Redes Sociales

Seguridad

Capturan a secuestradores de menores en Hermosillo

Publicado

el

El pasado 2 de febrero cuatro menores de edad fueron privados de la libertad y trasladados a una vivienda en la invasión Cerro Colorado, al norte de Hermosillo.

En la vivienda los menores fueron víctimas de un intento de inducción por parte de Miguel Ángel “N”, José Francisco “N” y otros sujetos, para que trabajaran para un grupo de la delincuencia organizada o cometieran delitos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación que permitió la identificación y captura de Miguel Ángel “N” y José Francisco “N”.

Tras su detención los imputados fueron puestos a disposición del Juez, quien calificó de legal su detención.

La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional por lo que su situación jurídica será determinada por los tribunales el próximo viernes. Mientras tanto, permanecerán en prisión preventiva por determinación del Juez.

«La FGJES reitera su compromiso con la sociedad de perseguir y castigar los delitos que atenten contra la vida, la libertad y la seguridad de las personas, especialmente de los menores de edad» expresan en un comunicado.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Celebración termina en tragedia; fallece niña en su cumpleaños 7 en “las pilas”

Publicado

el

Una celebración se convirtió en tragedia, una familia había acudido a celebrar el cumpleaños número 7 de Jimena quien falleció cuando se encontraba al interior de una pila.

El lamentable hecho se registró en un centro recreativo de nombre “las pilas”, ubicado en la comunidad Fructuoso Méndez en la zona rural de Hermosillo..

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, aparentemente la causa del accidente está relacionado con la tubería que abastece de agua a la pila.

“Hay una tubería que conduce las pilas donde se empiezan a llevar, se lleva una pila y se pasa a la siguiente entonces hay unas válvulas de control para evitar que llenar una pila y o se llenen las demás conforme se necesite entonces al parecer esta válvula se abrió desconocemos cómo o por quien o si ya estaba abierta desafortunadamente la niña fue jalada por esta agua”

Personal de servicio médico forense hizo presencia para dar fe de los hechos y realizar la diligencia de ley, el centro recreativo fue clausurado hasta determinar las causas que originaron la pérdida de la vida de la menor.

Con información de Cynthia Limón

Continuar Leyendo

Seguridad

Incendio consume vivienda en la Laura Alicia Frías

Publicado

el

Una mala instalación en el cableado eléctrico y la utilización de diablitos provocó el incendio en una vivienda de lámina y madera, en la colonia Laura Alicia Frías en el norponiente de Hermosillo.

Ante la emergencia, personal de bomberos acudió rápidamente al lugar donde emplearon tres cuartas partes de una pipa de agua para sofocar las llamas y evitar su propagación a otras viviendas cercanas.

Inicialmente, en la llamada de emergencia se informó que había personas atrapadas dentro de la casa en llamas pero al llegar al lugar, los bomberos no encontraron a ningún habitante en el interior de la vivienda.

Martin Grijalva Salazar responsable del servicio, informó que para poder realizar los trabajos de control, se tuvo que cortar el cableado de electricidad ya que este representaba un peligro para los bomberos que trabajan con agua  y existia riesgo de electrocución.

Recomendó a la comunidad estar alerta y tomar medidas de prevención, especialmente en lo que respecta a la instalación eléctrica en hogares construidos con materiales inflamables como lámina y cartón.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Seguridad

Asesinan a sujeto en comercio de la colonia San Benito en Hermosillo

Publicado

el

La mañana de este martes fue asesinado a balazos un hombre de aproximadamente 35 años de edad, al interior de una tienda comercial ubicada en las calles Jose S. Healy y Reforma en Hermosillo.

El hecho se registro alrededor de las 9:00 horas cuando dos hombres con cubre bocas y gorra entraron a al tienda y le dieron dos balazos a quemarropa para después huir del lugar.

Según el reporte de la policía municipal, quienes fueron los primeros respondientes, los hombres llegaron a pie al sitio y huyeron de la escena con rumbo desconocido.

Elmentos de los tres niveles de gobierno buscan a los agresores, de los cuales de momento se desconoce su identidad.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia