Redes Sociales

Seguridad

Funcionarios de CERESO 2 vinculados a proceso por muerte de mujer

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Fernando Arturo “N” y Juan Pedro “N”, funcionarios del Centro de Reinserción Social (CERESO) 2 de Hermosillo, por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de un deber legal, derivado de la muerte de una mujer en el interior del penal el pasado 14 de enero.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones el 26 de diciembre de 2023 durante una reunión extraordinaria, Fernando Arturo “N”, junto con otras personas, autorizó la solicitud de un recluso para que Paula Josette “N” ingresara al centro penitenciario como pareja para una visita íntima.

Posteriormente el 14 de enero el mismo imputado y otras personas firmaron la autorización para el ingreso de una visita conyugal al penal, a pesar de que la mujer carecía de identificación oficial y no contaba con un expediente previo.

Ese mismo día, Juan Pedro “N” permitió el ingreso de la mujer al CERESO sin cerciorarse de su identidad, acción a la que estaba obligado de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Detención y medidas cautelares

Tras la muerte de la mujer, la FGJES abrió una carpeta de investigación y giró órdenes de aprehensión contra los dos funcionarios, las cuales fueron cumplimentadas el pasado 10 de febrero.

En la audiencia inicial, ambos imputados fueron vinculados a proceso y se les impusieron diversas medidas cautelares, entre las que se encuentran: presentarse cada 15 días ante un Juez, cubrir una garantía de 10 mil pesos cada uno, tiene prohibido salir del Distrito Judicial de Hermosillo por lo que deben entregar pasaportes y visas, estar sometidos a vigilancia por la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares (UMECA), tienen prohibido acercarse a ofendidos y testigos, así como la suspensión temporal del ejercicio del cargo.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Joven intenta arrojarse del vertedero de la presa; Policía Preventiva lo evitó

Publicado

el

La madrugada de este miércoles un joven de 28 años de edad intentó arrojarse desde el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, informó la Policía Municipal.

Fue a las 03:45 horas cuando se reportó a una persona que intentaba saltar en el vertedor, que se ubica en el bulevar Manlio Fabio Beltrones. 

Tras esto, los policias preventivos Grijalva Garcia José Luis y Muñoz Hernández Kevin, arribaron al lugar en donde impidieron el suicidio.

Según se comenta, al llegar los elementos observaron a la persona parada sobre el puente de las vías ferroviarias, llorando y manifestando que estaba harto de la vida.

Los agentes lo escucharon y tras dialogar con él por varios minutos lo convencieron de dar unos pasos hacia atrás, lo cual aprovecharon para asegurarlo y ponerlo a salvo.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

FGJES abre investigación de choque donde participó ex boxeador

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, con base en el Informe Policial Homologado (IPH) de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, se abrió una carpeta de investigación por un hecho de tránsito tipo choque de un vehículo contra una vivienda, dejando una persona sin vida y dos lesionadas, entre ellos el conductor, en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con el comunicado, la FGJES tuvo conocimiento del accidente vial alrededor de las 02:36 horas de este viernes 5 de julio, por lo que acudió personal de Servicios Periciales a la calle Obrero Mundial y Real de Marbella, en la colonia Misión del Real, donde se localizó una unidad motriz impactada contra la casa marcada con el número 4944.

El vehículo, una pick up Dodge RAM color plata, modelo 2022, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, se encontraba en el interior del inmueble tras derribar la barda posterior del domicilio y un cuarto donde estaban dos personas, quienes resultaron heridas, al igual que el conductor de la unidad.

En el inmueble fueron identificadas dos personas, José Luis “N”, de 61 años, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas, y Blanca Estela “N”, de 53 años, quien está bajo observación médica por golpes múltiples.

Orlando ‘N’, de 43 años, y conductor del pick up, viajaba solo, éste se encuentra bajo custodia policial en un hospital donde recibe atención médica y, por lo pronto se reporta con lesiones de gravedad.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Capturan a pareja por homicidio infantil, ambos quedaron vinculados a proceso

Publicado

el

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Thamara Alejandra “N” y a Francisco Javier “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio infantil en agravio de un recién nacido, hijo de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en un predio baldío el 24 de septiembre de 2021; ambos ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.

Diversos actos de investigación establecieron que la mujer dio a luz a un niño alrededor de las 12:00 horas del 22 de septiembre de 2021, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Palo Fierro, en Hermosillo, Sonora, y, con la ayuda del hombre, colocó al bebé en una cubeta de 19 litros sin brindarle la atención médica adecuada.

El infante falleció; posteriormente, resguardaron el cuerpo del recién nacido en un congelador durante dos días, luego sacaron el cadáver envuelto en bolsas negras, salieron a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo y lo abandonaron cerca de la colonia Pueblitos, donde después fue localizado.

Thamara Alejandra “N” y Francisco Javier “N” fueron aprehendidos el pasado 3 de julio en el bulevar Progreso y Sierra de los Mochomos, en la colonia Solidaridad. Posteriormente, con los datos de prueba presentados en la audiencia quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones pertinentes para robustecer la carpeta de investigación, con el objetivo de lograr una condena ejemplar en los tribunales por este delito que ha causado conmoción en la sociedad. —

Continuar Leyendo

Tendencia