Redes Sociales

Internacional

Sustraen equipo de videovigilancia del bar Jakarta

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que las investigaciones sobre el ataque armado ocurrido el domingo 28 de enero en el bar Jakarta Clublife, en Hermosillo, se encuentran en curso.

El fiscal general, Gustavo Salas Chávez, señaló que las imágenes con las que cuenta la fiscalía son del exterior del establecimiento y fueron obtenidas de grabaciones de otros negocios cercanos. Sin embargo, las cámaras de seguridad del interior del bar fueron sustraídas por los agresores.

“Estamos citando a todas las personas tanto a particulares como a policías que llegaron al lugar para establecer esta circunstancia toda vez que fueron sustraídas dichos equipos del Jakarta”, dijo el fiscal.

Salas Chávez también reveló que tanto las víctimas como los agresores ingresaron al centro nocturno por una puerta destinada a invitados especiales.

“Posteriormente arriba en el lugar, tres personas con armas cortas quienes son los que ejecutan a las cinco personas a las que me he referido, dos en el baño y 3 en las partes de VIP”, detalló el fiscal. Uno de los heridos falleció en el hospital

El fiscal mencionó aseguraron un vehículo perteneciente a uno de los implicados que tiene vínculos con una empresa que ha sido alertada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de los Estados Unidos por su vinculo con el cartel de Sinaloa.

Las víctimas del ataque armado fueron identificadas como Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, quienes se presumen eran integrantes de una organización criminal de Nogales, Sonora.

Otras dos personas resultaron heridas en el ataque, una de ellas de gravedad

Por su parte la dirección de alcoholes del gobierno estatal, informó que el lugar donde ocurrieron los hechos se le tuvo que retirar en definitiva los permisos para seguir operando como bar club nocturno.

«Esa licencia va a ser cancelada. No va a funcionar como nada», expresó Cristina Caballero de la Rosa, titular de la dirección de alcoholes.

Información: Martha Agramón

Internacional

Choque de 100 vehículos en Rusia deja varios heridos y decenas de vehículos dañados

Publicado

el

Un choque múltiple que involucró alrededor de 100 automóviles ocurrió en una autopista de la provincia de Arjánguelsk, en el norte de Rusia, debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

El incidente dejó un saldo de cuatro personas heridas y más de 30 vehículos con daños significativos. Ante la magnitud del accidente, la Policía cerró temporalmente la vía y habilitó una ruta alterna para restablecer la circulación.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del choque, aunque las condiciones climáticas adversas fueron un factor determinante en la colisión.

Continuar Leyendo

Internacional

Costa Rica y México ingresan al ranking de los países más felices del mundo

Publicado

el

El Informe Mundial de la Felicidad 2025 reveló que Costa Rica y México han logrado posicionarse entre los diez países más felices del mundo, ocupando el sexto y décimo lugar, respectivamente.

El ranking continúa liderado por las naciones nórdicas, con Finlandia en el primer puesto por octavo año consecutivo, seguido de Dinamarca, Islandia y Suecia. En contraste, Afganistán se mantiene en la última posición debido a los bajos niveles de bienestar reportados por su población, especialmente entre las mujeres.

Este informe, publicado en el marco del Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), es resultado de un estudio conjunto entre la consultora Gallup, la Universidad de Oxford, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe.

La edición de este año estaba centrada en estudiar, además de la tradicional lista, el impacto de los cuidados y de compartir la felicidad con otras personas.


Además, el estudio revela que la gente es más amable de lo que esperamos colectivamente.

Continuar Leyendo

Internacional

VIDEO Nuevas imágenes de Marte revela detalles inéditos de su superficie

Publicado

el

Un nuevo video de alta resolución ha sorprendido a la comunidad científica al mostrar la superficie de Marte con un nivel de detalle sin precedentes. Las imágenes permiten apreciar con claridad las formaciones rocosas y paisajes del planeta rojo, marcando un avance significativo en la exploración espacial.

Este material fue captado gracias a las misiones de exploración de la NASA, que han logrado mejorar la calidad de las imágenes enviadas desde Marte. Además de su impacto visual, el video representa una herramienta clave para el estudio del clima, la geografía y la atmósfera marciana.

El impresionante nivel de detalle ha llevado a algunos a comparar las imágenes con escenarios cinematográficos o creaciones de inteligencia artificial, pero su autenticidad confirma el progreso en la exploración del espacio. Este avance refuerza la idea de que la humanidad está cada vez más cerca de comprender y quizás habitar el planeta rojo en el futuro.

Continuar Leyendo

Tendencia