Redes Sociales

Deportes

El partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026 será en el Estadio Azteca

Publicado

el

De: Alejandro Balcazar de Operación Campeones

La Copa Mundial de la FIFA 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, tendrá su partido inaugural el 11 de junio en el mítico Estadio Azteca, el coloso de Santa Ursula recibirá su tercer mundial en la historia, sumando más historia al mágico recinto considerado un templo del fútbol mundial.

1970, 1986 y 2026, el Azteca es el primer estadio con tres justas mundialistas disputadas. Fuente: Getty Images

Además México tendrá 13 partidos de justa mundialista, misma cantidad de partidos que el país de Canadá, mientras que los Estados Unidos contarán con 84 encuentros programados, incluyendo gran parte de las fases de eliminación directa y la gran final.

Estadio BBVA del equipo Rayados, en Monterrey, Nuevo Leon. Fuente: Getty Images.

Los 13 partidos en territorio mexicano se dividirán en 3 sedes, que serán el Estadio Azteca con 3 partidos de fase de grupos, 1 de octavos de final y 1 de dieciseisavos de final, el Estadio Akron de Guadalajara con 4 encuentros de fase de grupos y el Estadio BBVA de Monterrey con 3 partidos de fase de grupos y 1 de dieciseisavos de final.

Estadio Akron del equipo Chivas, en Zapopan, Jalisco. Fuente: Getty Images

La final de la justa mundialista se celebrará en Nueva York/New Jersey, el MetLife Stadium con una capacidad de 80 mil espectadores.

48 selecciones por primera vez, se enfrentarán por la gloria mundial del 11 de junio al 19 de julio del 2026.

Deportes

Participa alumno de Cobach Sonora en competencia internacional de gimnasia en Canadá

Publicado

el

El múltiple medallista nacional, Saúl Xavier Valenzuela Balderrama, estudiante de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fue seleccionado para representar a México en la competencia Internacional de Gimnasia Grizzly Classic, en Airdrie, Alberta, Canadá del 20 al 23 de marzo.

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el gran orgullo de que el alumno del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) de Hermosillo haya sido convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia y es el único sonorense en la delegación nacional integrada por seis deportistas que va por primera vez a una competencia internacional.

Saúl Xavier logró clasificar en las pruebas de anillos y de salto, en el torneo pre selectivo panamericano en Mexicali, Baja California en febrero pasado, modalidades en las que competirá en Canadá, en la categoría Juvenil, en donde tiene amplias expectativas de triunfar porque son las disciplinas en dónde está más fuerte.

El joven gimnasta tiene 10 años como deportista y entre otros destacados logros está su participación en los últimos Juegos Nacionales Conade 2024 en Guadalajara, Jalisco, donde completó una gran jornada con un total de cuatro preseas, dos de oro en salto y anillos, plata en all around y bronce en barra fija.

Además de ganar medalla de plata en el Campeonato Nacional 2016 en Nuevo León, dos medallas de bronce en el Nacional de 2022 en Guadalajara, bronce y plata en los Juegos Nacionales Conade 2022 en Ciudad de México y en 2023 en San Luis Potosí, aunado a las cuatro medallas de bronce que obtuvo en la Copa Jaime Romero.

Saúl Xavier se manifestó contento por haber sido seleccionado para ir a Canadá y que “es algo nuevo” para él, dijo que va emocionado con muchas ganas de dar todo en esa competencia internacional. El papá del joven gimnasta de 15 años, Francisco Javier Valenzuela Fimbres, expuso que en la familia están contentos por ser algo emotivo al igual que para el entrenador Carlos Alberto Valenzuela Gómez.

Continuar Leyendo

Deportes

Así fue el icónico fax que Michael Jordan envió tras su primer retorno a NBA

Publicado

el

Este 18 de marzo se cumplen 30 años de la icónica frase que marcó la historia del baloncesto; con el mensaje vía fax de  “I’m back” O  “Ya estoy de vuelta”, Michael Jordan anunció su primer retorno a la NBA, tras su primera retirada.

Si bien existieron diversas teorías donde se especularon las razones que orillaron a Michael a retirarse, la versión oficial que se manejó fue  que Jordan  ya no disfrutaba jugar, como antes. Otro rumor, apuntó a que su retiro fue por ingentes deudas de juego que se convirtieron en escándalo y David Stern ya no pudo esconder.

Este día, las redes sociales de la NBA, recordaron el suceso curioso que hoy cumple tres décadas.

Continuar Leyendo

Deportes

Estadio Azteca cambia de nombre y se convierte en Estadio Banorte

Publicado

el

Tras la alianza entre el banco y Grupo Ollamani, el estadio Azteca cambia su nombre a partir de este viernes, a Banorte.

El recinto se convertirá en el primero en albergar tres Mundiales, cuando lo realice en el próximo 2026 y prevé un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos para modernizar el estadio.

Por su parte, Banorte ha expresado estar feliz por unirse a la evolución del estadio que catalogaron como una leyenda y símbolo de México. 

Continuar Leyendo

Tendencia