Redes Sociales

Internacional

Trump a juicio: Pagos por silencio a Stormy Daniels en el banquillo

Publicado

el

El expresidente estadounidense Donald Trump está programado para comparecer en un juicio el próximo 25 de marzo, marcando un hito significativo al convertirse en el primer expresidente en enfrentar un proceso penal. La decisión fue tomada por el juez Juan Merchán, de origen colombiano, quien desestimó el último recurso presentado por los abogados del multimillonario republicano.

Trump enfrenta 34 cargos relacionados con pagos realizados en 2016 a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels (Stephanie Clifford), con el objetivo de mantener en secreto una presunta relación extramatrimonial que se remonta a 2006, algo que el expresidente ha negado consistentemente. Aunque los pagos en sí no son ilegales, Trump los registró como «honorarios jurídicos» en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.

Además de los cargos en relación con Stormy Daniels, documentos judiciales revelan que el magnate habría comprado el silencio de otras personas en al menos dos ocasiones más. Esto incluye un pago de 30 mil dólares a un portero de la Torre Trump que afirmaba tener información sobre un hijo del magnate, así como 150 mil dólares a una mujer que alegaba tener un romance con el expresidente.

El exmandatario, de 77 años, se declaró no culpable de los cargos en abril del año pasado, afirmando ser víctima de una «caza de brujas» diseñada para impedir su regreso a la Casa Blanca. A pesar de los numerosos frentes legales que enfrenta, las encuestas siguen mostrando a Trump como favorito en un posible enfrentamiento electoral contra el actual presidente Joe Biden en noviembre.

El viernes se espera que el juez Arthur F. Engoron anuncie la multa que Trump podría enfrentar en otro caso por fraude fiscal, la cual podría ascender a 370 millones de dólares, según la petición de la fiscalía. Esta multa se sumaría a los más de 80 millones que Trump fue condenado recientemente a pagar por difamar a una escritora que lo acusó de violación en la década de los 90.

Aunque algunos expertos no creen que la fiscalía tenga facilidad para demostrar las acusaciones, la incertidumbre rodea el futuro legal del expresidente, mientras mantiene su postura de enfrentar lo que él considera una persecución judicial. Trump ha expresado su descontento con el juez Merchán, quien previamente instruyó otro caso contra la empresa familiar por fraude fiscal en 2022. En sus redes sociales, en su plataforma Truth Social, Trump declaró: «ME ODIA».

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Noticias Telemax con Katy Amavizca Lunes 10 de Mayo Parte 2

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Noticias Telemax con Katy Amavizca Lunes 10 de Mayo Parte 1

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

AMLO y Sheinbaum acuerdan avanzar en reformas durante reunión

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, expresó su confianza en que cinco reformas constitucionales de gran relevancia sean aprobadas el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la siguiente Legislatura.

Entre las reformas destacadas se encuentran la ley del ISSSTE, la otorgación de pensiones a mujeres de 60 a 64 años, becas universales para todos los estudiantes de educación básica pública, la prohibición de la reelección, y la reforma del Poder Judicial.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional la tarde de este lunes, tras una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum subrayó la importancia de que estas reformas sean prioritarias en los primeros meses de la nueva Legislatura. «La idea es que las reformas se aprueben en septiembre, estas que estamos planteando serán las primeras, o por lo menos en los primeros meses», afirmó.

Respecto a la reforma del Poder Judicial, incluida en el paquete de reformas enviado al Congreso por López Obrador en febrero pasado, Sheinbaum se mostró abierta al diálogo con todos los sectores involucrados. Manifestó su disposición a discutir y socializar esta reforma, incluso sugiriendo reuniones con los trabajadores del Poder Judicial para abordar sus preocupaciones y puntos de vista.

Desde el emblemático recinto de Palacio Nacional, Sheinbaum también abordó la reciente volatilidad del peso mexicano, asegurando que no le preocupa debido a la solidez de las finanzas y la economía del país. Enfatizó que el actual gobierno dejará una economía fortalecida.

Finalmente, Sheinbaum reiteró su interés en estas cinco reformas durante su encuentro con el presidente, y señaló que espera que se aprueben en septiembre o, a más tardar, antes de que finalice el primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura.

Continuar Leyendo

Tendencia