Redes Sociales

Seguridad

Agentes de tránsito salvan a adulto mayor en incendio

Publicado

el

La madrugada de este lunes tres oficiales de tránsito salvaron la vida de un hombre de la tercera edad durante un incendio en una vivienda ubicada en la colonia San Benito, en Hermosillo.

Eran las 02:55 horas cuando los oficiales Alejandro Bojórquez, José Fernando Ibarra Morales y Christian Medina Cazárez se encontraban en su punto de vigilancia habitual, en la intersección de las calles Nayarit, Guadalupe Victoria y Reforma. De pronto observaron una densa columna de humo negro que emanaba de una casa ubicada a pocos metros de su posición.

Sin dudarlo los oficiales se dirigieron al inmueble en llamas. Al llegar, se encontraron con una escena dantesca: las llamas devoraban la vivienda y los gritos de auxilio de una persona provenían del interior.

Los oficiales Bojórquez, Ibarra y Medina no lo pensaron dos veces y se adentraron en la casa en llamas. El humo denso y el calor sofocante dificultaban la visibilidad y la respiración, pero la determinación de los agentes era más fuerte que el peligro.

En el interior de la vivienda localizaron a un hombre de 75 años tirado en el suelo pidiendo ayuda, e intentando subir a una silla de ruedas. El señor, visiblemente afectado por el humo y con una lesión en el hombro izquierdo, no podía escapar por sus propios medios.

De inmediato los agentes lo levantaron para sentarlo en su silla de ruedas y brindarle los primeros auxilios ya que el señor de 75 años de edad tenis una lesión en el hombro izquierdo.

Luego de ser revisado por paramédicos de Cruz Roja, los policías de Tránsito lo trasladaron a la casa de un hermano en las calles Fronteras y General Piña.

Elementos de bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego y determinar las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Incendio en Tular en Guaymas quedó sofocado

Publicado

el

El incendio ocurrido el día de ayer lunes 11 de junio en la zona del Tular en el municipio de Guaymas, Sonora, quedó sofocado al 100 por ciento tras un intenso trabajo de más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno.

Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la mañana de este miércoles, en un pequeño sector de esa zona, se reactivaron algunas llamas cerca de las 5:00 horas, sin embargo, fueron rápidamente sofocadas por elementos de bomberos, quedando totalmente sofocadas a las 6:00 horas, sin riesgo alguno para la población.

En los trabajos para combatir el fuego participaron Bomberos de Guaymas, de Cajeme, de Empalme, personal de la Marina, de la Guardia Nacional (GN), de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil, del Ejército Mexicano, de Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Policía Municipal, Cruz Roja.

Finalmente, que se contó además con el apoyo de personal y equipo de dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Secretaría de Salud, así como la Comisión Estatal del Agua.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Implementan protocolo preventivo en IMSS por falla en aire

Publicado

el

Bomberos de Hermosillo así como cuerpos de seguridad y rescate atendieron este día una falla en un motor de un aire acondicionado en la Unidad de Medicina Familiar Número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo.

En el lugar se implementó protocolo preventivo de evacuación sin que se registrara fuego en el lugar.

Tras la atención del llamado ante una posible emergencia, se determinó que no hubo fuego y solo salió humo de un motor de un aire acondicionado.

De manera preventiva se evacuó a 300 personas sin que hubiera ningún contratiempo.

Continuar Leyendo

Seguridad

Jesús Antonio “N” es vinculado a proceso por abuso sexual contra dos menores en Hermosillo

Publicado

el

Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado reiterado, en agravio de dos menores de edad de identidades reservadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Jesús Antonio “N”.

Dentro de la carpeta de investigación se determinó que, el pasado 2 de junio, el sujeto presuntamente agredió a dos niñas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa del Prado, en Hermosillo, Sonora, aprovechando la confianza depositada en él por ser el padrastro de las víctimas.

Una de las menores señaló que el imputado realizaba los abusos contra ellas desde hace tres años, cuando la madre salía a trabajar, vulnerando así el bien jurídico tutelado por la ley, que es la seguridad sexual.

Jesús Antonio «N» fue detenido el mismo día, 5 de junio, por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en respuesta al reporte de las víctimas al número de Emergencias, al ser presentado ante el Juez, se calificó de legal su detención, fue imputado y vinculado a proceso, y se le impuso prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso ante la sociedad en general de investigar y garantizar que se aplique todo el peso de la ley a quienes violenten y atenten contra la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Continuar Leyendo

Tendencia