Redes Sociales

Seguridad

Imputan a médico legista muerte de joven en separos de la policía de Navojoa

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Avelino “N”, de 50 años, por su probable responsabilidad en el homicidio de Genaro “N”, ocurrido el 2 de mayo de 2018 en una celda de la Comisaría de la Policía Municipal de Navojoa.

La investigación reunió contundentes pruebas que establecen la probable responsabilidad de cuatro personas: tres agentes de la Policía Municipal de Navojoa y Avelino “N”, quien fungía como médico legista en la base operativa donde se encontró el cuerpo sin vida y certificó la causa de muerte como suicidio.

En 2019, los agentes Héctor “N”, Miguel “N” y Adrián “N” fueron aprehendidos y recibieron una sentencia de 43 años, 10 meses y 15 días por homicidio, abuso de autoridad y tortura, al ser responsables de la muerte de la víctima tras golpearlo durante su detención.

Avelino “N” huyó de Sonora y se ocultó en Veracruz hasta su captura el 8 de febrero de 2024 por elementos de la Fiscalía General de Justicia de ese estado en El Chalahuite, municipio de Úrsulo Galván.

Tras su captura fue trasladado a Sonora por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para iniciar las audiencias correspondientes. El Ministerio Público formuló imputación por homicidio, tortura y abuso de autoridad, y el Juez dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras se espera la audiencia de vinculación a proceso.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abaten a dos y detienen a 13 en el Golfo de Santa Clara

Publicado

el

La detención de 13 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, fue logrado durante un operativo conjunto entre el ejército mexicano, la guardia nacional y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos criminales fueron abatidos. Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y cinco vehículos.

Las personas detenidas, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y proceso legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Pitiquito

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta con un arsenal en su interior.

Los hechos se registraron durante patrullajes sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuando los efectivos avistaron tres camionetas estacionadas. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de las mismas emprendieron la huida hacia la brecha conocida como El Arenoso, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad.

En un operativo conjunto, los guardias nacionales y los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los vehículos. Tras un intenso operativo, localizaron una de las camionetas siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se realizó una inspección en la unidad, donde se localizó un arsenal compuesto por:

3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
19 cargadores
563 cartuchos útiles de diversos calibres

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arma de fuego a menor en escuela de Nogales

Publicado

el

Elementos de la policía municipal de Nogales detuvieron a un menor de 15 años de edad por portar un arma de fuego tipo revolver en la escuela secundaria General 3, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El hecho se registró luego de que las autoridades educativas del plantel alertaran al C5 sobre la presencia del menor con el arma dentro de la escuela. De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Municipal al lugar, donde corroboraron la información y procedieron a asegurar al menor y el arma de fuego.

El menor quien cursa el tercer año de secundaria, fue trasladado a la dirección del plantel, donde se le localizó el arma en el interior de su mochila. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Tendencia