Redes Sociales

Nacionales

‘Marcha por la Democracia’ ¿Qué opina AMLO?

Publicado

el

El pasado domingo miles de ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en el
emblemático zócalo de la Ciudad de México para reunirse como parte de la ‘’Marcha
por la Democracia’’, convocada por ‘Marea Roja’ y otras organizaciones civiles.

Con las consignas ‘’Nuestra democracia no se toca’’ y ‘’voto libre’’, asistentes a la
plaza de la Constitución protestaron para que desde el gobierno federal no haya
injerencia en el proceso electoral.

En su intervención frente a las y los convocados en esta tercera edición, el
moderador Lorenzo Córdova, ex presidente del INE, dijo que no descansaran para
defender la igualdad y los derechos las veces que sea necesario.

‘’Si los autoritarios no descansan tampoco lo haremos quienes luchamos y
defendemos la libertad, la igualdad, los derechos y la democracia. Aquí estamos hoy
y aquí estaremos todas las veces que sea necesario’’, declaró.

Al evento también acudió el ex consejero del entonces Instituto Federal Electoral
(IFE), José Woldenberg, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
(SCJN), José Cossio, el dirigente del PAN, Marko Cortés, personajes como Rosario
Robles, Enrique de la Madrid, entre otros.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador criticó la movilización, dijo que
quienes antes se encontraban en el gobierno o se benefician de éste se encuentran
muy molestos.

‘’Los que estaban antes en el gobierno y los que se benefician con la corrupción
están inconformes (…) Ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran más
tenaces, violadores de los derechos del pueblo, dicen, -vamos a defender nuestra
democracia-, ¿cuál es la democracia de ellos?’’, señaló.

De acuerdo con datos de las Secretarías de Gobierno de la Ciudad de México
(SECGOB) y Seguridad Ciudadana (SSC), la marcha política tuvo la concurrencia
de aproximadamente 90 mil personas y terminó con saldo blanco.

Además de Ciudad de México, miles de personas se sumaron a la movilización
desde varios estados del país, entre ellos está Guerrero, Campeche, Nuevo León,
Chihuahua, Coahuila y Sonora; También hubo en el extranjero.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Encuentran sin vida a Gabriel Wisbrun dueño de cereal ‘Chachitos’

Publicado

el

El pasado lunes 08 de julio Marcos Gabriel Wisbrun CEO de la empresa Productos Chachitos S.A de C.V de Chihuahua, fue encontrado sin vida en las oficinas de su empresa, ubicadas en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua; presentaba signos de violencia en su cuerpo y las manos atadas.

Hasta el momento, la empresa fundada desde la década de 1950, no ha realizado declaraciones al respecto, pero la página de Facebook  “Memes de Chachitos”, ha expresado sus condolencias pidiendo respeto para todos sus familiares y amigos, declarando que “hay que recordarlo como pionero de este rico producto, por su obras de caridad, su compañerismo y su lealtad.”

Las autoridades siguen realizando investigaciones del caso.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Nacionales

 AMLO tendrá su último informe el 1° de septiembre; será por la mañana

Publicado

el

A 80 días de que acabe su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas, tiempo del centro, rendirá su Sexto Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la mañanera de este miércoles, López Obrador destacó los altos niveles de confianza que actualmente tiene la población para con su Gobierno.

En 2023, dijo, el 54 por ciento de la población mexicana reportó alta o moderadamente alta confianza en el gobierno nacional, nivel por encima del porcentaje promedio de 39 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con la encuesta de ese organismo internacional sobre factores de confianza en las instituciones públicas, México se ubicó el año pasado sólo por debajo de Suiza y Luxemburgo.

Según el mandatario federal, estos resultados se deben a la implementación de políticas de atención al pueblo fundamentadas en los modelos de Economía Moral y Humanismo Mexicano.

“El Estado tiene que cumplir con su función social y tiene que llevar a cabo la planeación del desarrollo nacional. Entonces, una de las cosas que se hizo en contra de esa política (neoliberal) o frente a ese criterio fue atender de abajo hacia arriba, o sea, que los recursos en vez de orientarlos a las cúpulas económicas, sean empresariales, financieras, se entregaran los recursos de abajo hacia arriba y que esto iba a ayudar a los de arriba, esto sí iba a tener un efectivo positivo porque se iba a fortalecer el ingreso de los consumidores”, declaró.

Por otra parte, aseguró que los Programas para el Bienestar y la inversión en obras de infraestructura crean condiciones económicas positivas e impulsan la generación histórica de empleo.

AMLO insistió en que la clave de su gobierno es no permitir la corrupción, lo que se traduce en ahorros para distribuirlos con justicia entre el pueblo.

“Lo primero es no permitir la corrupción, no permitir el lujo en el gobierno. Eso fue fundamental, esa fue la clave, eso fue lo que nos permitió liberar fondos para el desarrollo, esa es la fórmula. Si no hay corrupción y si no hay derroche, gastos superfluos en el gobierno, se ahorra mucho y eso permite, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, desarrollar a México y garantizar el bienestar de la gente, ese es el modelo”, dijo.

Finalmente, sobre la transición al próximo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, dijo que se continúa de manera ordena, y que este fin de semana juntos supervisarán los trabajos en El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Suburbano ramal Buenavista-AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha, en el Estado de México.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Nacionales

‘’Regalos de la restauración’’: Hallazgos históricos tras sismos de 2017

Publicado

el

Luego de los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción del patrimonio cultural que fue afectado por los sismos de 2017 en once entidades federativas, se obtuvieron hallazgos históricos en las reconstrucciones de diversas edificaciones.

‘‘Regalos de la restauración’’ es el nombre que se le dió a las pinturas murales, esculturas y piezas prehispánicas encontradas tras capas de pintura y construcción al paso de los años.

Alejandra Fraustro Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura,  expuso que entre las piezas recuperadas destacan: una pintura mural del siglo XIX con la frase ‘Amor con amor se paga’ en el Templo de Santa Lucía, en Oaxaca; unas rogatorias en una torre de la Catedral de la Ciudad de México; una pintura mural en el Templo de San Agustín, en Tepexco, Puebla y partituras y escritos en la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Tlaquiltenango, Morelos.

Las labores de rescate, restauración y preservación, dijo, han merecido el reconocimiento de la Santa Sede al Gobierno de México por la intervención en recintos y bienes muebles religiosos.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia