Redes Sociales

Seguridad

Bares piden no ser clausurados por «pequeños errores»

Publicado

el

Integrantes de la Asociación Sonorense de Bares Cantinas y Centros Nocturnos, se manifestaron pacíficamente este martes en la plaza Zaragoza para solicitar mayor flexibilidad en las verificaciones que realizan las autoridades, con el objetivo de evitar cierres permanentes.

César Duarte presidente de la asociación explicó que tras los hechos de violencia registrados en los últimos meses en la capital del estado, donde algunos bares y antros se han visto involucrados, se han incrementado las verificaciones o inspecciones, lo que ha derivado en cierres permanentes. Tan solo el fin de semana pasado siete establecimientos fueron clausurados en Hermosillo por incumplir con algún requisito.

«Yo creo que aquí lo que tenemos que tener es flexibilidad», señaló Duarte. «Que se revise si los establecimientos están cumpliendo con el dictamen de Protección Civil, la licencia de alcoholes, si mantienen el orden al interior del establecimiento y si controlan el acceso a mayores de edad. Es ahí donde creo que debemos tener un poco más de flexibilidad al ver la manera de que podamos trabajar».

Durante la manifestación los manifestantes entregaron un pliego petitorio con cinco puntos, entre ellos:

No permitir cambios de giro entre los establecimientos, es decir, que funjan sus servicios dependiendo del permiso otorgado.

No otorgar licencias provisionales por falta de documentación.

Conectar las cámaras de videovigilancia al C5I Sonora.

Actualizar las políticas para ofrecer el servicio.

Diálogo con autoridades

Información: Afdel Romero

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abaten a dos y detienen a 13 en el Golfo de Santa Clara

Publicado

el

La detención de 13 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, fue logrado durante un operativo conjunto entre el ejército mexicano, la guardia nacional y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos criminales fueron abatidos. Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y cinco vehículos.

Las personas detenidas, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y proceso legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Pitiquito

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta con un arsenal en su interior.

Los hechos se registraron durante patrullajes sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuando los efectivos avistaron tres camionetas estacionadas. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de las mismas emprendieron la huida hacia la brecha conocida como El Arenoso, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad.

En un operativo conjunto, los guardias nacionales y los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los vehículos. Tras un intenso operativo, localizaron una de las camionetas siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se realizó una inspección en la unidad, donde se localizó un arsenal compuesto por:

3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
19 cargadores
563 cartuchos útiles de diversos calibres

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arma de fuego a menor en escuela de Nogales

Publicado

el

Elementos de la policía municipal de Nogales detuvieron a un menor de 15 años de edad por portar un arma de fuego tipo revolver en la escuela secundaria General 3, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El hecho se registró luego de que las autoridades educativas del plantel alertaran al C5 sobre la presencia del menor con el arma dentro de la escuela. De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Municipal al lugar, donde corroboraron la información y procedieron a asegurar al menor y el arma de fuego.

El menor quien cursa el tercer año de secundaria, fue trasladado a la dirección del plantel, donde se le localizó el arma en el interior de su mochila. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Tendencia