Redes Sociales

Seguridad

Desarticulan célula delictiva en Cajeme

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) desarticuló una importante célula criminal responsable de generar violencia y atentar contra la salud pública mediante acciones de narcomenudeo en el municipio de Cajeme y el sur de Sonora.

De acuerdo a la investigación efectuada por el Ministerio Público se obtuvieron diversas órdenes de aprehensión y cateo que fueron ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), logrando la captura de Gildardo “N”, el 18 de enero, mismo quien fungía como líder de esta célula delictiva, que se divide en dos unidades integradas por cinco personas más.

A la fecha Gildardo “N” es investigado por su probable participación en diversos homicidios cometidos en Cajeme, Sonora, y se le identifica como probable líder de la mencionada agrupación delictiva.

El mismo 18 de enero, elementos de AMIC capturaron en una diligencia de cateo a Christian Fabián “N”, quien contaba con tres órdenes de aprehensión por delitos de homicidio y formaba parte del grupo uno de la célula criminal, misma agrupación a la que pertenece Jahir Felizardo “N”, cuya orden de aprehensión fue ejecutada el 26 de enero por el delito de homicidio; David “N”, capturado en flagrancia por narcomenudeo; así como una menor de edad de 16 años,  contra quien se ejecutó una orden de aprehensión el 13 de enero por el delito de homicidio calificado.

En este primer grupo está un quinto sujeto identificado y buscado por las autoridades.

En el grupo dos, de la citada célula criminal, el 18 de enero de 2023 se logró, en acciones de cateo, la captura de Christian Lorenzo “N”, Ricardo Antonio “N”, Jesús Abdiel “N”, Jorge Adrián “N” y una menor de 15 años de edad de identidad reservada; también se les aseguraron armas largas.

Todos los probables responsables, así como los diversos indicios fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las acciones de investigación conducentes. Los señalados y las menores de edad, se encuentran en diversas etapas de sus respectivos procesos legales y su situación será determinada por los tribunales.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Abaten a dos y detienen a 13 en el Golfo de Santa Clara

Publicado

el

La detención de 13 presuntos criminales en el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, fue logrado durante un operativo conjunto entre el ejército mexicano, la guardia nacional y autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento en el que dos presuntos criminales fueron abatidos. Se aseguraron 14 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y cinco vehículos.

Las personas detenidas, armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y proceso legal.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arsenal tras enfrentamiento en Pitiquito

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron una camioneta con un arsenal en su interior.

Los hechos se registraron durante patrullajes sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuando los efectivos avistaron tres camionetas estacionadas. Al notar la presencia de las unidades oficiales, los tripulantes de las mismas emprendieron la huida hacia la brecha conocida como El Arenoso, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los integrantes de la autoridad.

En un operativo conjunto, los guardias nacionales y los soldados repelieron la agresión y persiguieron a los vehículos. Tras un intenso operativo, localizaron una de las camionetas siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se realizó una inspección en la unidad, donde se localizó un arsenal compuesto por:

3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm
19 cargadores
563 cartuchos útiles de diversos calibres

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de la agresión.

Continuar Leyendo

Seguridad

Aseguran arma de fuego a menor en escuela de Nogales

Publicado

el

Elementos de la policía municipal de Nogales detuvieron a un menor de 15 años de edad por portar un arma de fuego tipo revolver en la escuela secundaria General 3, ubicada en la colonia Margarita Maza de Juárez.

El hecho se registró luego de que las autoridades educativas del plantel alertaran al C5 sobre la presencia del menor con el arma dentro de la escuela. De inmediato, se movilizaron elementos de la Policía Municipal al lugar, donde corroboraron la información y procedieron a asegurar al menor y el arma de fuego.

El menor quien cursa el tercer año de secundaria, fue trasladado a la dirección del plantel, donde se le localizó el arma en el interior de su mochila. Tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el arma de fuego.

Continuar Leyendo

Tendencia