Redes Sociales

Seguridad

Cae presunto responsable de homicidio de Médico

Publicado

el

El joven de 24 años de edad fue identificado como Ramón Gerardo «N», y fue imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Los hechos se suscitaron el pasado 21 de enero en Hermosillo en agravio de Carlos «N».

Mediante una investigación la FGJE reunió contundentes pruebas incluyendo objetos recuperados de la casa de la víctima, testimonios e imágenes que ubican al imputado en la escena del crimen.

El agente del Ministerio Público presentó la imputación ante el Juez de Control, fundamentándola en las pruebas recabadas. Ramón Gerardo «N» fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un operativo realizado en la colonia Nuevo Hermosillo.

Los hechos imputados señalan que el imputado atacó a golpes y con un arma de fuego a Carlos «N», causándole la muerte. El crimen ocurrió en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en Residencial Cima. El agresor, valiéndose de la confianza que le tenía la víctima, accedió a la casa y posteriormente sustrajo diversos bienes, dinero en efectivo y un vehículo.

La contundencia de las pruebas llevó a la FGJE a solicitar la vinculación a proceso del imputado. Sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas a partir de la detención. La situación jurídica de Ramón Gerardo «N» se resolverá en la continuación de la audiencia el lunes 5 de febrero. Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada por orden judicial.

La FGJE reitera su compromiso con la sociedad de esclarecer los hechos delictivos y procurar justicia para las víctimas.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Vinculan a proceso a dos policías municipales de Hermosillo por homicidio culposo

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Gerardo “N” y Diego “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo por su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo.

Dicha acción judicial se derivó de la omisión en el cumplimiento de los protocolos de atención médica a un detenido que capturaron, cuya falta de atención resultó en su muerte.

De acuerdo con los medios de prueba integrados en la correspondiente carpeta de investigación, los agentes municipales detuvieron al hoy fallecido, identificado como Jesús Manuel “N”, el pasado 14 de mayo, en la colonia Oasis Solana.

En este sentido, debe señalarse que después de su arresto, Jesús Manuel “N” se golpeó contra las paredes del vehículo donde fue detenido y de la camioneta en la que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero momentos después falleció.

Al conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el juez determinó la vinculación a proceso de los policías, tras constatar que habían incumplido el Protocolo Nacional de Actuación para el Primer Respondiente, que exige procurar la atención médica inmediata de cualquier detenido que presente lesiones.

Continuar Leyendo

Seguridad

Celebración termina en tragedia; fallece niña en su cumpleaños 7 en “las pilas”

Publicado

el

Una celebración se convirtió en tragedia, una familia había acudido a celebrar el cumpleaños número 7 de Jimena quien falleció cuando se encontraba al interior de una pila.

El lamentable hecho se registró en un centro recreativo de nombre “las pilas”, ubicado en la comunidad Fructuoso Méndez en la zona rural de Hermosillo..

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, aparentemente la causa del accidente está relacionado con la tubería que abastece de agua a la pila.

“Hay una tubería que conduce las pilas donde se empiezan a llevar, se lleva una pila y se pasa a la siguiente entonces hay unas válvulas de control para evitar que llenar una pila y o se llenen las demás conforme se necesite entonces al parecer esta válvula se abrió desconocemos cómo o por quien o si ya estaba abierta desafortunadamente la niña fue jalada por esta agua”

Personal de servicio médico forense hizo presencia para dar fe de los hechos y realizar la diligencia de ley, el centro recreativo fue clausurado hasta determinar las causas que originaron la pérdida de la vida de la menor.

Con información de Cynthia Limón

Continuar Leyendo

Seguridad

Incendio consume vivienda en la Laura Alicia Frías

Publicado

el

Una mala instalación en el cableado eléctrico y la utilización de diablitos provocó el incendio en una vivienda de lámina y madera, en la colonia Laura Alicia Frías en el norponiente de Hermosillo.

Ante la emergencia, personal de bomberos acudió rápidamente al lugar donde emplearon tres cuartas partes de una pipa de agua para sofocar las llamas y evitar su propagación a otras viviendas cercanas.

Inicialmente, en la llamada de emergencia se informó que había personas atrapadas dentro de la casa en llamas pero al llegar al lugar, los bomberos no encontraron a ningún habitante en el interior de la vivienda.

Martin Grijalva Salazar responsable del servicio, informó que para poder realizar los trabajos de control, se tuvo que cortar el cableado de electricidad ya que este representaba un peligro para los bomberos que trabajan con agua  y existia riesgo de electrocución.

Recomendó a la comunidad estar alerta y tomar medidas de prevención, especialmente en lo que respecta a la instalación eléctrica en hogares construidos con materiales inflamables como lámina y cartón.

Con información de Afdel Romero

Continuar Leyendo

Tendencia