Redes Sociales

Internacional

1 muerto en tiroteo en desfile de Super Bowl

Publicado

el

Una persona murió y nueve resultaron heridas por disparos este miércoles durante el desfile por la victoria en el Suuper Bowl del equipo de los Chiefs, en la ciudad estadounidense de Kansas City, según la policía y los bomberos.

Tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó a la AFP un vocero del departamento de bomberos de la ciudad de Misuri (centro de Estados Unidos).
La policía señaló que «dos personas armadas» fueron detenidas tras el incidente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados.

«Cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible», indicó en la red social X (ex-Twitter) la policía.

Un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los detenidos, según periodistas de la AFP.

La policía se desplegó en el lugar, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crimen en Estados Unidos.

Los aficionados se apresuraron a huir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.
«Pensé que eran fuegos artificiales. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve», declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star.


Multitud –

«Rezo por Kansas City», escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.

Poco antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.

Mahomes, que en un momento dado empuñaba una lata de cerveza y el trofeo Vince Lombardi, y varios jugadores de los Chiefs se bajaron de los autobuses. Entonces, saludaron y se tomaron selfies con los aficionados, muchos de los cuales empezaron a hacer fila antes del amanecer para conseguir los mejores lugares para verlos.

Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.

Los Chiefs celebraron su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.

Pero la fan más famosa del equipo, la superestrella Taylor Swift, novia del ícono de los Chiefs Travis Kelce, no participó en las celebraciones, pues se dirigía el miércoles a Australia, donde se presentará el viernes en Melbourne.

El carismático Kelce apareció en el escenario con sus compañeros de equipo en el mitin de la victoria.

AFP/

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Agresor de Donald Trump es abatido

Publicado

el

El agresor, que disparó contra Donal Trump durante un evento de campaña en Pensilvania, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad.

Según informes proporcionados por Meryl Kornfield de The Washington Post, y citando al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, el incidente provocó la muerte de un miembro del público y dejó a otra persona gravemente herida.

El atentado ocurrió mientras Trump se dirigía a sus seguidores desde el estrado en la ciudad de Butler. A pesar del ataque, el exmandatario no sufrió heridas de gravedad y pudo abandonar el escenario por su propio pie, escoltado por su equipo de seguridad.

Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, aseguró que la vida de Trump no está en peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección adicionales y el expresidente está a salvo», afirmó, añadiendo que se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Internacional

VIDEO Atentan contra Donald Trump durante mitin en Pensilvania

Publicado

el

Este sábado durante un evento de campaña en Pensilvania, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, sufrió un atentado.

En medio de su discurso, Trump se vio obligado a detenerse y a agacharse tras llevarse la mano a la oreja, momento en el cual se pudo observar sangre.

Las imágenes captadas en el lugar muestran cómo el equipo de seguridad de Trump reaccionó rápidamente, rodeándolo y ayudándolo a salir del escenario.

Trump permaneció en el suelo aproximadamente un minuto antes de ser escoltado fuera del área. La cámara logró captar claramente su oreja ensangrentada mientras era conducido a un lugar seguro.

Continuar Leyendo

Internacional

Descubren petróleo y gas frente a costas de México

Publicado

el

La empresa petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (Eni) y la española Repsol, descubrieron petróleo y gas en las aguas someras frente a las costas del estado de Tabasco. El descubrimiento tiene potencial de hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El pasado ocho de julio, la compañía italiana informó sobre el descubrimiento del pozo Yopaat-1 EXP, el cual tiene un tirante de agua de 525 metros y fue perforado a una profundidad de 2 mil 931 metros en el Golfo de México. 

La alianza de Eni y Repsol integran un contrato de producción compartida, siendo este resultado de la reforma energética efectuada hace 10 años que permitió una mayor participación de empresas distintas a Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la explotación de hidrocarburos.

Si bien son diversos los factores que influyen en la cotización del petróleo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es determinante, debido a que controla algo más del 40% de la producción mundial de petróleo e influye sobre su precio aumentando o reduciendo dicha producción. Otros factores que influyen en su precio son la demanda global o la Situación geopolítica de los países productores.

Información: Alondra Carrizosa

Continuar Leyendo

Tendencia