Redes Sociales

Sonora

Sonora: imán para la inversión extranjera y generación de empleos

Publicado

el

Sonora se consolida como un polo de atracción para la inversión extranjera captando 2 mil 538 millones de dólares en el último año. Esta cifra, la segunda más alta en la frontera norte de México, posiciona al estado como un oasis de oportunidades para el desarrollo económico y la generación de empleos.

Gracias a las acertadas estrategias de promoción económica y a sus ventajas competitivas, Sonora ha logrado atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales en diversos sectores, impulsando la diversificación de la economía local.

Este éxito se traduce en la creación de 5 mil 600 vacantes en la entidad en este inicio de año, abriendo un abanico de posibilidades para el desarrollo profesional de los sonorenses.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, artífice de este panorama positivo, ha destacado la importancia de la mano de obra calificada como factor determinante para el crecimiento económico. En este sentido, el gobierno estatal ha implementado un programa integral de apoyo a las empresas en la búsqueda de talento humano, facilitando la conexión entre las necesidades del sector productivo y las capacidades de los trabajadores.

Las acciones de promoción económica implementadas por el gobierno de Sonora han dado frutos tangibles. Durante 2023 se llevaron a cabo 157 jornadas de reclutamiento, atendiendo a más de 32 mil personas y brindándoles la oportunidad de encontrar un empleo formal y digno.

Para abril de este año, se espera iniciar la jornada de reclutamiento para la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, un proyecto monumental que generará 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos, impulsando la economía regional y transformando la vida de miles de familias.

Las ferias de empleo realizadas en Navojoa, Ciudad Obregón y Nogales han sido un éxito rotundo, ofertando mil vacantes en el sector industrial y abriendo las puertas al desarrollo económico en estas zonas. En Cajeme, se proyecta la creación de dos mil empleos gracias a la instalación de una empresa coreana, consolidando la confianza de los inversionistas en el estado.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sonora

Auditoría Mayor del ISAF Sonora presenta revista ‘Valor Público’

Publicado

el

La auditora mayor del ISAF, Beatriz Huerta Urquijo, presentó la revista ‘Valor Público’ que contiene artículos de alta calidad y utilidad para el servicio público, escritos por autores de reconocidas instituciones educativas y servidores públicos de la propia Institución. 

Al dar a conocer el proyecto editorial, Huerta Urquijo señaló la importancia que tiene, ya que tiene como objetivo promover una cultura de honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos.

“En el marco de la nueva misión de un ISAF ciudadano la revista Valor Público, sale a la luz como un espacio de diálogo para analizar la relevancia de una buena gestión pública. Su enfoque, constructivo, educativo, colaborativo e inclusivo busca mejorar la gobernanza y el bienestar comunitario, fomentando una gestión eficiente de las políticas y programas públicos”, resaltó.

En este encuentro, el Dr. Víctor Peña Mancillas y el Maestro Alberto Haaz Diaz, secretario General de El Colegio de Sonora y presidente del Consejo Directivo del Instituto Sonorense de Administración Pública respectivamente, fueron los panelistas que dieron a conocer su opinión respecto al contenido coincidiendo que puede significar una herramienta para diseñar mejores políticas públicas.

Al hacer uso de la voz el Dr. Víctor Peña, consideró el proyecto editorial como un acierto en el ámbito que engloba la fiscalización, pues es un espacio de reflexión, y divulgación donde se buscan trabajos de identificación de posibilidades de desarrollo.

Por su parte, el maestro Alberto Diaz, al retomar uno de los temas publicados en la revista Valor Público, resaltó la aportación que representa el proyecto editorial para reflexionar sobre la importancia del valor y la ética que debe tener el servidor público y sobretodo para definir una política pública que diseñe el deber de aplicarlos en el servicio público.

Finalmente, al evento también asistieron Jorge Nacif Mina, Director General de Archivo; en representación del oficial mayor, Lic. Franco Fabbri; Ana Lucia Chávez, subsecretaria de concertación social con la representación del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Sonora

Investiga CEDH protocolo de médico al atender a una menor abusada

Publicado

el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora está llevando a cabo una
investigación en torno a los acontecimientos relacionados con la pericial médica
realizada por un médico de la institución a una niña víctima de abuso sexual, según
afirmó el presidente de la CEDH en Sonora, Luis Fernando Rentería.

Aunque el médico pericial haya renunciado a la institución, Rentería Barragán dejó
claro que esto no interfiere con la realización de la investigación.

«La investigación pertinente en los términos que esta planteando la
victima respecto a la realización de la pericial en medicina, eso tiene que
investigarlo la comisión y tiene que llegar a sus propias conclusiones. Por otro
lado el expediente de la queja del problema de origen y mas importante y que
siempre ha exigió la victima que sea el centro de esta conversación, la agresión
de esta niña en el contexto de un colegio particular».

Barragán enfatizó que no hay nada irregular en que la CEDH realice investigaciones
con la asistencia de especialistas, y confirmó que el expediente de queja por sigue
abierto en este caso.

En otro ámbito, el presidente de la CEDH negó algunas acusaciones relacionadas con
el despido de dos trabajadores de la institución, desmintiendo las informaciones que
han circulado en diversos medios de comunicación.

Con información de Martha Agramón

Continuar Leyendo

Sonora

 Aborda acceso a la vivienda en Expo Desarrollo Inmobiliario 2024

Publicado

el

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño se reunió con empresarios en la Expo Desarrollo Inmobiliario 2024, en donde se abordó el acceso a la vivienda social y el trabajo en conjunto de las autoridades con los desarrolladores

En el conversatorio en el que participó también Jaime Fasja, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Durazo habló sobre las acciones que desde el estado se están llevando a cabo para la edificación de casas, y para que la población pueda acceder a ellas.

En ese sentido, que Sonora se ubica entre las principales 10 entidades en el rubro de la edificación, correspondiente al área de vivienda, edificios industriales, comerciales, servicios, escuelas, hospitales, clínicas, y obras.

A través de redes sociales el mandatario estatal resaltó su participación en el evento.

‘’Un honor participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario «The Real Estate Show 2024», la cual reúne a empresarios inmobiliarios para impulsar el desarrollo urbano integral y el crecimiento económico de nuestro país’’, fue el mensaje que escribió.

Información: Juan Carlos Álvarez Romero

Continuar Leyendo

Tendencia