darse a la fuga, poniendo en riesgo a testigos, víctimas, personal policíaco y a propios juzgadores de justicia.

“Se trata de individuos que presuntamente están asociados a grupos del crimen organizado y que cuentan con capacidad económica y operativa, incluso con alto riesgo de darse a la fuga’’, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

Arturo Zaldívar denunciará ante FGR a ministra Norma Piña

Publicado

el

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) abrió una investigación contra el ex ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea tras la revelación de una denuncia anónima por presuntamente vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) con el fin de atender a interés personales y de terceros.

Ante esa investigación, Lelo de Larrea dio a conocer este martes 16 de abril en una conferencia de prensa que denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Así mismo, se hará lo propio en otras instancias.

“Por la probable comisión del delito en contra de administración de justicia, porque es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra Piña conmigo”, señaló.

En total, son dos denuncias ante la FGR, dos en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), una ante el Instituto Nacional Electoral (INE), otra ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), otra ante la Suprema Corte, y finalmente la correspondiente a juicio político.

‘’No es nueva la cercanía de Norma Piña con la candidata del PRIAN y con la derecha. (…) sus desplantes, sus discursos, sus votaciones son clarísimas. (…) Y ahora, como brazo opositor a la candidatura de Claudia Sheinbaum’’, acusó.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia