Redes Sociales

Nacionales

Extorsión será delito grave con reforma

Publicado

el

Con el fin de considerar la extorsión como delito grave o de alto impacto, el gobierno federal presentó una nueva iniciativa de reforma constitucional, para impedir que quienes cometen esos actos, no sean liberados con facilidad.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que la modificación a la Constitución que fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, aumenta las penas impuestas al transitar de un delito patrimonial a uno contra la seguridad e integridad de las personas.

Esta iniciativa toma en cuenta diferentes modalidades de extorsión, como por ejemplo el engaño telefónico, amenazas telefónicas, los llamados montachoques y montadeudas, la exigencia bancaria, el cobro de piso y los monopolios en la distribución de diferentes productos.

Derivado de que estructuras delictivas realizan esas actividades, se plantea modificar la Constitución y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada con el propósito de desmantelar grupos criminales y llevarlos a proceso judicial, además de unificar a nivel nacional los tipos penales y sus sanciones y garantizar la reparación de daños a las víctimas.

Además de ello, se contempla sancionar conductas específicas como el engaño telefónico o las ofertas de premios, las cuales no son extorsivas, pero se encuentran vinculadas en este delito que afecta el patrimonio y la seguridad de la gente, expuso.

“Estamos seguros, seguras, que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión serán sensibles a esta iniciativa que busca el bienestar y la protección de la población”, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Confirma Samuel García 9 muertos y 124 hospitalizados en mitin de MC

Publicado

el

En conferencia de prensa el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda confirmó la hospitalización de 124 personas, 94 personas dada de alta, y la muerte de 9 personas, entre ellas 1 menor de edad, en un mitin de MC llevada a cabo el miércoles en el campo de béisbol El Obispo, al poniente de San Pedro Garza García.

El gobernador precisó que cuatro personas fallecieron en el lugar, tres en la Clínica 7, y dos más en el Hospital Universitario.

Así mismo, García Sepúlveda aseguró que se está en contacto con familiares de las víctimas, a quienes se les ayudará con los gastos funerarios. Más tarde informará de una indemnización.

‘’Este Gobierno hará el máximo esfuerzo para acompañar a las nueve familias. Ya estamos en  contacto con todas ellas, al menos con un familiar de los nueve fallecidos y vamos a ayudarlos a que sea expedito el tema del Semefo y que puedan y que puedan velar a sus familiares. Todos los costos los vamos a cubrir y vamos más tarde a informar de una indemnización a las familias’’, dijo.

Respecto a los lesionados, el mandatario estatal señaló que se cubrirán los gastos médicos, sin importar que existan lesiones menores.

‘’Y de los lastimados, de los lesionados, vamos a llevar a cabo un proceso de seguimiento que incluye todo lo relativo a gastos, vamos a cubrir todos los gastos hospitalarios, medicamentos, vamos a dar seguimiento con equipo en salud para psicología, para tratar los casos sin importar si la lesión es menor’’, declaró.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO Solidaridad y luto esto dijo el presidente López Obrador sobre la tragedia en San Pedro Garza García

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera hoy expresando su solidaridad con las víctimas del trágico colapso del escenario en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El mandatario confirmó que el número de fallecidos ha ascendido a nueve, incluyendo a un menor de edad, y destacó la necesidad de investigar a fondo los hechos.

«Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida», declaró el presidente, visiblemente consternado por la magnitud de la tragedia. López Obrador hizo hincapié en la importancia de acompañar en el dolor a quienes han perdido a sus seres queridos en este desafortunado incidente.

Además, el presidente subrayó que las autoridades correspondientes deben llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del colapso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confirma Gobernador de Nuevo León 5 muertos luego de caída de templete en mitin

Publicado

el

El gobernador de Nuevo León Samuel García, confirmó que hay preliminarmente cinco personas fallecidas y alrededor de 50 heridos por el desplome de un templete en un mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro.

Señaló que este incidente fue debido a fuertes vientos, que se registran en esta localidad, por lo que supervisan que las victimas sean trasladadas a hospitales.

Más información en unos momentos…

Continuar Leyendo

Tendencia